Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14897 por CoNgO
Sab, 24 Oct 2015, 20:21
Ahí está la duda de @javiersc, si desde el suelo harán un efecto similar con los altavoces que comenta "I have no idea" :?:
#14900 por javiersc
Dom, 25 Oct 2015, 08:55
Supongo que la única posibilidad es probando.....

Lo único que podría hacer es enchufar 4 altavoces apuntando al techo y ya está.... :whew:

De todas maneras a mí no me cuadra el tema de los altavoces apuntando al techo para crear esa sensación, más que nada porque el ángulo del woofer apunta de fábrica a una dirección, pero no sé cómo han calculado las distintas distancias y alturas en sala, me deja más que escéptico eso....

Saludos,
#14906 por atcing
Dom, 25 Oct 2015, 14:29
javiersc escribió:Supongo que la única posibilidad es probando.....

Lo único que podría hacer es enchufar 4 altavoces apuntando al techo y ya está.... :whew:

De todas maneras a mí no me cuadra el tema de los altavoces apuntando al techo para crear esa sensación, más que nada porque el ángulo del woofer apunta de fábrica a una dirección, pero no sé cómo han calculado las distintas distancias y alturas en sala, me deja más que escéptico eso....

Saludos,

EMHO lo único que puedes hacer es probar y ver si a ti te gusta ese efecto. Lo más probable es que se escuche todo más "amplio" (llene más la sala)... pero también lo más probable que se pierda algo de foco y nitidez. Cuestión de gustos

Un saludete
#14909 por javiersc
Dom, 25 Oct 2015, 21:18
Acting,

Si la sala no es suficientemente grande creo que pasará lo mismo que dices ,que se perderá nitidez.

En fin. Simple curiosidad...si un día me veo manitas lo haré pero volver a pasar cables no es algo que me atraiga especialmente.

Saludos !!
#14910 por atcing
Dom, 25 Oct 2015, 21:48
javiersc escribió:Acting,

Si la sala no es suficientemente grande creo que pasará lo mismo que dices ,que se perderá nitidez.

En fin. Simple curiosidad...si un día me veo manitas lo haré pero volver a pasar cables no es algo que me atraiga especialmente.

Saludos !!

A lo que me refiero no tiene nada que ver con el tamaño de la sala (ni siquiera con la acústica de la misma), sino por el hecho de añadir más altavoces a la sala que reproducen frecuencias por encima de las omnidireccionales (ya que en omnidireccionales donde no existe la localización espacial sí ayuda que haya más fuentes de emisión para aplanar respuesta y ganar homogeniedad).

Me explico con un ejemplo exagerado: que sonaría más nítido un sistema mono de una sóla caja en la que los "silencios" entre notas y señal conforme se va debilitando serían muy definidos y nítidos... o si hay ruido de fondo añadido suficientemente fuerte que lo enmascare (puedes llamarlo también otras cajas reproduciendo sonido, donde esa diferencia pico/silencio se reduce a mansalva?

Cuantos más altavoces sonando a la vez siempre hay un sonido "más confuso": Mayor amplitud vs precisión.. que es mejor? pues cada opción tiene sus pros y contras, y la elección es muy personal según preferencias de cada cual.

Un saludete