Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#7114 por jalejos
Dom, 05 Oct 2014, 12:51
Esos monitores autoamplificados suelen llevar un conjunto LM3886+TDA7294 (2050) y estos chips suelen "soplar", de ahí a que oigais esos soplidos zumbidos en los altavoces.
A esos precios, ya hay que dar gracias de que suenen tan bien como comentáis.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#7119 por atcing
Dom, 05 Oct 2014, 15:47
jalejos escribió:Esos monitores autoamplificados suelen llevar un conjunto LM3886+TDA7294 (2050) y estos chips suelen "soplar", de ahí a que oigais esos soplidos zumbidos en los altavoces.
A esos precios, ya hay que dar gracias de que suenen tan bien como comentáis.

Sabes qué chips llevan las B2030A y yamaha MSP7? te lo comento porque he testeado ambas y en mi sala no soplaban más de lo que lo hace cualquier caja pasiva alimentada con etapa externa... decir, apenas oías nada aunque pegaras la oreja al tweeter.

Un saludete
#7124 por isabido
Dom, 05 Oct 2014, 21:49
A ver creo que tenemos complicado valorar este punto del soplo. En el caso de las Yamaha hs7 estoy seguro que no es mas que las msp7 o 2030, las diferencias creo que están en la distinta vara de medir de cada uno.

Lo que si es cierto que las beta20+Yamaha p3500s es más silenciosa,
#7125 por jalejos
Dom, 05 Oct 2014, 22:30
atcing escribió:Sabes qué chips llevan las B2030A y yamaha MSP7? te lo comento porque he testeado ambas y en mi sala no soplaban más de lo que lo hace cualquier caja pasiva alimentada con etapa externa... decir, apenas oías nada aunque pegaras la oreja al tweeter.

Un saludete

La B2030A lleva el LM3886+LM4701. El Yamaha lleva el STK415. Dificil de encontrar y caro.

#7126 por jalejos
Dom, 05 Oct 2014, 22:33
Por cierto, si cortocircuitas la señal de entrada (vivo con tierra) ¿sigue soplando? Si es así, es cosa de electrónica. Si no sopla, es cosa de conexiones o conectores o cables.

#7127 por CoNgO
Dom, 05 Oct 2014, 22:46
Es insignificante el soplido, tan solo se escucha con silencio absoluto y acercando la oreja al altavoz, si isabido quiere probarlo que lo comente yo no toco electrónica.

Muchas gracias jalejos
#7128 por atcing
Lun, 06 Oct 2014, 00:18
jalejos escribió:
atcing escribió:Sabes qué chips llevan las B2030A y yamaha MSP7? te lo comento porque he testeado ambas y en mi sala no soplaban más de lo que lo hace cualquier caja pasiva alimentada con etapa externa... decir, apenas oías nada aunque pegaras la oreja al tweeter.

Un saludete

La B2030A lleva el LM3886+LM4701. El Yamaha lleva el STK415. Dificil de encontrar y caro.

Y con estos chips debería soplar? Te aseguro que no soplaban en mi sala por balanceado más de lo que lo hace una caja pasiva con un amplificador hifi de los que no soplan... aunque como dice isabido eso del soplido es difícil de comparar a base de impresiones subjetivas.

Un saludete
#7129 por isabido
Lun, 06 Oct 2014, 09:21
Jalejos, lo de tirar a tierra el vivo, en principio es lo mismo que hace el potencionmetro que lleva en la entrada cuando lo llevas al extremo de "minimo". Aun asi ya habia realizado dicha prueba cortocircuitando la entrada, y como he comentado con antioridad es "intrinseco" del diseño del ampli. No tiene nada que ver con conexionado o enchufes de red electrica.

El STK te referiras a las MSP7 no? en el caso de la HS7 por esta foto al menos todo parece indicar que son LMXXX

Imagen

Saludos!
#7133 por isabido
Lun, 06 Oct 2014, 10:30
Ah por cierto... son sensibles a la radiofrecuencia de los moviles. Eso nunca me habia pasado con la etapa jejeje....