Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11284 por atcing
Lun, 26 Ene 2015, 00:19
isabido escribió:Aqui mi woxter a F3 55hz, tras EQ con REW sin forzar por abajo.

Lo unico que en esa ubicacion ni puedo dejar las cajas ni me puedo sentar :oops:
Imagen

Lástima ;( porque esta curva preEQ para punto de escucha ya molaba :inlove:

Está tirada con el micro calibrado para 90 grados, o no? ... lo digo por la caída suave al final ( aunque veo que no tienes marcado el corte en 20Khz) :)

Un saludete
#11287 por isabido
Lun, 26 Ene 2015, 00:39
No tiene calibracion a 90, nada mas tiene la calibracion para reparar el bodrio de micro que tengo. Pero bueno de 10k en adelante no le eches cuenta como ya sabes.

Para que baje las paredes tienen que traseras tienen que estar a menos de 1metro, al menos por las pruebas que estoy haciendo, para que sume bien el puerto reflex. Antes siempre en donde me puedo sentar tengo las paredes a mas de 2metros. Y asi no apoyan.
#11288 por atcing
Lun, 26 Ene 2015, 00:55
isabido escribió:No tiene calibracion a 90, nada mas tiene la calibracion para reparar el bodrio de micro que tengo. Pero bueno de 10k en adelante no le eches cuenta como ya sabes.

Para que baje las paredes tienen que traseras tienen que estar a menos de 1metro, al menos por las pruebas que estoy haciendo, para que sume bien el puerto reflex. Antes siempre en donde me puedo sentar tengo las paredes a mas de 2metros. Y asi no apoyan.

Sabiendo como miden a 90 grados de incidencia la media de ECM8000 sin calibrar, está claro que el agudo extremo te mide en realidad "casi" plano (pues más o menos presenta esa caída promedio de 6dB de 12Khz a 20Khz)

En mi sala la pared frontal (la trasera respecto a las cajas) están del BR a prácticamente 1.27m y del frontal de la caja sobre 1.45m. En cambio gano el grave cuando el punto de escucha lo acerco a la pared trasera (del oyente), quedando aprox. a 73 cm de la misma.

A lo que voy es que se puede jugar con la extensión por abajo siempre que acerques cajas y/o oyente a las paredes, donde dependiendo de la distancia elegida a dichas paredes realzarás unas zonas u otras (distancias que variarán según el tamaño de la sala).

Un saludete
#11295 por atcing
Mar, 27 Ene 2015, 11:19
Luiso350 escribió:Y estas cajas como se conectan al receptor 5.1 para usarlas de frontales porejemplo?....

Necesitas o un A/V que tenga salida pre-out de todos los canales independientes o pasarlas a pasivas

Estas cajas son ideales para montar un sistema multicanal o estéreo 2.X de muy alta calidad a precio ridículamente bajo vía PC como fuente (con su EQ gratuita.)

Un saludete
#11299 por truant
Mar, 27 Ene 2015, 18:45
Bueno, aquí vamos con unas mediciones con el Ultracurve... Me he pasado media tarde, pero he ecualizado las Woxter, y he vuelto a ecualizar las LSR308 (ojo, las tengo con el BR tapado). Aquí se ve la colocación de las mismas:

Imagen

Siento la calidad de las fotos, pero tengo poca iluminación (me gusta así), y el Nexus 4 hace unas fotos regulares, jeje.

No sé cual es el canal derecho o izquierdo, pero aquí van las Woxter:

Imagen

Imagen

Ahora las LSR308:

Imagen

Imagen

Es lo mejor que he podido hacer. Con el ruido rosa y manualmente. Me estaba volviendo loco al final, jajaja.

Estoy literalmente ALUCINADO. No estoy de coña si os digo que he puesto Oblivion para probar, después de ecualizar, y he se me han caído las pelotas. Pero ahora de verdad. Volumen de sordera, apenas las puedo diferenciar de las 308, salvo en la parte baja. Pero es que el subgrave no lo he encendido porque he utilizado para tener las Woxter conectadas al UC unos adaptadores jack-rca que tenía en el FBQ para los subs. Pero joder, que me tiemblan las manos y todo!
#11300 por truant
Mar, 27 Ene 2015, 19:00
He hecho un par de cambios A-B. No son inmediatos, porque he de cambiar el preset en el Ultracurve y apagar en encender las cajas.

Se diferencian las 308 en la parte baja. Más cuerpo, bajan más. Por arriba las encuentro muy muy parecidas. Tendría que grabarlo con un buen micro y escucharlo en A-B rápido.

Madre mía, cuando tenga los dos subs funcionando... :wasntme: :inlove:

Edito: Por cierto, en esa colocación, los tweeter de las Woxter me quedan justo a la altura de los oídos, y su midwoofer a la altura ideal de 1/3 de la altura de la sala. Seguramente eso ayude a que les planten cara a las 308.

Las voy a dejar así unos días... :inlove: :rofl:
Última edición por truant el Mar, 27 Ene 2015, 19:16, editado 2 veces en total
#11302 por truant
Mar, 27 Ene 2015, 19:16
Taboadax escribió:Hay que contento se va a poner el batería :inlove:

Más contento se va a poner uno que yo me sé, que yo tenía que acabar una memoria para mañana y al final va a estar para pasado, xD. Pero lo de las Woxter era obligatorio hacerlo, jajaja, total, hoy en día en el tema arquitectura se pide trabajo muy fácilmente pero luego ya no se paga tan rápido (cuando se paga).
#11303 por CoNgO
Mar, 27 Ene 2015, 20:27
¡ Que crack ! a ver si me enseñáis a ver esas gráficas del UC porque hay que tener vista de águila, veo la zona muy similar, mejor la zona media en las JBL LSR 308 y como es lógico también bajan más.