Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#7144 por jalejos
Lun, 06 Oct 2014, 19:37
atcing escribió:
jalejos escribió:
atcing escribió:Sabes qué chips llevan las B2030A y yamaha MSP7? te lo comento porque he testeado ambas y en mi sala no soplaban más de lo que lo hace cualquier caja pasiva alimentada con etapa externa... decir, apenas oías nada aunque pegaras la oreja al tweeter.

Un saludete

La B2030A lleva el LM3886+LM4701. El Yamaha lleva el STK415. Dificil de encontrar y caro.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Y con estos chips debería soplar? Te aseguro que no soplaban en mi sala por balanceado más de lo que lo hace una caja pasiva con un amplificador hifi de los que no soplan... aunque como dice isabido eso del soplido es difícil de comparar a base de impresiones subjetivas.

Un saludete

No tiene por qué soplar. Ahora, una mala soldadura ya puede provocar soplido.
Lo del tema del soplido es algo que sólo habría que tener en cuenta si se oye desde el punto de escucha con el equipo en silencio. Si sólo lo oyes con la oreja a 20 cm, es que lo estás buscando.

#7145 por jalejos
Lun, 06 Oct 2014, 19:40
isabido escribió:Jalejos, lo de tirar a tierra el vivo, en principio es lo mismo que hace el potencionmetro que lleva en la entrada cuando lo llevas al extremo de "minimo". Aun asi ya habia realizado dicha prueba cortocircuitando la entrada, y como he comentado con antioridad es "intrinseco" del diseño del ampli. No tiene nada que ver con conexionado o enchufes de red electrica.

El STK te referiras a las MSP7 no? en el caso de la HS7 por esta foto al menos todo parece indicar que son LMXXX

Imagen

Saludos!

Efectivamente. El potenciometro Al minimo, sería equivalente a cruzar a tierra la entrada. Si sopla, habría un "problema"

#7146 por jalejos
Lun, 06 Oct 2014, 19:41
isabido escribió:Segun esta tabla, parece que la serie HS lleva LM y la MSP lleva STK

http://wwenze.blogspot.com.es/2011/04/l ... -some.html

En concreto:
Yamaha HS50M HS80M - LM3886 x2
Yamaha MSP7 Studio - STK415-130A - Sanyo

Cierto. Mi comentario era sobre el MSP7.

#7147 por atcing
Lun, 06 Oct 2014, 20:07
jalejos escribió:No tiene por qué soplar. Ahora, una mala soldadura ya puede provocar soplido.
Lo del tema del soplido es algo que sólo habría que tener en cuenta si se oye desde el punto de escucha con el equipo en silencio. Si sólo lo oyes con la oreja a 20 cm, es que lo estás buscando.

Me refería a pegando la oreja (a sólo 2-3cm del tweetr). A 20cm no se escuchaba nada en ninguna de las comentadas en mi sala; en la sala de mach16 en cambio, en las Adam A7 el siseo (junto a un zumbido) se escuchaba incluso casi a 2m. Con las MSP5 que las sustituyeron (y posteriormente las MSP7), cero sumbido y el siseo ya era casi despreciable colocadas en su mismito sistema :)

Un saludete
#7148 por mesathlon
Lun, 06 Oct 2014, 21:21
Uff esto esta que arde!! Por cierto isabido te vendo unas dynaudio mas etapa de 1000w con turbo ventiladores de 50 dB [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#7149 por CoNgO
Lun, 06 Oct 2014, 21:34
Lo del ventilador de techo lo aclaro, cuando enciendes o apagas el interruptor del ventilador lo retransmiten las Yamaha, no hay detalle que se le escape.
#7150 por anonimo17122015
Lun, 06 Oct 2014, 21:39
CoNgO escribió:Lo del ventilador de techo lo aclaro, cuando enciendes o apagas el interruptor del ventilador lo retransmiten las Yamaha, no hay detalle que se le escape.

A mi me pasa eso en el sistema cuando pongo la radio en el ampli y enciendo los focos del techo jajaja
#7151 por isabido
Lun, 06 Oct 2014, 22:03
Sobre el soplo es escuchable a 2-3cm a mas hay que estar concentrado y a dos cuartas ya no escuchas nada. Para mi es algo normal.

Pero si comparo con la Yamaha p3500s es "mucho" ya que esta era increíblemente silenciosa.
#7170 por jalejos
Mar, 07 Oct 2014, 23:38
Muchas veces, los chasquidos de los interruptores de la luz, se "cuelan" en la red y si el equipo no tiene protecciones o filtros en la entrada, se reproducen en los altavoces.
Existen interruptores con detector de cruce o paso por cero, es decir, que actúan sólo cuando la onda de red (50Hz) pasa por cero. Obviamente, son interruptores electrónicos pero que caben en los huecos estandar de la pared. O eso o meter una regleta con filtro de protección.