Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14881 por anonimo17122015
Jue, 22 Oct 2015, 16:44
Congo eso responde a que el oido se adapta al entorno cuando está expuesto un tiempo determinado en él. Hasta resonancias acusadas con escuchas prolongadas en el tiempo pueden dejar de ser un problema.

Debido a esto el salir de tu sala suele ser un poco lotería o incluso la escucha de varias cajas esta condicionada, la 1ª tiene muchas mas papeletas de no gustarte que la última.
#14882 por CoNgO
Jue, 22 Oct 2015, 19:34
El motivo ya se cual es, no me gusta la curva de respuesta que escuché, tampoco creo que con escuchas prolongadas me acostumbrase, he escuchado salas sin acondicionar, ni ecualizar como la de @javilón de Matrix-Hifi y me ha encantado a pesar de ser demasiado brillante y carecer de zona grave pero dentro de unos parámetros aceptables, lo que escuché no pasa ni el test para sordos porque la sala destrozaba la curva de respuesta.

Tampoco iba condicionado porque no escuchaba mis altavoces 2 años o más.
#14883 por anonimo17122015
Jue, 22 Oct 2015, 20:24
CoNgO escribió:El motivo ya se cual es, no me gusta la curva de respuesta que escuché, tampoco creo que con escuchas prolongadas me acostumbrase, he escuchado salas sin acondicionar, ni ecualizar como la de @javilón de Matrix-Hifi y me ha encantado a pesar de ser demasiado brillante y carecer de zona grave pero dentro de unos parámetros aceptables, lo que escuché no pasa ni el test para sordos porque la sala destrozaba la curva de respuesta.

La curva es importante, aunque te sorprenderías de lo que es capaz el oido con el tiempo y como influye esto en lo que percibimos.
#14884 por CoNgO
Jue, 22 Oct 2015, 20:33
Fuera de tema
Como todo en la vida, conozco gente que se ducha con agua fría todo el año y le va genial, han terminado acostumbrándose.

Volviendo al hilo de @javiersc, su colocación ideal parece que sería en el techo, y ahí los colocaría si pudiera.
#14886 por atcing
Jue, 22 Oct 2015, 23:41
CoNgO escribió:El motivo ya se cual es, no me gusta la curva de respuesta que escuché, tampoco creo que con escuchas prolongadas me acostumbrase, he escuchado salas sin acondicionar, ni ecualizar como la de @javilón de Matrix-Hifi y me ha encantado a pesar de ser demasiado brillante y carecer de zona grave pero dentro de unos parámetros aceptables, lo que escuché no pasa ni el test para sordos porque la sala destrozaba la curva de respuesta.

Es cierto lo que comenta Taboadax de que con el tiempo te puedes acabar acostumbrando ( depende mucho de hasta qué punto uno esté acostumbrado a escuchar algo que le gusta mucho y es muy diferente a lo que tiene la mayoría o no). Sólo hay que ver cuando alguien se cambia de cajas, no le gusta, y con el tiempo dice que ahora suena mucho mejor que antes sin haber tocado nada más en el sistema (adaptación por el paso del tiempo)... pero si realmente le gustara más lo que tenía antes y volviera a colocar la caja anterior en el mismo sito ya no se moverían de ahí y mandaría a paseo las nuevas; y eso mostraría que esa persona sencillamente tiene claro lo que le gusta (sea una curva de respuesta determinada u otro parámetro).

Así, que eso de que el oído de adapta a un entorno particular y cuando sale de él ya no le gusta el resto no tiene porqué darse siempre. Lo suyo es probarlo todo en la medida posible y ver qué es lo que te gusta; una vez lo logras el resto de condiciones te van a gustar menos.

Un saludete
#14887 por atcing
Vie, 23 Oct 2015, 00:02
Taboadax escribió:No hay que corregir nada. Lo unico que digo ahi es que el EFECTO en unas condiciones mejorables era mas que notable.

Tu ya extraes de ahí lo que te interese.

En tu escrito literal no dices lo que ahora en ningún momento (hay que ser avidino para deducir algo así que no está implícito en tu escrito... sino que es una deducción que para nada se denota en tu frase). Qué es lo que querías decir!.... pues me parece perfecto que lo aclares... pero desde luego no es lo que dice tu frase literal (yo no puedo inventarme lo que en tu frase no se expone). Lo puedo decir más fuerte pero no más claro.

Lo que también te puedo decir es que en el propio Atmos se comenta que los altavoces de techo sin tratamiento acústico de la sala no dan excelente resultado (incluso la colocación de los mismos es bastante poco flexible)... aunque según tus palabras literales hayas escrito que en ese salón normal sin tratamiento alguno "el efecto era cojonudo"... ahora, la verdad es que ya no se si con "cojonudo" en realidad lo que querías decir es que tampoco te gustaba o te gustaba sólo un poco...

Un saludete
#14888 por CoNgO
Vie, 23 Oct 2015, 11:22
atcing escribió:

Es cierto lo que comenta Taboadax de que con el tiempo te puedes acabar acostumbrando ( depende mucho de hasta qué punto uno esté acostumbrado a escuchar algo que le gusta mucho y es muy diferente a lo que tiene la mayoría o no). Sólo hay que ver cuando alguien se cambia de cajas, no le gusta, y con el tiempo dice que ahora suena mucho mejor que antes sin haber tocado nada más en el sistema (adaptación por el paso del tiempo)... pero si realmente le gustara más lo que tenía antes y volviera a colocar la caja anterior en el mismo sito ya no se moverían de ahí y mandaría a paseo las nuevas; y eso mostraría que esa persona sencillamente tiene claro lo que le gusta (sea una curva de respuesta determinada u otro parámetro).

Así, que eso de que el oído de adapta a un entorno particular y cuando sale de él ya no le gusta el resto no tiene porqué darse siempre. Lo suyo es probarlo todo en la medida posible y ver qué es lo que te gusta; una vez lo logras el resto de condiciones te van a gustar menos.

Un saludete

Fuera de tema
Es diferente @atcing porque el único que estuvo en la escucha fui yo, aquello a bajo volumen te acostumbras por supuesto, y a casi cualquier cosa en la vida como que la tele tire a verde, rojo o que papa pitufo sea naranja pero no confundamos o desviemos el debate de lo que a uno le gusta con que te acostumbras.

Hola buenos días, mire que al acelerar se queda enganchado y tengo que darle cabezados al volante y así se suelta, llevo 3 años y estoy aconstumbrado pero al probar el coche de mi vecino no lo hace ... si está acostumbrado no se preocupe siga dándole cabezazos :D
#14889 por atcing
Vie, 23 Oct 2015, 11:49
CoNgO escribió:
atcing escribió:

Un saludete

Fuera de tema
Es diferente @atcing porque el único que estuvo en la escucha fui yo, aquello a bajo volumen te acostumbras por supuesto, y a casi cualquier cosa en la vida como que la tele tire a verde, rojo o que papa pitufo sea naranja pero no confundamos o desviemos el debate de lo que a uno le gusta con que te acostumbras.

Hola buenos días, mire que al acelerar se queda enganchado y tengo que darle cabezados al volante y así se suelta, llevo 3 años y estoy aconstumbrado pero al probar el coche de mi vecino no lo hace ... si está acostumbrado no se preocupe siga dándole cabezazos :D

Totalmente de acuerdo, de hecho si lees mi mensaje anterior con atención precisamente te doy la razón; aunque mi intención en ese mensaje era puntualizar además que todo puede parecer blanco o negro si no se analiza con detenimiento.

Un saludete
#14893 por CoNgO
Sab, 24 Oct 2015, 10:25
Volviendo al tema ¿altavoces de suelo o techo?, ¿cómo tenía los altavoces colocados @Taboadax en la sala Atmos que escuchastes?