Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11931 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 21:43
Señores amantes de la estetica agarrensen que vienen curvas...Frontal mal sellado? ummmm tengo mis dudas.... :shock:

Cuando me dispuse a montarlas, lo hice generando un tono puro, sobre la frecuencia maldita. :rofl:
Y coñooooo justo cuando apoyo la parte de abajo, empiezo a escucharla... digooo espera... Parece que la tela vibra o roza con la membrana del woofer. Solucion :lol:Imagen

Lo mas cachondo ahora........

Imagen

Desaparece la maldita pero ahora me sale otra a 223hz y con un 7% :rofl:

En fin... Que no midais si no quieren volverse locos sellando y aislando todo. Total para lo que se escuchan luego... estare sordo. :sweat:
Última edición por isabido el Mar, 10 Feb 2015, 21:48, editado 1 vez en total
#11932 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 21:47
isabido escribió:Ultima y definitiva prueba de la tarde.... fue desmontar el frontal nuevamente y chapucear el agujero con un par de calcetines. Para descartar totalmente el problema...

Imagen

Y aqui el resultado:

Imagen

Evidentemente el problema esta en el frontal....como se puede ver en la medida... no presteis atencion a la distorsion en la parte baja que esta mas desmadrada de lo normal, por el mal sellado con el calcetin.

Ahora david, se empeña que las dos me miden igual, porque en se han desencajado por lo que sea, o porque le he dado mas caña de la cuenta (eso seguro :@ ).

Y yo me resisto a creer que esto no estuviera asi desde el principio. Porque seguro que con la masilla que tiene puesta, que me ha costado lo mas grande volver a separarlas tenia mejor sellado que de serie, cuando le envie la medida a David y no aparecia.

En fin ahora seria curioso, si mas de uno de los de aqui ya la tienen, incluidas las de David. Y no es ESCUCHABLE.

EN mi caso al menos esta la distorsion/resonancia en la medida y no escucho absolutamente nada raro. :angel:

Tus cajas al principio median bien porque las medidas indicaban que medían bien : Es irrefutable.

El problema es que entre tanto quita y pon en una y probablemente con la tralla en la otra como no están selladas se han ido desencajando/dando de sí.... quien dice frontal dice ese tapa mid/woofer (me refiero a que es una vibración mecánica que aparece y desaparece o cambia de frecuencia de manera aleatoria (como se aprecia si miramos todas las mediciones hasta ahora).

Con eso ya contábamos en el momento en el que supimos que el frontal no va sellado; por eso el final del proceso será sellarlas... pero no era lo más importante:

Lo importante era ver si la calidad de los drivers, el filtrado elegido, y la amplificación cubrían lo esperado... y las medidas de los drivers por separado y THD han reflejado que sí... que tal y como vienen de serie cumplen con el objetivo en estos aspectos (para ello hacía falta medir) :inlove:

Como mejora posible se podría probar de bajar el corte un poco para ganar offaxis.... pero se tendría que ver si al bajar el corte el tweeter no empieza a cantar a 100/101dB /0.5m; para los "manías" incluso envolver los cables de algo bandito por si con al aire vibran entre ellos :lol: y/o colocar una capa fina de gusta por las paredes (sin tapar la salida de BR). Todo ello cuesta poquísimo y es muy fácil de realizar

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 10 Feb 2015, 21:56, editado 1 vez en total
#11935 por truant
Mar, 10 Feb 2015, 22:06
Nada, encargamos una tirada de cajas al carpintero que ha hecho esos estupendos subgraves al forero javiersc, y arreglado! Lacadas en blanco, con la guía de ondas recortada y bien integrada en el frontal, también lacada, han de quedar de lujo! :inlove: :rock:
#11936 por isabido
Mar, 10 Feb 2015, 22:08
Y tachannnnnnn!!!! ahora si que disfrutara David... yo soy mas pesado que el. buenooo no se ;)

Tenia sospechas tambien que las resonancias fuera por un mal cierre del tuiter con la caja. He realizado este mod y.......
#11938 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:08
truant escribió:Nada, encargamos una tirada de cajas al carpintero que ha hecho esos estupendos subgraves al forero javiersc, y arreglado! Lacadas en blanco, con la guía de ondas recortada y bien integrada en el frontal, también lacada, han de quedar de lujo! :inlove: :rock:

Pues yo, sólo pienso meter esa capa de guata entre el frontal de plástico y el frontal de maderas, de forma que al sellarla haga ambos frontales presión entre sí... aunque tengo un cuñado ebanista que me podría hacer una caja con acabados Sonus Faber.. que le podía pedir para el cumple! :rofl:

Un saludete
#11940 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 22:11
isabido escribió:Y tachannnnnnn!!!! ahora si que disfrutara David... yo soy mas pesado que el. buenooo no se ;)

Tenia sospechas tambien que las resonancias fuera por un mal cierre del tuiter con la caja. He realizado este mod y.......

No tiene porqué ser culpa de un mal cierre; con ese apaño ya amortiguas frontal de plástico con frontal de la caja... pues el tweeter va acollado al frontal del plástico; acabas de añadir amortiguador entre ambos frontales :angel:

Un saludete