Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12917 por javiersc
Dom, 19 Abr 2015, 07:17
Pues al final, y en gran parte debido al feeling de CoNgO, decidí adquirir las columnas Heco Celan 501 XT (http://heco-audio.hu/pdf/heco_2011_en.pdf)

Estéticamente eran lo que necesitaba y el precio final me ha salido más barato que los altavoces surround que había visto, por lo que dejo las JBL Synthesis en la sala de cine y he conectado para la sala estéreo las Heco.

Estárán acompañadas con dos SUB HUM Re Audio de 15", amplificación Hypex y un procesador de de WAF Audio Najda.

Ahora las tengo conectadas sin SW y no me creo que eso que bajen hasta 34 Hz, pero cuando tenga los SW lo mediré todo y veremos....

Saludos y gracias por los consejos

Pd: Claro que ahora todo me deja la duda de qué equipo montaría para una sala de cine como la mía al mínimo coste, máximo rendimiento :rofl: :headbang:
#12918 por CoNgO
Dom, 19 Abr 2015, 11:37
Ya nos contarás, enhorabuena, teniendo los subwoofers la zona baja no es un problema aunque por curiosidad se podría medir para tener referencias de quien no quiera añadir un subwoofer por ver hasta donde bajan.

Dejo mi apuesta en los 35 - 40 hz (F3)
#12946 por atcing
Lun, 20 Abr 2015, 00:17
javiersc escribió:Pues al final, y en gran parte debido al feeling de CoNgO, decidí adquirir las columnas Heco Celan 501 XT (http://heco-audio.hu/pdf/heco_2011_en.pdf)

Estéticamente eran lo que necesitaba y el precio final me ha salido más barato que los altavoces surround que había visto, por lo que dejo las JBL Synthesis en la sala de cine y he conectado para la sala estéreo las Heco.

Estárán acompañadas con dos SUB HUM Re Audio de 15", amplificación Hypex y un procesador de de WAF Audio Najda.

Ahora las tengo conectadas sin SW y no me creo que eso que bajen hasta 34 Hz, pero cuando tenga los SW lo mediré todo y veremos....

Saludos y gracias por los consejos

Pd: Claro que ahora todo me deja la duda de qué equipo montaría para una sala de cine como la mía al mínimo coste, máximo rendimiento :rofl: :headbang:

Heco diseña cajas muy baratas que bajan bastante. Un amigo que pasó por infinidad de modelos de "alta gama" y acabó con unas Heco de columna cuyo woofer está casi tocando el suelo. de esto hace al menos unos 10 años. No me acuerdo del modelo, pero te aseguro que bajaban bastante (y eso que su sala tiene 60m2).

Un saludete
#12950 por javiersc
Lun, 20 Abr 2015, 13:27
He visto bastantes modelos de estos en eBay.de, es cuestión de analizarlos, el problema es que esas cajas tienen 10 años y en muchos casos habrá que reconarlo.

http://www.ebay.de/itm/Heco-Superior-93 ... 234f09ec33

Estas son muy parecidas a las que tú mencionas

http://www.ebay.de/itm/HECO-Myhtos-700- ... 3f4aba8cb4

La pinta de las diferentes columnas de esta casa es muy buena, la verdad, yo tengo unas y son bonitas y la calidad de sonido... no tengo absolutamente ninguna queja.

El próximo fin de semana lo ecualizaré, o eso espero, y os podré decir.

Saludos
#12952 por atcing
Lun, 20 Abr 2015, 15:12
javiersc escribió:He visto bastantes modelos de estos en eBay.de, es cuestión de analizarlos, el problema es que esas cajas tienen 10 años y en muchos casos habrá que reconarlo.

http://www.ebay.de/itm/Heco-Superior-93 ... 234f09ec33

Estas son muy parecidas a las que tú mencionas

http://www.ebay.de/itm/HECO-Myhtos-700- ... 3f4aba8cb4

La pinta de las diferentes columnas de esta casa es muy buena, la verdad, yo tengo unas y son bonitas y la calidad de sonido... no tengo absolutamente ninguna queja.

El próximo fin de semana lo ecualizaré, o eso espero, y os podré decir.

Saludos

Las vendían en una tienda de Tarragona de "hi-end"(ya desaparecida) que estaba en el centro comercial Bulevard Bus. Costaban bastante baratas teniendo en cuenta lo bien acabadas que estaban y el rango que cubrían. Por ponerles una crítica su offaxis por arriba no era muy amplia. Sustituyeron a unas cajas que costaban más del triple. Las tenía cruzadas con dos sub en su 9.2... pero hace muchos años que no le veo y ya no se si las conservará.

Las Myhtos 700 que mencionas era su hermana mayor de la serie (pero tenían por lo menos 6 o 7 series).
La comparamos a otros modelos de series más altas y eran un "más de lo mismo" (y eso que en aquellos tiempos yo todavía creía en ciertas diferencias sutiles de calidad de sonido en algunos aspectos que ahora no creo)

.
Un saludete
#13640 por javiersc
Vie, 05 Jun 2015, 19:31
Pues finalmente estoy con las dos Heco, pero también compré de 2 mano unas Behringer 2031P.

El problema es que no he tenido paciencia para aprender a manejar bien el Najda de WAF Audio y no he podido compararlas con las Heco ni dejar el sistema como a mí me gustaría, a este ritmo vuelvo al Onkyo...

Saludos,
#13641 por atcing
Vie, 05 Jun 2015, 21:55
javiersc escribió:Pues finalmente estoy con las dos Heco, pero también compré de 2 mano unas Behringer 2031P.

El problema es que no he tenido paciencia para aprender a manejar bien el Najda de WAF Audio y no he podido compararlas con las Heco ni dejar el sistema como a mí me gustaría, a este ritmo vuelvo al Onkyo...

Saludos,

Sinceramente pienso que el "vicio" que tenemos por la afición a veces nos impulsa a comprar sistemas de EQ algo complejos de manejar/optimizar que en realidad no van a aportar plus alguno sobre otros más sencillos también potentes. Mi consejo personal es que no montes sistemas tan complejos :)

Un saludete
#13672 por javiersc
Mar, 09 Jun 2015, 18:51
No es sólo un tema de ecualización compleja o no, es el interfaz de usuario y la conectividad con otros sistemas. Con MiniDsp me puedo conectar al REW sin problema y manejar las curvas de manera más intuitiva que con el WAF audio, lo que pasa es que el WAF Audio no es sólo eso.

Es un sistema que tiene múltiples entradas, USB, Digital, Óptico, RCA, etc.. y te permite bastantes más cosas que un sistema de ecualización normal. El sistema en sí funciona muy bien, pero en mi caso no necesito tanto

Al final es un tema de compra por impulso, lo ves en ebay muy por debajo de su precio original y te animas....

Saludos !
#13679 por atcing
Mar, 09 Jun 2015, 21:36
javiersc escribió:No es sólo un tema de ecualización compleja o no, es el interfaz de usuario y la conectividad con otros sistemas. Con MiniDsp me puedo conectar al REW sin problema y manejar las curvas de manera más intuitiva que con el WAF audio, lo que pasa es que el WAF Audio no es sólo eso.

Es un sistema que tiene múltiples entradas, USB, Digital, Óptico, RCA, etc.. y te permite bastantes más cosas que un sistema de ecualización normal. El sistema en sí funciona muy bien, pero en mi caso no necesito tanto

Al final es un tema de compra por impulso, lo ves en ebay muy por debajo de su precio original y te animas....

Saludos !

Sí, también hay que tenerlo en cuenta; EMHO hay que simplificar todo eliminando lo que no nos haga falta.

Porqué te crees que no tengo 4 subs en mi sala? :) pues porque a la distancia que escucho no me hace falta, y es que puedo llega a más de 110dB en 20hz de manera sobrada en música (cuando he hecho el burro en momentos puntuales) en mi caso a poco más de 1m con un sub de 12" BR que baja a 22hz en anecoica + la ganancia de la sala (que al tener un tamaño pequeño la ganancia por abajo es mayor). pero vamos, que tenerlo sobredimensionado tampoco es algo negativo que no sea "un mayor desembolso no aprovechado."

UN saludete