Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11876 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 23:12
Yo con vuestro permiso, no quiero hablar mucho mas en el post, tampoco tengo mucho mas que añadir. Porque parece que David ha pensado que iba con otra intencion, y no quiero ni desacreditarlo ni nada por el estilo. En fin un mal dia lo tiene cualquiera...y lo digo por mi.
#11878 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 23:14
isabido escribió:A mi no me importa reconocer que antes no habia esa resonancia, tan solo intenta buscarle la explicacio, el porque ahora ambas cajas lo muestran, y en una de ellas me puedes decir que aunque sellar sea un trabajo de tonto, yo soy tonto y no lo he sellado bien. Pero en la activa esta ahi igualmente y yo no a he tocado.

Por otro lado al igual que me comentastes que si no me habia entererado que no podias medir porque no tenias PC, yo te vuelvo a recordar que como bien sabes ahora mismo no puedo tomar medidas de la Yamaha.

Bien antes no había: es un buen principio!. ;)

-Causas que son las que provocan resonancias aleatorias en frecuencia ya se saben desde hace muchas páginas atrás:

1- BR suelto (el que lo tenga)
2- resonancia entre frontal y caja por sujeción vía pivote que no termina de sellar/encajar bien (para el que la tenga) y es indiferente le venga de fábrica o sea por haber trasteado.

Solución obvia:

Pegar BR y frontal aislándolo de la caja con una capa fina de guata que toque ambas caras.... vamos, una solución carísima y de complicación extrema sólo para expertos muy experimentados en HUM

Un saludete

P.D.: Lo de las yamaha ya lo colgarás cuando te sea posible
P.D.2: Lo de que no puedo medir porque no tengo PC para ello no es que te lo haya dicho ahora... es que es lo sabes desde hace años.
#11879 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 23:21
truant escribió:Isabido, muchas gracias por el curro de mediciones, pruebas, etc. Nos va a venir muy bien al resto para saber cuales son los puntos flojos de estas cajas y poder modificarlas para prevenir resonancias, ruiditos...

Lo que vamos viendo es que el sellado deja mucho que desear, jejeje, y es algo recomendable de mejorar si se van a escuchar a alto SPL (en mi caso probablemente con sellar el bass réflex sería suficiente). Al abrirlas esto se empeora, porque el frontal va a presión y las juntas cogen holguras.

Ahora sería interesante buscar por la web unos logos apañados de Genelec. Os digo que yo me compro un par, y cuando acabe de hacerle los "upgrades" manuales, se los calzo y que la sugestión haga su trabajo :D :D :rofl:

Saludos!

Yo me apunto a lo del logo de Genelec ! :D

Ya veras cuando mach16 me pase el resto de muestras que grabamos el otro día (han quedado muy flojas de volumen)... y es que ni tuvimos tiempo de trastear con las ganancias del micro :worried: ... epro vamos que en sonido limpitas (sin vibraciones ni zumbidos) y mucho más equilibradas de balance tonal de lo que me esperaba :o . Cuando le hagamos el upgrade seguro que "mejoran" (al menos como prevención de futuro posible aumento de resonancia le servirá a todo el mundo :P : )

Un saludete
#11881 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 23:40
isabido escribió:Yo con vuestro permiso, no quiero hablar mucho mas en el post, tampoco tengo mucho mas que añadir. Porque parece que David ha pensado que iba con otra intencion, y no quiero ni desacreditarlo ni nada por el estilo. En fin un mal dia lo tiene cualquiera...y lo digo por mi.

Este es un foro serio, donde todos podemos debatir sin ningún tipo de coacción. A mi me parece perfecto que cada cual cuente sus experiencias personales (tanto para bien como para mal). Ni interpretaciones extrañas ni criaturadas de ese tipo: eso lo dejamos para quienes patalean en otros foros. ;)

Mi opinión sobre mi pareja de woxter DL410 es clara: los micros que hasta ahora he empleado captan lo que escucho a nivel global (excepto en balance tonal, que es donde la diferencia es mayor); los videos que he colgado hasta ahora son de todo tipo de música; el BR de una de mis cajas vibraba pero el otro no; mis cajas no zumban y al SPL con el que trabajo al menos de momento no vibran más que otras con señal musical.

Un saludete
#11883 por CoNgO
Mar, 10 Feb 2015, 00:07
isabido escribió:Yo con vuestro permiso, no quiero hablar mucho mas en el post, tampoco tengo mucho mas que añadir. Porque parece que David ha pensado que iba con otra intencion, y no quiero ni desacreditarlo ni nada por el estilo. En fin un mal dia lo tiene cualquiera...y lo digo por mi.

Es un foro de debate, no de llevarse el gato al agua, en muchos temas no estoy de acuerdo con @atcing como cuando dice que a la mayoría le gusta la respuesta de harman ... hace poco debatía con él y me empeciné en que las Yamaha HS bajaban mucho más que las JBL y mi error era no ver correctamente la gráfica para eso está el foro.

Creo que todos hemos extraído conclusiones del hilo, a mi las Woxter a nivel de construcción me parecen una castaña pilonga desde el momento que hay que sellarlas, que no es difícil, que su precio lo justifica todo, que tienen un sonido igual de bueno que el monitor más caro, todo lo que quieras pero su calidad no es para subirla a un altar.

También es cierto que a mi el tema estético me importa tanto como el sonoro, y si no me entra por la vista como si canta como los angeles :lol:
#11885 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 00:24
hemiutut escribió:Ante la deriva que va cogiendo todo lo relacionado a lo BBB,si hago más videos ya no se veran
los altavoces :lol: :lol:

Saludos máquinas...........

Tú sí que sabes; todo un crack! ;)

A la larga a pienso liar... porque el micro Tascam promete y mucho. :inlove:

Un saludete