Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13851 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 00:59
onizuka26 escribió:Mínimo 300 euros?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Qué va!

Con un Magnat 301A/302A (sobre 210 euros) , Polk Audio PSW125 (250 euros) , MIvoc Hype10 G2 (130 euros) , Samson 120A resolv (180 euros), etc.... y si nos metemos en HUM (con todos los modelos de 12" y 15" BBB de JBL, Infinity, RE Audio, etc.. que ya sabes se han simulado en el foro ya lograrías batir a una pareja de B2031A/P sin sub (evidentemente tanto un sistema como el otro bien optimizado vía EQ)

Te recuerdo que unas B2031A ya rondan actualmente los 400 euros pareja... y las B2031P (que ya no hay quien encuentre :( ) necesitan amplificación.... luego si quisiéramos, a las Woxter DL410 de aprox. 35 euros todavía nos quedaría margen $$$$$ para meterle (aunque no haga falta) un sub activo de más de 360 euros o dos de 180 para "igualar desembolso" .... 8-)

Un saludete
#13852 por anonimo7092015
Lun, 29 Jun 2015, 06:22
Mis 2031p fueron 176 euros que ya no estén no quiere decir nada. Las etapas hum están caras de narices ahora hum por lo tanto medio descartado. Tampoco somos unos pitufos con columnas y sin sub, todos tenemos sub aquí así que tampoco sirve la comparativa. La prueba que hicimos de los woxter duro 3 min, era un insulto después de probar las hs80 de sanco, incluso hemi que no para de defenderlas a muerte dice k son para bajo spl y aquí nos gusta a todos darle al pote si no para que vamos a por el de 18?

#13853 por hemiutut
Lun, 29 Jun 2015, 07:48
1.- atcing,si puedes pon esa foto de la guata y detalla bien el sellado de los Woxter DL410,
ya que no soy manitas.
¿ Has puesto relleno en las cajas,refuerzos,etc ?.
2.- Esta semana pasada me llego el Avr Harman Kardon 255 con salidas pre-out para tenerlo
conectado a mis Woxter y monitores pasivos Absolute AV1 en
La Sala de los Cojines.
Imagen
El Avr esta nuevo y a costado de 2ª mano 170 euros puesto en casa.
http://www.studio-22.com/harman-kardon/AVR-255.htm
3.- Una pareja de Woxter para SPL alto sin Sub,puede que a mucha gente no le guste,pero si
ponemos un sub/s,para mi obtienes un sonido de Referencia una vez optimizado equipo-sala.
Yo lo he probado en el comedor y doblando frontales.
Lo próximo sera unos soportes de altavoz.
¿ Seriá posible ver en una feria de sonido unos Woxter DL410 + Sub/s ?.
Lo dejo ahi,sorprendería seguro :music: :music:
Imagen

4.- Video 9.
Mira en youtube.com

5.- Video del equipo Hifi.Mirad los comentarios de su propietario sobre su móvil
Iphone.
Os recuerdo que yo tengo un básico Orange Gova y la fuente usada
en este caso es un multimedia Asus HDP-R1 ;)
Mira en youtube.com

Saludos....................
#13854 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 10:59
onizuka26 escribió:Mis 2031p fueron 176 euros que ya no estén no quiere decir nada. Las etapas hum están caras de narices ahora hum por lo tanto medio descartado. Tampoco somos unos pitufos con columnas y sin sub, todos tenemos sub aquí así que tampoco sirve la comparativa. La prueba que hicimos de los woxter duro 3 min, era un insulto después de probar las hs80 de sanco, incluso hemi que no para de defenderlas a muerte dice k son para bajo spl y aquí nos gusta a todos darle al pote si no para que vamos a por el de 18?

En hum por 360 euros te montas de sobras un subwoofer de 12" o 15" + etapa (para sistema equivalente en precio woxter + sub vs las B2031A)

Las B2031A te salieron a un precio inusual; su precio rondó siempre entre 196 y 220 euros pareja, pero insisto en que es pasiva y necesitas sí o sí amplificador (que también hay que sumar el gasto).

Yo simplemente afirmo lo que hay: por el precio de unas B2031A o B2031P + ampli te haces con un sistema Woxter DL410 + sub que baje (tras el sellado de las Woxter + la EQ en ambos sistemas) que sonarían igual de bien en medios y agudos... pero con mejor extensión en graves el 2.1 (luego un sistema superior por cubrir más banda frecuencial)... por eso me hace "gracia" lo de "Broza" cuando conozco perfectamente lo que pueden dar de sí esas tanto las Behringer como las Woxter.

Si comparas las B2031A/P con mismo sub es otra historia; pero es otro precio superior (yo siempre comparo a igualdad de desembolso) que daría el mismo resultado sonoro a simplemente mayor SPLMax, como también lo daría otro sistema en el que sustituyeras las B2031A por una caja con conos mayores (Por ejemplo una PA).

Lo de casa de sanco fue con unas 450 (no es la misma caja) y no estaba ecualizados a misma curva (esta comparativa no sirve para deducir nada); el día que comparéis dos sistema tal y como os comento veréris como se cumple lo que argumento. No tengo ninguna duda de que las DL410+ sub/s que bajen no tendrían nada que envidiar a las HS80M de sanco ecualizando ambos sistemas a plano (con las E450 seguro que también...a no ser que a poco SPL el tweeter o el mid/woofer ya cantaran en THD).

Un 2.1 con pareja de Woxter DL410 no es un sistema para dar 100dB a 3m (pero 100dB a 1m y picos mayores te lo daría bien). Para que una pareja de woxter DL410 cruzadas con sub/s soportara MUY alto SPL tendríais que pillar dos sub de 10" o 12 o 15" y cortar cada caja por abajo más arriba que los típicos 70hz-100Hz, convirtiendo el sistema en un 3 vías (entonces que tiemblen las B2031A con un sólo sub); y el precio sería incluso más económico en el sistema de las woxter) 8-)

Si lo que queréis es hacer el bestia con el volumen ni siquiera las B2031A son las cajas más adecuadas. Lo suyo para priorizar SPLmax es irse a una caja de PA con mid/woofer gordote y tweeter de compresión (que deja a las B2031A en bragas en ese aspecto)... pero no por ello es un sistema que sonaría mejor que las B2031A como tampoco estas últimas lo harían vs unas DL410 cruzadas con sub. Se puede lograr misma calidad de sonido con casi cualquier caja: me refiero a clonar el sonido de la pista original del CD extraido digitalmente; objetivamente hablando no se puede obtener mejor sonido... y eso ya se logra con unas woxter DL410 cruzadas con un sub que en punto de escucha cubriera el rango de 20-20Khz ecualizado a plano ). Calidad de sonido y cantidad de sonido son parámetros diferentes.

Te voy a decir más, pondría la mano en el fuego a que mis Woxter DL410 sin sub a 1m en mi sala tras la EQ suena mejor (al menos en cuanto a detalle y dinámica) que el 90% de los sistemas que tienen B2031A o similares también ecualizados a entre 2-4m en salas con mucho menos tratamiento acústico :angel: .

Un saludete
#13856 por anonimo17122015
Lun, 29 Jun 2015, 11:07
Atcing lo que cantaba en casa de Manu era el tweeter, y te puedo asegurar que la curva de la zona aguda estaba por debajo de la de las yamis, porque a oido la diferencia era abrumadora, y el treble no se podia subir mas sin riesgo de petarlo.

Yo por mi parte queda pendiente una prueba con las 410, pero la primera impresion no fue del todo buena, al igual que cuando raul las comparó con las supreme 100.

Saludos!
#13857 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 11:20
hemiutut escribió:1.- atcing,si puedes pon esa foto de la guata y detalla bien el sellado de los Woxter DL410,
ya que no soy manitas.
¿ Has puesto relleno en las cajas,refuerzos,etc ?.

-Ya la colgaré, peor sólo la vista desde el BR porque la caja a quedado tan a presión que ya no hay quien la abra :rofl:
- Al final ni puse relleno ni reforcé nada, pues tal y como siempre he comentado en mis DL410 no había vibración al SPL al que las escuchaba.

-Lo que hice fue con guata en lámina fina cortar un cuadrado que iba desde la parte superior del frontal interno de la Woxter hasta casi tocar con el chasis del mid/woofer, cortando un agujero de guata en el centro de donde entrará el tweeter acollado al frontal de plástico ) de manea que la guata sobrepasa esa agujero aprox. unos 2cm hacia dentro del agujero (luego es aprox. 4cm más pequeño que el agujero del tweeter del frontal de la caja.
-Pegué ese cuadrado de guata a dicho frontal con 4 puntos "cercanos a las esquinas".
- En la parte de dicho frontal entre la zona de abajo del chasis del mid/woofer y del frontal queda una esquinita en cada lado a la que también pude en "triángulo de guata" que lo rellena.
-Al principio dejé que la guata cubriera los agujeros donde iban los pivotes de anclaje de la caja, pero al intentar colocar el frontal los pivotes van tan justos sin guata que no entrababan; así que lo que hice fue arrancar con la mano gran parte del grosor de la guata (pero sin quitarlo del todo; deje una capa finísima). La capa es tan fina que apretando con paciencia acaba por entrar totalmente

Un saludete

P.D.: Editaré y añadiré alguna foto + dibujo sobre alguna capura que hay colgada donde se ve abierta para que se entienda mejor
#13858 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 11:38
Taboadax escribió:Atcing lo que cantaba en casa de Manu era el tweeter, y te puedo asegurar que la curva de la zona aguda estaba por debajo de la de las yamis, porque a oido la diferencia era abrumadora, y el treble no se podia subir mas sin riesgo de petarlo.

Yo por mi parte queda pendiente una prueba con las 410, pero la primera impresion no fue del todo buena, al igual que cuando raul las comparó con las supreme 100.

Saludos!

Las 450 no las he analizado; así que ni idea si el tweeter canta o no de THD a alto SPL (para poder verificarlo lo suyo es medir la THD).
Lo que sí he visto por las mediciones de su clon Microlan B-77 que hay por la red es que ese modelo no baja y tiene un realce bestial entre 5-10Khz: eso a alto volumen ya podría dar sensación subjetiva de "chillar" (por tal descompensación frecuencial) aunque la THD todavía aguantara bien.

Por ejemplo, en las Trevi AV450 de serie el tweeter canta antes que en las Woxter DL410; normal... las Trevi AV450 de serie cortan el tweeter por abajo en alrededores de 2Khz y a alto SPL ya canta la THD de driver aunque ecualices ( los 90dB/1m todavía los da sin THD medible/audible... pero si no corrijes con EQ el pico sobre 6.7Khz parece que la THD canta cuando en realidad a esos 90dB/1m no lo hace). Simplemente cambiando el condensador por otro que lo corte más alto (por ejemplo a 6.7Khz con el filtro que le diseño Luismax) el tema cambia bastante aumentando el SPLMax de dicho driver... pero en las Woxter DL410 el tema es bien diferente, porque el tweeter es de mayor tamaño (1") y además corta sobre 11Khz (imagínate lo sobrado que va de SPLmax el tweeter de las DL410).

Taboadax escribió:Yo por mi parte queda pendiente una prueba con las 410, pero la primera impresion no fue del todo buena, al igual que cuando raul las comparó con las supreme 100.

Saludos!

Esto demuestra que las pruebas se han de realizar de manera más objetiva.
Juluska tiene las Supreme 100 y las Woxter DL410; y en THD bajo mediciones de su mano ganan aunque por poco las DL410... además de bajar casi 50hz más. Con eso te lo digo todo. :)

Un saludete
#13859 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 11:50
onizuka26 escribió:Las de la casa de sanco fueron las 410 y no iban bien ni en el av de sanco no en el ordenador de tabo ni en mi note 4 casualmente

Con un móvil podría ser por tema impedancias (como me pasó con el Creative Zen Plus), pero con el A/V no debería haber diferencias.
Lo que está claro es que algo falló (colocación; respuesta en frecuencia en punto de escucha que os llegaba, etc)... porque como has leído ni a mi, ni a Hemiutut, ni a Truant nos suenan peor que otras, casualmente también...

-Las LSR305 están consideradas (y lo verifican las mediciones) unas cajas de referencia mundial en las que montan un mid/woofer de 5" y ya ves en los videos de hemiutut que no tienen nada de especial que no pueda lograr con sus Woxter DL410.
En mi sala y punto de escucha (donde casi cualquier caja me mide plana +/-4dB o +/-5dB a 1/6 octava)... jugando con los potenciómetros en la DL410 pre-EQ obtengo pelín más linealidad global en dichas Woxter DL410 que con las beta20 y/o la que obtuve con las LSR308 (detallando con las Woxter pelín peor en la zona por encima de 1Khz y pelín mejor por debajo de ese 1Khz). Evidentemente a nivel de SPLmax las Woxter DL410 sin sub no pueden competir con ninguna de las otras dos, pero cruzando con con un sub que baje las woxter se invierte la tortilla (sobretodo a nada que la pista tenga graves profundos).

-Si las Woxter de hemiutut en sus videos suenan como un truño, sus LSR305 suenan también como un truño (porque tras la EQ en ambas son un más de lo mismo).
-En mi sistema suenan tan bien como otras que he tenido: sólo con escuchar el video que colgué con el que las comparé vs la pista digital extraida que utilicé como muestra, viendo el sumo parecido en las pistas que no contienen mucho grave quedó muy claro... a pesar que que ni el micro capta la extensión que tiene "in situ" dicho sistema, ni el sistema quedó ecualizado totalmente plano de 40hz a 20Khz.

Si es que más claro no se puede decir :)

Un saludete
#13860 por atcing
Lun, 29 Jun 2015, 12:11
hemiutut escribió:4.- Video 9.
Mira en youtube.com

5.- Video del equipo Hifi.Mirad los comentarios de su propietario sobre su móvil
Iphone.
Os recuerdo que yo tengo un básico Orange Gova y la fuente usada
en este caso es un multimedia Asus HDP-R1 ;)
Mira en youtube.com

Saludos....................

A mi no me tienes que convencer; yo tengo clarísimo hace mucho tiempo que todo es optimización del sistema (EQ y acondicionamiento pasivo de la sala) :lol:

De hecho, cuando escucho sistemas por ahí, sinceramente más del 90% me suenan bastante mal (no les daría ni un 6) cueste "cuatro duros" o "varios miles de euros"... porque estoy "mal acostumbrado" a escuchar un sistema muy optimizado en sala muy acondicionada (además ajustado todo a mi gusto... tanto en target de respuesta como a nivel de reverberación de sala).

Un saludete

P.D.: A ver si te dejan un iphone ja,ja,aj :rofl: