isabido escribió: No nada Congo, en mi caso... en tres salas distintas que he probado, pero siempre ha sido encima de una mesa, justo al borde y sentado en un sillon. (SALON de mis padres, escritorio del cuarto de mi hermana en casa de mis padres, y en el salon de mi casa en la mesa comedor)
He preferido sellado antes que con la configuracion que sugiere David, que no dude que sea correcta, tiene mejor oido que yo. Pero en mi caso me tiene que estar resonando algun pico por acustica, que no me deja ver lo que hay abajo, cuando coloco el potenciometro de bass a tope.
En sellado con el potenciemetro de bass igual que el de agudos a 15. Y compensando con VIPER con unos 9db, suenan mucho mejor en mi caso.
Como digo en los salones, la pared mas cercana del reflex queda a mas de 2metros, y puede que no este sumando/aportando bien.
Hasta que no mida, no podre contar mas.
Toma!... y si en BR le meto no se cuantos dB más pues el grave también sigue subiendo. Fíjate en la eficiencia del BR por abajo que colgué. Mañana fotito en BR con el pote del bass a cero grados vs a tope (imagínate si tuviera todavía más ganancia)
Isabido, la idea es ver si el rendmiento es mejor o no con el BR a pelo o tapado (en ambos casos con el potenciómetro igual, para que no se fuerce más en una caso que en el otro y ver con la misma amplificación donde hay mas rendimiento propio de la caja.... luego claro, las caja no te aguantan porque les has metido 9 dB ...hasta en 20hz quizás en un 4", pedaso de fistro ? ja,ja,aj
Un saludete