Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#1871 por CoNgO
Mié, 21 May 2014, 23:21
isabido escribió:
atcing escribió:Quisquillas!. ]:) Tú ponte a probar los de 500 euros sin EQ y verás como quemas casi todos!!! ja,ja,ja :lol:
Lo que opcurre es que te has "mal acostumbardo" a escuchar sistemas lineales bien optimizados 8-) ... y volver atrás es literalmente un "cagarrillo" :angel:

Eso seguro, no te lo estoy discutiendo. Pero para las orejas que tiene este burro :oops: Como no sea con EQ no los escucho. Por lo que de momento para mi iphone me olvido. ya que solo uso spotify. y no es equalizable a dia de hoy.

De las dos curvas roja o azul, cual es mas proxima a la tuya?

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing

Creo que spotify con Android tiene EQ y con Iphone a través de un comando especial desplegaba un menú :?:

Mira en youtube.com
#1899 por isabido
Vie, 23 May 2014, 12:54
Aplicacion para EQ spotify en IOS.

http://spoteq.org/

Tiene trampa, porque lo que realmente es una VERSION de spotify realizada con el SDK que pone a disposicion spotify para aplicaciones de tercero.

Problemas... pues que no tienes la ultima version oficial, con sus mejoras. Como la funcion radio, o descubrir.

pero bueno menos da una piedra. Aunque cuesta 2.65€ no es una ruina, pero no siendo la APP oficial realmente voy a pensarmelo.
#1927 por atcing
Sab, 24 May 2014, 11:52
Ya tengo una nueva EQ sobre el HD662F que suena bastante mejor (aunque todavía tengo que afinarla) ... pero me ha dado que pensar porque la que tenía ya sonaba en su día muy plano y ahora no me lo parece[/u].

Así que investigando encontré esto:
http://rinchoi.blogspot.co.at/2010/05/h ... u-er4.html

Ahora entiendo por qué los Ety me sonaron apagados en el extremo y no muy planos por arriba al no podérmelos colocar "correctamente" y quedarse más alejado del tímpano de lo que deberían :lol:

[u]Con los circumaurales ocurre "un efecto similar", según la presión que ejerzas. Si aprieto con las manos sobre mis HD662F los graves de promedio aumentan una barbaridad y además medios/altos y agudos también varían... luego se me ocurre que si la diadema se ha dando de sí con el paso del tiempo, habrá cambiado bastante la curva de respuesta preEQ..., pues cada vez que te los pones abres la diadema y ésta se va destensando.

Si es así (tal y como me temo)... la mejor opción sería un in-ear con forma similar a la de los Superlux HD381, ya que no varían con el tiempo ni la presión ejercida sobre los oídos (al ser in-ear no hay diadema), y además gracias a esa zona más ancha fijan hasta donde los puedes introducir (teniendo siempre controlado todo en el mismo punto, y la EQ será más estable con el paso del tiempo).

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 24 May 2014, 12:03, editado 2 veces en total
#1928 por CoNgO
Sab, 24 May 2014, 11:57
Ayer estuve conmutando entre las Yamaha HS7 y los Superlux HD662F - ambos sin EQ - y me gustan más las Yamaha, creo que al auricular le falta bastante EQ, aunque es una apreciación subjetiva :!:

PD: Las Yamaha HS las tengo con ROOM CONTROL a -4 db que atenua la zona grave :music:
#1930 por atcing
Sab, 24 May 2014, 12:10
CoNgO escribió:Ayer estuve conmutando entre las Yamaha HS7 y los Superlux HD662F - ambos sin EQ - y me gustan más las Yamaha, creo que al auricular le falta bastante EQ, aunque es una apreciación subjetiva :!:

PD: Las Yamaha HS las tengo con ROOM CONTROL a -4 db que atenua la zona grave :music:

Sin EQ lo normal es que a ambos les falte que retocar. Entre 20hz y 400hz segurísimo que suenan más lineales los HD622F (los graves de un auricular no oscilan tanto como los de una caja ubicada en sala en la zona modal y si el auri es completo (como es el caso) lo normal es que baje más. En la zona media y alta se pueden invertir las tornas. Las Yamaha HS7 a corta distancia de escucha casi seguro son más planas; a 3-4m donde la sala gana peso en el sonido percibido pude que sean más planos de nuevo los auriculares. Cuando tenga más pulida la neuva EQ, la cuelgo para que pruebes con las dos EQ y a pelo vs la yamaha.... pero vamos, que me da que voy a empezar a pasar de los circumaurales porque este tema me ha tocado la moral :^)

Un saludete
#1933 por atcing
Sab, 24 May 2014, 13:14
CoNgO escribió:Las Yamaha las escucho a 50 cm y son impresionantes, salvo la zona grave, aunque tras aplicar el ajuste trasero de su caja se soluciona :inlove:

Cuelga respuesta en frecuencia vía REW a 1/12 o 1/24 octava de resolución tal y como miden a 50cms con dicho ajuste :P ]:) :angel:

Un saludete
#1935 por hemiutut
Sab, 24 May 2014, 13:28
CoNgO,¿ podemos ver unas mediciones de tus monitores Yamaha ?.
atcing,¿ puedes ver el último post que he puesto en mi hilo ? ¿ Que te parece ?.
Al menos he bajado una subida de + 17dB ( en 20Hz ) a tan sólo 2.5dB.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=6&t=24&start=10

Saludos..........
#1936 por CoNgO
Sab, 24 May 2014, 13:29
Sabes que soy el primero en aportar gráficas y datos objetivos, cuando pueda lo haré, tengo tantas ganas de medirlas como tú ... no descarto enviártelas para que les den un repaso a las Beta 20 :lol: