Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4901 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 20:09
isabido escribió:Al cambio son 185€ ahora mismo mas portes.

No es barato, pero tampoco es que sea un ruina ja,ja,ja :D

Un saludete
#4906 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 21:50
Estamos hablando de un plate amplifier para los SuperWoopers o SubWoofers HUM me parece una excelente opción, tenemos:

• Plate amplifier: De esta forma integramos la amplificación como un subwoofer comercial
  • DSP: Incluye ecualización paramétrica, configurable y ejecutable desde un PC
  • Ethernet: Podemos configurar la ecualización desde cualquier PC u MAC aunque se encuentre en otra habitación

Por lo que veo existen dos clases de plate:

PWR ICE 125:Con 2 canales a 140 W 4 ohmnios o 1 canal a 400 W PICO

MANUAL PDF

PWR ICE 250: Con 2 canales a 230 W o 1 a 630 W PICO

MANUAL PDF

Los inconvenientes, el envio, la potencia es PICO, y la devolución o avería no sabemos donde se tramita, para quien quiera un todo integrado sin etapas a la vista pero la PWR 250 son 285 €, los 185 € es para el modelo inferior que es para hacer cosquillas a los SubWoofers HUM.

Imagen

Pero el paso importante se ha dado al integrar ecualización en el plate o amplificador del subwoofer, lo que empujará al resto de marcas a introducirlos en sus modelos, lo que puede llevar a encontrar subwoofers comerciales que incluyan EQ en poco tiempo, no me refiero a 1 o 2 filtros como por ejemplo el JAMO 660 sino a una EQ paramétrica configurable desde PC/MAC para dejar niquelada la zona grave.
#4910 por jalejos
Mié, 27 Ago 2014, 22:06
Usan los modulos de potencia Icepower de Bang & Olufsen. Yo probé con Lorac hace un par de años estos módulos y los de Hypex con su sub hum y los resultados fueron espectaculares. Creo recordar que se consiguieron presiones sonoras de unos 100dB en su punto de escucha.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4913 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 22:10
jalejos escribió:Usan los modulos de potencia Icepower de Bang & Olufsen. Yo probé con Lorac hace un par de años estos módulos y los de Hypex con su sub hum y los resultados fueron espectaculares. Creo recordar que se consiguieron presiones sonoras de unos 100dB en su punto de escucha.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Igualmente, con lo barato que es el vatio no les costaría nada subir un poco la potencia en su modelo cumbre

Un saludete
#4917 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 22:28
Como comenta jalejos por la potencia pico que midieron en casa de Lorac - desaparecido en combate - si lograron unos 100 db pico que es mi límite auditivo para pruebas, en un entorno doméstico encaja a la perfección.

Todo es cuestión de encontrar drivers calidad/precio como el JBL GTO o similares, etapas o plate económicos, y por supuesto que no te haga la caja Michelpladur que te sale más cara que un Porsche 911 carrera.
#12089 por javiersc
Vie, 13 Feb 2015, 17:16
Yo que tengo productos de MiniDsp, subwoofer activos y subwoofer pasivos me quedo con los SW pasivos y un sistema MiniDsp para ecualizar todos los canales.

Creo que la libertad que te da el SW sin alimentación ni RCA supera cualquier otro inconveniente. El mayor inconveniente de no ser activo es la venta posterior, pero tampoco es que se vean muchos en venta..

Si no me equivoco MiniDsp no te permite ecualizar simultáneamente varios equipos sino están configurados en la misma plataforma, por lo que si tienes que ecualizar dos, tienes que conectar uno y luego otro y no tienes posibilidad, como sí en otras plataformas MiniDsp, de utilizar una sola entrada y diversas salidas.

Saludos !