Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11585 por musucopo
Mar, 03 Feb 2015, 12:31
Hola,
como ya sabeis, poco a poco tengo perfilada la parte de audio. Actualmente me inclino por los jbl 308.
Pero ahora viene un segundo problema: su ubicacion.
Tengo una pared de 3 metros de ancho y 2.56 metros de alto.
Quiero poner el benq w1070, y segun su calculadora (http://www.benq.com/microsite/projector ... alculator/) podría poner pantalla 3 metros ancho y 1.69 de alto. Sería un tablon dm pintado anclado a la pared.
El problema es donde poner los monitores: lo ideal es ponerlos a la altura de los oidos cuando estas sentado, pero en principio no tendría hueco en los laterales. ¿Creeis que podría ponerlos debajo de la pantalla o encima de ella, en ambos casos dirigidos los monitores hacia mis oidos?
*si los pusiera debajo, dejaria por ejemplo 50 cm (42 cm altura del monitor y 8 cm para que no este pegado a la pantalla) desde suelo + pantalla
*si los pusiera encima, dejaria 10-15 cm desde suelo + pantalla + altavoces

Otra opción seria hacer una pantalla más pequeña, dejar huecos en los laterales y poner soportes a los monitores...aunque tendría el problema del monitor central, que tambíen estaria por debajo o por arriba de los laterales. Además al modificar el tamaño, tb deberia modificar la distancia del proyector.

¿Qué opinais? :?:
Un saludo!
#11589 por CoNgO
Mar, 03 Feb 2015, 12:51
Pufff ... metro, paciencia y dentro de la teoría lo que puedas conseguir esta bien, ¿a qué distancia te vas a sentar de la pantalla? 3 metros de base son bastantes pulgadas.
#12010 por javiersc
Mié, 11 Feb 2015, 21:42
Pues yo opino lo siguiente....

No te hagas con la pantalla todavía, pón los monitores por debajo de la "supuesta" pantalla y con un par de cajas pones los monitores como tú quieres orientados hacía tí, entiendo que esa orientación tiene que cambiar bastante las reflexiones por lo que será muy importante que la inclinación no sea excesiva. Enciende el proyector y vete mirando si puedes subir la proyección o bajar los altavoces o viceversa

Saludos