Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13861 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 12:31
La verdad es que los que os quejáis de las Woxter DL410 sin sub, no se que es lo que habéis escuchado de las mismas en la sala de sanco :?: ... porque en mi sala grabado con un Samsung S4 (que exagera agudos y capa graves que no veas) , utilizando como fuente el Creative Zen plus (que también capaba graves que no veas), con unos toques de EQ ya sonaba "in situ" mucho mejor que lo que capté:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

-Este sistema está grabado con el mismo móvil Samsung S4 que utilicé yo en las capturas de los videos anteriores... y como fuente no utiliza precisamente un reproductor que le cape los graves como en mi caso con el Zen Plus:

Mira en youtube.com

Seguro que "in situ" suena mucho mejor que en el video que ha colgado, pero es que mi Woxter DL410 sin sub también suenan mucho mejor "in situ" que en esos videos.... con total seguridad muchísimo mejor que su sistema de varios miles de euros... al menos para mi gusto: donde busco respuesta lineal, detalle, dinámica "pico/silencio", y bajo nivel de reverb.

Un saludete
#13862 por hemiutut
Lun, 29 Jun 2015, 17:47
Taboadax escribió:Yo por mi parte queda pendiente una prueba con las 410, pero la primera impresion no fue del todo buena, al igual que cuando raul las comparó con las supreme 100.

Saludos!

Taboadax,estaremos atentos.

Saludos.
#13864 por atcing
Mar, 30 Jun 2015, 00:02
-Aquí la foto a través del BR de las DL410 donde se aprecia la guata "restante" que queda entre el chasis del tweeter anclado al frontal de plástico (ese saliente negro) y el frontal de madera:

Imagen

-Como la foto no se ve muy clara he encuadrado en color verde la guata:
Imagen

-La guata que compré en una tienda de telas es laminada y muy fina (similar a la de esta foto)... sólo que era un paquete mucho más pequeño de sólo 0.5m x 1.5m que tiene el ancho (si no recuerdo mal):

Imagen

- Para explicar lo que he realizado con detalle cogeré un foto colgada en el foro y con photoshop simularé los pasos para que se entienda mejor:

Imagen

-Lo que hice fue pegar la guata laminada con "cuatro puntitos de pegamento cerca de las esquinas para fijarla" sobre el frontal de madera con esta forma:

Imagen

- Podéis ver como la guata de la parte superior tiene un agujero de al menos unos 4cm menor diámetro que el agujero del frontal de madera donde va el tweeter; es por ello que al colocar el frontal de plástico, el chasis del tweeter (que es mayor) empuja la guata quedando ésta como amortiguador entre ambos frontales (la guata sobrante en el interior de la caja se ve en la foto a través del BR).

-La hendidura que veis en el trozo de guata arriba en el centro, es sólo para marcar que hay que cortar la guata por alguna zona para poder meter los cables del tweeter (evitando el tener que desoldarlos).

-Las zonas con círculo en verde (donde están los agujeros de los pivotes de encaje entre ambos frontales) es donde con la mano pellizqué la guata para reducir el espesor de la misma a una capa mucho más fina (casi despreciable), ya que si no se rebaja la zona no entran los pivotes (al menos en mi unidad van justísimos sin poner nada). Cuesta cosa mala dejar ambos frontales tan cercanos entre ellos como antes de colocar al guata, pero como en la guata casi todo es aire apretando con paciencia se logra.
En mi unidad la "goma/amortiguador" que rodea el chasis del tweeter no estaba suelta como en la de isabido; así que la he dejado tal cual y simplemente ha añadido la guata.

- En mi unidad tampoco tuve que sellar aristas ni fugas de aire en los cables de luz (vienen perfectamente sellados); pero lo que sí hice (por si acaso) es colocar guata en alguna zona donde un cable tocaba con alguna placa (no vaya a ser que con la presión de aire vibraran; aunque nunca he notado nada)... y le pasé un punto de superglú a la placa de alimentación al chasis (también por si acaso, ya que tampoco he notado vibre nada)... pero vamos, que cada cual se cuide de esos detalles según vea el estado en el que está su unidad. :)

Un saludete
#13865 por anonimo7092015
Mar, 30 Jun 2015, 06:07
atcing escribió:La verdad es que los que os quejáis de las Woxter DL410 sin sub, no se que es lo que habéis escuchado de las mismas en la sala de sanco :?: ... porque en mi sala grabado con un Samsung S4 (que exagera agudos y capa graves que no veas) , utilizando como fuente el Creative Zen plus (que también capaba graves que no veas), con unos toques de EQ ya sonaba "in situ" mucho mejor que lo que capté:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

-Este sistema está grabado con el mismo móvil Samsung S4 que utilicé yo en las capturas de los videos anteriores... y como fuente no utiliza precisamente un reproductor que le cape los graves como en mi caso con el Zen Plus:

Mira en youtube.com

Seguro que "in situ" suena mucho mejor que en el video que ha colgado, pero es que mi Woxter DL410 sin sub también suenan mucho mejor "in situ" que en esos videos.... con total seguridad muchísimo mejor que su sistema de varios miles de euros... al menos para mi gusto: donde busco respuesta lineal, detalle, dinámica "pico/silencio", y bajo nivel de reverb.

Un saludete

Nos quejamos de que eran broza

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#13866 por atcing
Mar, 30 Jun 2015, 07:40
onizuka26 escribió:Nos quejamos de que eran broza

Pues objetivamente no lo son, si no te ha salido una unidad estropeada.

De hecho, ya viste que tras el sellado (en el caso de que te vibren; su único defecto y que podían haber solucionado por menos de 5 euros) miden muy similares a unas Genelec 8020 de 700 euros pareja de mismo tamaño de mid/woofer (y eso es irrefutable porque están objetivamente medidas).
Su único límite es el físico que tiene cualquier caja con tamaño de mid/woofer similar que las limita de SPLmax ( que se soluciona cruzándolas con un sub). A mi no me va eso de que una caja mida correcta y se le tache de broza; ya sabes que hace años que paso de las pitufadas... si algo es broza mide como tal (no hay otra).

Está bien claro que si una caja mide bien y por ente muchos aficionados logran con ella suene tan bien como otras muchas otras equivalentes o más gordas (evidentemente si no se cruzan con sub con el límite por abajo vs las más gordas), el que no lo ha logrado tiene un problema: o se caja está rota, o sencillamente no ha sabido colocarla/ajustar el sistema para que suene correcta.

Lástima que no tengamos todos la misma grabadora y nos pusiéramos a colgar mismos temas, o mejor aún que los grabáramos con un micro excelente totalmente lineal y comparáramos el sonido de los videos colgados vs la pista original extraida digitalmente (que es la REFERENCIA a la que un sistema de audio perfecto debería sonar) ... porque esto se iba a poner divertido :angel:

Un saludete
#13869 por anonimo17122015
Mar, 30 Jun 2015, 15:40
atcing escribió:Aunque supongo no te lo creerás... las B2031P a casi 3m de distancia en el comedor de 20m2 (que tiene sofás cortinas, cuadros, toda clase de mobiliarios, y poca pared lisa... que no suena nada mal) sonaban literalmente como el culo por mucho que le buscara buena posición comparadas a las Woxter DL410 a 1.1m sin sub en mi sala tal y como la ves colocadas en los videos... hasta más sorderas del planeta eligiría de largo las Woxter DL410 poniéndole las mismas pistas en ambos sistemas :lol:

A mi no me entra mucho que la sala no suene nada mal y que luego las behringer sonaran tan mal como dices. Si al final lo unico que importa es la respuesta en frecuencia, ¿no?
#13872 por CoNgO
Mar, 30 Jun 2015, 20:51
A mi me parecen una castaña a nivel de construcción, a nivel de medios/graves limitadas pero para puntos de escucha cercanos apoyados con un subwoofer si no canta la THD y tienes SPL de sobra, un más de lo mismo ecualizadas que cualquier otra caja.

Los videos de @hemiutut son muy buenos con sus limitaciones de grabación, youtube, y nuestro sistema que es quien finalmente lo reproduce.

Dicho esto me quedo con mis Yamaha HS8 por calidad de construcción y SPL, además de lo bonitas que son pero las Woxter tienen su público como todo, son unas cajas muy buenas para costar menos de 50 € y cortarlas con un subwoofer a distancias medias/cortas como casi todas las cajas que no cubran distancias de más de 2.5 metros.
#13873 por atcing
Mar, 30 Jun 2015, 23:46
Taboadax escribió:
atcing escribió:Aunque supongo no te lo creerás... las B2031P a casi 3m de distancia en el comedor de 20m2 (que tiene sofás cortinas, cuadros, toda clase de mobiliarios, y poca pared lisa... que no suena nada mal) sonaban literalmente como el culo por mucho que le buscara buena posición comparadas a las Woxter DL410 a 1.1m sin sub en mi sala tal y como la ves colocadas en los videos... hasta más sorderas del planeta eligiría de largo las Woxter DL410 poniéndole las mismas pistas en ambos sistemas :lol:

A mi no me entra mucho que la sala no suene nada mal y que luego las behringer sonaran tan mal como dices. Si al final lo unico que importa es la respuesta en frecuencia, ¿no?

onizuka26 escribió:Esto ya suena a defender lo indefendible incluso a costa de lo k se llevaba defendiendo hace casi 5 min. Infumable

No me estáis entendiendo. Me refiero a ambas sin EQ (aunque ecualizadas a misma curva, más de lo mismo... a pesar de que la diferencia se estrecharía).

El salón no suena mal (en cuanto a que la acústica no es mala, no es peor de la que tiene el 90% de los aficionados; diría que es mejor que la media de lo que llevo escuchando desde hace 3 décadas)... pero como comprenderás no llega ni por asomo a la acústica de una sala dedicada a conciencia, que además tiene el plus de escuchar en campo cercano a 1.1m, donde la sala colorea notablemente menos (tanto en la respuesta en estacionario midiendo más lineal en punto de escucha; como en la respuesta temporal, sobretodo en los primeros milisegundos)... vamos, que no hay color: Las Woxter DL410 en mi sala suenan "mil veces mejor" ... y no me estoy refiriendo a diferencias de SPL; sino de calidad de sonido (llámale detalle y dinámica por mejor respuesta temporal, balance tonal por su mayor linealidad, etc...) que las B2031P o cualquier otra caja del tamaño que quieras meter a 3m en el salón... pero de largo: casi nadie eligiría el sistema del salón si le vendara los ojos y escuchara mismas pistas en ambas salas... lo mismo que ocurrió en Molingordo cuando cogí unas Trevi AV450 de serie (peor que las Woxter DL410 bajo mediciones y las cruzamos con un sub pero que ni siquiera las cortaba por abajo para desahogarlas tras la EQ y en blind test tras igualar nivel de SPL promedio, donde 13 de 14 probadores la eligieron en dicho doble ciego vs unas TSM Merlin pasivas de 2000 euros pareja con mid/woofer de 6.5" sin EQ con punto de escucha a 2m de las cajas (por cierto, sala con doble panel de creo recordar 15cm de espesor cada uno en 8 de los 12 puntos de primera reflexión; es decir, 16 paneles absorbentes de 15cm x 60cm x creo recordar 135cm). Evidentemente si le dabas al pote la THD cantaba mucho antes en las Trevi + sub pues el agudo de serie corta en alredeores de 2/2.Khz ya chillaba (por debajo de su FS) , al igual que el grave de 4" sin cortar por abajo por el sub, imagínate lo que ocurría... y los probadores de Molingodo no eran precisamente novatos; uno de los que eligió la "cutre" Trevi AV450 de serie + sub se curra los mejores proyectos HUM que he visto en mi vida (y no me refiero a sólo en España):

Imagen
Imagen
Imagen

Te recuerdo también que no sólo influye la respuesta en frecuencia, si fuera así no tendría ni un sólo panel absorbente en mi sala. ;)

Recuerdo cuando mach16, Santiago, y un servidor estuvimos en la famosa sala del "Santuario de Gaby", con un sistema de 5 ceros, cuyas cajas como anfitrionas eran las Sonus faber Guarneri Homage de dos vías con mid/woofer de 6.5" (de 8000 euros pareja) a 2m de distancia de las cajas... sistema de audio donde por supuesto la EQ era Tabú (una de las salas más elogiadas entre los "pitufos" de los foros de audio de la época de hificlass, mundohifi, etc..). Nos llevamos nuestro discos y aunque es cierto que aquello sonaba mejor que lo que suelen tener la mayoría de aficionados al hiend (para no tener EQ) mis Trevi de 50 euros de serie tras la EQ en mi sala a aprox. 1.4m (en aquella época plagada de paneles de 50cm de espesor y 80cm en las esquinas) sonaban infinitamente mejor, se lo podéis preguntar a mach16. Y eso que las Trevi de serie llevan el mid/woofer de 4" a pelo y el tweeter filtrado por debajo de su FS... pero el equilibrio tonal era mejor y la sala muchísimo más "limpia y dinámica"... y claro, aunque las Trevi AV450 de serie no podían pasar mucho de los 90dB/1m sin que la THD cantara a 80dB/1.4m en mi sala daba la "sensación subjetiva" de que eran más de 100dB en el Santuario...

Es que a mi me hace gracia la facilidad que algunos tenéis para afirmar que algo es broza tras realizar una prueba del tipo "cafelito/pitufa" en la que no medisteis absolutamente nada; ni la THD que llegaba de cada sistema; ni la curva de respuesta que llegaba de cada sistema, ni... y ya deducís de es forma lo que es malo y lo que es bueno. :?:

Sinceramente creo que muchos de vosotros lleváis demasiado poco tiempo realizando comparativas entre cajas, y es normal que cueste de asimilar ciertas afirmaciones (más aún cuando ni siquiera habéis realizado blind test igualando SPL promedio entre dos cajas). Yo hace 10 años no podía creer lo que hoy día tengo clarísimo.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié, 01 Jul 2015, 01:17, editado 6 veces en total