javiersc escribió:Acting,
Si la sala no es suficientemente grande creo que pasará lo mismo que dices ,que se perderá nitidez.
En fin. Simple curiosidad...si un día me veo manitas lo haré pero volver a pasar cables no es algo que me atraiga especialmente.
Saludos !!
A lo que me refiero no tiene nada que ver con el tamaño de la sala (ni siquiera con la acústica de la misma), sino por el hecho de añadir más altavoces a la sala que reproducen frecuencias por encima de las omnidireccionales (ya que en omnidireccionales donde no existe la localización espacial sí ayuda que haya más fuentes de emisión para aplanar respuesta y ganar homogeniedad).
Me explico con un ejemplo exagerado: que sonaría más nítido un sistema mono de una sóla caja en la que los "silencios" entre notas y señal conforme se va debilitando serían muy definidos y nítidos... o si hay ruido de fondo añadido suficientemente fuerte que lo enmascare (puedes llamarlo también otras cajas reproduciendo sonido, donde esa diferencia pico/silencio se reduce a mansalva?
Cuantos más altavoces sonando a la vez siempre hay un sonido "más confuso": Mayor amplitud vs precisión.. que es mejor? pues cada opción tiene sus pros y contras, y la elección es muy personal según preferencias de cada cual.
Un saludete