Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11156 por golon32
Jue, 22 Ene 2015, 22:59
Buenas,

Llevo un año y medio con el siguiente trío frontal:
2x Klipsch RB-61 II (8 Ohm)
1x Klipsch RC-52 II. (8 Ohm)

El caso es que para cine, estoy bastante contento con el rendimiento (tengo los altavoces situados a 1,3m del punto de escucha (es un dormitorio). No ecualizo ni nada, porque el AVR no dispone de dicha función, siendo un 5x70W a 8 Ohm.

Para música la cosa cambia, ya que no consigo tener un sonido que me guste en 2.1 cuando corto los frontales a 80 Hz. Noto como que los frontales no consiguen llenar ni la habitación, y eso que es pequeña, ni al punto de escucha me llegan buenos graves (me refiero a frecuencias de 80-120 Hz).

Ahora que vuelven a estar disponibles y a un precio de unos 200€ la pareja de B2031P, mi pregunta es si vosotros cambiaríais las Klipsch por las Behringer, teniendo en cuenta que mantendría el central. Estamos pasando de un woofer de 6,5'' a uno de 8'', y mezclando ahora dos frontales a 4 Ohm y un central a 8 Ohm. ¿Podrían integrarse bien sin EQ?

Luego sería vender las Klipsch RB-61 II en el mercado de segunda mano.

Saludos!
#11159 por CoNgO
Jue, 22 Ene 2015, 23:06
No es cuestión de cambiar sino de integrar bien tu sistema como te ha comentado @atcing ¿qué AVR tienes?
#11160 por golon32
Jue, 22 Ene 2015, 23:21
Pues la verdad es que el AVR es bastante castaña. No tiene EQ, no tiene previos... Es un HK AVR 156.
#11164 por ddaudiosolutions
Jue, 22 Ene 2015, 23:52
Saludos, como te dicen trata de integrar el sistema, tienes unos altavoces que tienen buena respuesta en frecuencia, yo te diría, si me lo permites que no cortes tanto los altavoces (80hz) dejamos respirar un poco más, 60-65hz, tienen un buen bassreflex, y luego trata de buscar la orientación, está claro que hablo sin ver la sala,pero trata de que la anguñacion de los altavoces este sobre 60° sobre el sweetpot, y manten una distancia igual entre ellos y tu punto de escucha.

Seguro que lo consigues.
Un saludos
#11177 por CoNgO
Vie, 23 Ene 2015, 02:48
Para ver que ocurre en tu sala no hay otra que medir salvo que tengas un oido privilegiado para integrarlos y acertar con el corte de frecuencias, ¿tienes subwoofers? a una distancia de 1.3 metros esas cajas deberían despeinarte salvo que las frecuencias graves lleguen canceladas ¿qué volumen usas habitualmente en tu AVR? y ¿que pelicula, musica o demos pones para probar la zona grave?
#11185 por golon32
Vie, 23 Ene 2015, 14:33
Yo creo que la madre del cordero está en la EQ, porque la sala no tiene malas "aptitudes". El techo lleva pendiente, terminando la parte baja en ella zona frontal, y luego la habitación es un rectángulo, situándose la zona de escucha a lo ancho en vez de a lo largo.

El tema es que el único modo que yo vería viable meter EQ sería con un AVR, ya que si me pongo a meter previo, etapas y ultracurves , me tengo que salir de la habitación.
La contra es que buscar un AVR no muy potente (no me hace falta potencia), con un sistema de EQ decente, va a ser complicado yo creo.
Estuve mirando el tema minidsp, pero mi iMac no tiene salida HDMI...

Lo que si tengo claro es que como estoy liado con el sub Hum, tengo que hacerme con algo para medir...
#11186 por golon32
Vie, 23 Ene 2015, 14:43
Se me olvidaba...
Tengo un sub de 10'' (el que reparé en el hilo por estar mal sellado) situado bajo la mesa donde está el trío frontal y centrado. al que próximamente acompañará un superwooper. Que irá situado detrás del punto de escucha.

A la hora de probar, tengo demos varios y escenas controladas con graves. Música pruebo de todo, desde rock, pop con algo de graves a electrónica.

Saludos!
#11188 por CoNgO
Vie, 23 Ene 2015, 14:56
golon32 escribió:Yo creo que la madre del cordero está en la EQ, porque la sala no tiene malas "aptitudes". El techo lleva pendiente, terminando la parte baja en ella zona frontal, y luego la habitación es un rectángulo, situándose la zona de escucha a lo ancho en vez de a lo largo.

El tema es que el único modo que yo vería viable meter EQ sería con un AVR, ya que si me pongo a meter previo, etapas y ultracurves , me tengo que salir de la habitación.
La contra es que buscar un AVR no muy potente (no me hace falta potencia), con un sistema de EQ decente, va a ser complicado yo creo.
Estuve mirando el tema minidsp, pero mi iMac no tiene salida HDMI...

Lo que si tengo claro es que como estoy liado con el sub Hum, tengo que hacerme con algo para medir...

La salida HDMI conduce imagen/audio pero a través de la salida de audio tendrás lo mismo y el video por otro lado, dos cables en vez de uno. Por lo que puedes ecualizar con Apple dale un vistazo al hilo de ecualizacion en la parte superior tienes APO y Apple.
#11190 por atcing
Vie, 23 Ene 2015, 15:59
golon32 escribió:Pues la verdad es que el AVR es bastante castaña. No tiene EQ, no tiene previos... Es un HK AVR 156.

Si no tiene EQ ahí está el problema; en graves manda más la ala que la ropia caja Y/O sub. Cuestión de añadir un EQ

Un saludete