Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12821 por isabido
Dom, 12 Abr 2015, 09:37
En mi caso y a pelo sin sub ni EQ, para mi gusto mis HS7 suenan bastantes mejores que las 410.

Con las woxter+sub10 vs Hs7 sin sub, (los dos 6.5 que ya parecen mas que el 10) , también prefiero las hS7.

Pero bueno me autoimculpo que no he sido capaz de integrar el sub mejor, al no poder jugar con la ubicación de este por motivos de estar en la habitación del niño.
#12822 por isabido
Dom, 12 Abr 2015, 09:42
También la parte media alta de 5k en adelante mejora mucho en la Yamaha, previo a EQ es muchísimo mejor. Pienso que puede ser como en las woxter hasta 11k prácticamente escupe todo por el midwoofer, este queda tan pegado a la mesa de escritorio que las reflexiones que se producen en ellas, provocan una respuesta muy llenas de altos y bajos
#12829 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 18:11
hemiutut escribió:1.- La prueba fue Yamaha HS80M vs Woxter DL450 sin optimizar
los Woxter + Sub,a pelo ganaban los Yamaha con total diferencia.
Yo les he dicho bajo mi punto de vista que la prueba no esta bien hecha
y por supuesto se han cachondeado de los Woxter :lol: :lol:
2.- Punto de escucha sobre 2.5 metros.
3.- Por lo que me han comentado,los DL450 no tienen
los agudos tan claros y bajan menos que la DL410 cuando
en teoria parace un modelo superior ( debe ser estético ).
Les he pedido que cuando puedan hagan la prueba con los DL410 de otro forero
y que una vez optimizado los Woxter + Sub,entonces a 1.5-2 metros máximo
pongan a 90 - 95dBs y que comenten.
Comprendo que no es lo mismo probar a pelo unas cajas vs otras, sólo pido que esa prueba sea hecha
una vez optimizado el equipo en cuestión en sala.
4.- Ayer tarde sin Subwoofer,con sonómetro en modo Low medi puntas de 81-82 dBs a 1.50 metros.
Estoy seguro que si hubiera puesto el sonómetro en Fast hubiera habido
algún pico transitorio en 84-85 dBs.
5.- Yo he comprobado en mi comedor a 2.90 metros,que mis Woxter DL410 + Subs,no
estan por debajo de los JBL LSR 305 + Subs en calidad de sonido y eso que cuando
los probe estaba aplicando la EQ de los JBL.
Había pedido unos Woxter DL450 para la habitación de 8 metros + o -,pero al final le he dicho
al compañero que me hace el favor de pedirlos que los cambie por los DL410.
6.- Otra cosa importante es el tema del SPL que cada uno necesita,para mi
con 75 - 90 dBs estoy más que bien para vivir en un piso con vecinos,para otros con eso
no tienen para empezar,por ahi esta el debate creo yo aparte de que en esa quedada
no sonara bien el equipo Woxter DL450 ( lleva tweeter de 3/4" y no lleva guia de ondas.
El DL410 lleva tweeter de 1" y guia de ondas ).
7.- Que quede claro,soy el primero que digo que con unos monitores activos tipo Yamaha HS,
JBL LSR y Behringer + Sub/s montamos un equipo de auténtica referencia.

Saludos.....................

Pues yo te entiendo perfectamente. Las pruebas se han de realizar a mismo SPL promedio y en ciega para eliminar sesgos (que es cuando se eliminan subjetividades).

Y sí, también te entiendo cuando dices que has comprobado que unas Woxter DL410 + sub no están por debajo de unas LSR305 + sub, porque incluso en SPLmax debe de haber muy poca diferencia (lo mismo sucedería con unas Yamaha HS5 + sub).

Entre unas Yamaha HS8 a pelo vs unas Woxter DL410 + sub deberían dar un rendimiento similar las Woxter DL410 (si el sub baja y éste es un 12" o dos 10" que soporte/n un SPL decente "del tipo dos Mivoc hype10, un JBL250, o HUM con un GTO de 12"),... pero con el pequeño plus de algo más de extensión en el sistema 2.1.

El mismo 2.1 vs unas yamaha HS7 a pelo la diferencia debería ser mayor a favor del 2.1 (siempre y cuando las woxter no vibren (en el caso de que alguien las tuviera que sellar).

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 12 Abr 2015, 18:29, editado 1 vez en total
#12830 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 18:19
isabido escribió:En mi caso y a pelo sin sub ni EQ, para mi gusto mis HS7 suenan bastantes mejores que las 410.

Con las woxter+sub10 vs Hs7 sin sub, (los dos 6.5 que ya parecen mas que el 10) , también prefiero las hS7.

Pero bueno me autoimculpo que no he sido capaz de integrar el sub mejor, al no poder jugar con la ubicación de este por motivos de estar en la habitación del niño.

Puedo entender que prefieras las HS7 a las Woxter DL410 (sin sub y sin EQ ambas)... pero ya me cuesta creer que prefieras las HS7 a las Woxter DL410 + sub (a no ser que ese 10" sea un churro y no logres baje más que las HS7 a pelo a mismo SPL antes de que pierdan la compostura).

Un sub no es tan difícil de integrar: en mi sala previo a la EQ cualquier sistema 2.1 ya da mejor grave promedio sólo jugando con sus propios ajustes de fase, nivel, y crossover... que cualquier caja de las que he probado pre-EQ sin sub (incluyo B2031P, B2030A, JBL LR308, Yamaha MSP7, Beta20, MSP5, Adam A7, ATC SCM12,... y un largo etc) ... y en la sala de mach16, también cuando tenía sólo un sub ahora con 4 es irrisoria la comparación, pues el grave pre-EQ es sencillamente casi "ideal".

Un saludete
#12831 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 18:51
Esto me recuerda a cuando vino a casa de mach16 juluska y posteriormente Edu33; ambos acabaron con unas trevi AV450 + sub .... tras escuchar la sala de mach16 (a pesar de utilizar sus beta20 en el sistema principal: ambos sistemas ecualizados... y dijeron: para qué gastar más si no es por mayor SPL? porque en lo demás...

También me recuerda a cuando en Molingordo en blind test unas Trevi sin ni siquiera caríar su filtrado o contrucción + un sub hum le metieron un baño tras la EQ a todas unas...

Yo vuelvo a lo mío y es que sólo con este video se ve todo muy claro (woxter DL410 tras la EQ todavía no plano entre 40hz-20Khz captado con un Tascam iM2 vs JBL LSR308 + sub ecualizado esta vez a plano de 20hz-20Khz con unas Zoom Q3HD); comparando las pistas originales extraidas digitalmente vs lo que captaban de dichos sistemas esas grabadoras que utilicé (ambas mejores que los micros de los móviles):

Mira en vimeo.com

Si es que hay algunas pistas (las que evidentemente no tienen mucho grabe) en el que las "mierdecillas" de woxter DL410 sin sub y con sólo cuatro toques de EQ ya suenan MUY, MUY cercanas a la pista original digital (es decir, objetivamente casi inmejorable :lol: ).

Para que os hagáis una idea de la calidad del sistema con el que se grabó dichas Woxter Dl410 un video tomado de un concierto en directo real (mismo micro Tascam iM2, esta vez con un iphone 5 en vez del Iphone 6):

Mira en youtube.com

De verdad alguien cree que no se puede lograr misma calidad de sonido con un 2.1 con DL410 que con unas JBL LS308 +sub?

Un saludete

P.D.: No se si la prueba la realizasteis colocando a los oyentes en el punto dulce (porque lo único que se me ocurre podría ser peor en una woxter que en otras cajas BBB es la offaxis entre aprox. 5/6-11Khz, aunque mejor entre la zona de típico cruce 1-4Khz)... pero vamos, que escuchando en eje no debería influir.