Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#12562 por isabido
Mar, 10 Mar 2015, 00:50
En fin que por mucho que busque, son pequeños matices, que pueden gustar de forma indistinta a cada sujeto.

PD: Con DRCop + su GEQ seguro que si, lo poco que haya que corregir de diferencias con GEQ te lo llevas de sobra.
#12563 por atcing
Mar, 10 Mar 2015, 01:03
isabido escribió:En fin que por mucho que busque, son pequeños matices, que pueden gustar de forma indistinta a cada sujeto.

PD: Con DRCop + su GEQ seguro que si, lo poco que haya que corregir de diferencias con GEQ te lo llevas de sobra.

Y sin el GEQ + sin ni siquiera cambiar el target a que tender fijo que también se puede
Te recuerdo que el SPL no está bien igualado entre ambas curvas (las diferencias son todavía menores de las que "parecen" en tus gráficas, pues la curva azul sonará subjetivamente pelín más floja porque está "baja".

Pagar 300 o 600 por una sutil diferencia de +/-1.5dB) que ni siquiera tiene porque gustar más (y además sigo pensando en que se puede clonar con otros porgramas también en semiautomático jugando con sus ajustes)... a mi me parece una tomadura de pelo mayúscula sabiendo que hay sofwtware gratuitos que hacen lo mismo... pero cada cual tendrá su visión del asunto.... :angel:

Es como recomendar a alguien se pille un UC cuando está utilizando como fuente un PC, habiendo por ejemplo el gratuito APO o DRCop (multicanal o estéreo)

Un saludete
#12564 por isabido
Mar, 10 Mar 2015, 01:07
Es obvio, eso no te lo voy a discutir.... y mi vision es la misma que los de aqui presentes.

Estamos hablando de 245€ vs 0€ por diferencias perfectamente corregibles. Es que no hay debate.
#12565 por atcing
Mar, 10 Mar 2015, 01:08
isabido escribió:Ya David, esos son los parametros que toco, pero partiendo al menos de ese impulso PRIMARIO, no lo consigo.

Vamos con tan solo he añadido un PEQ anchete a 2.8k de unos 3db. Ya suenan muy parejos, y la escena se centra. Son pequeños matices que hacerlo con DRCcop para mi es imposible...con EQ manual pues si.

Ya, pero que no lo consigas no implica que no se pueda lograr, desde luego con los ajustes de DRCop la forma de la curva puede variar perfectamente esa "pequeña diferencia" que hay entre las dos curvas que muestras, hasta quedar prácticamente clavadas (o al menos lo suficientemente clavadas como ya snar casi indistinguibles sin aún haber tocado ni target a que tender, ni su GEQ).

Un saludete
#12566 por isabido
Mar, 10 Mar 2015, 01:17
Hombre que no lo consiga yo, evidentemente no quiere decir que no se pueda. Yo llevo años tocandolo y bueno algo se, pero seguro que algo se me escapa, es un soft muy complejo y con una parametrizacion "infinita"

Aunque siguo pensando que no llego, porque el impulso de partida no es el mismo, y drc no se lo va a inventar.

AUn asi la imagen ha vuelto ya mas centrada sin tan siquiera EQ, tenia una desviacion entre canales de 1.5db de ganancia. Me he dado cuenta al revisar los LOG de captura de los impulsos.

Lo dicho pequeños detalles, esto para mi es puro entretenimiento y aprendizaje. Mañana o pasado me llegara mi nuevo micro calibrado.. y ahi empezara otra batallaaa :lol:
#12567 por atcing
Mar, 10 Mar 2015, 01:29
isabido escribió:Hombre que no lo consiga yo, evidentemente no quiere decir que no se pueda. Yo llevo años tocandolo y bueno algo se, pero seguro que algo se me escapa, es un soft muy complejo y con una parametrizacion "infinita"

Aunque siguo pensando que no llego, porque el impulso de partida no es el mismo, y drc no se lo va a inventar.
AUn asi la imagen ha vuelto ya mas centrada sin tan siquiera EQ, tenia una desviacion entre canales de 1.5db de ganancia. Me he dado cuenta al revisar los LOG de captura de los impulsos.

Claro, en lo subrayado está la clave :lol:

isabido escribió:Lo dicho pequeños detalles, esto para mi es puro entretenimiento y aprendizaje. Mañana o pasado me llegara mi nuevo micro calibrado.. y ahi empezara otra batallaaa :lol:

Qué Te gusta darle la vuelta a lo que es prácticamente despreciable (pues ya partes de uno calibrado)
.No tienes remedio buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;(

:P :)

Un saludete
#12568 por hemiutut
Mar, 10 Mar 2015, 07:08
CoNgO escribió:Estáis para encerraros a los dos en una habitación con ecualización :clap:

Los estoy siguiendo y no me entero la verdad.
Si enventanados,DRC,etc,etc.
Yo con REW intento hacer la EQ a mi gusto y luego la exporto a APO ( posibilidad de hasta 100 filtros ),
seguro que vienen a casa estos monstruos y me descolocan el tinglado :lol: :clap: :clap: :clap:
Lástima no tener una pequeña sala dedicada y tiempo.

Saludos.............
#12569 por isabido
Mar, 10 Mar 2015, 08:45
Hemi te aseguro que con eso
Sobra! Otra cosa es lo que me guste a mi enredar!
#12570 por isabido
Mar, 10 Mar 2015, 10:36
A partir de ahora llamarme Indy... Indiana Jones. Como dice David siempre buscando el santo grial!.

Y quien me quita a mi mis horas de diversion y experiencias! Que aburrido estaria solo escuchando música! [emoji14]