Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2508 por hemiutut
Sab, 14 Jun 2014, 20:20
xvlad escribió:Primer post actualizado.

Ya lo tengo todo en marcha. No he podido sacar graficas, a ver si mañana, pero he visto "el unico superviviente" y casi se cae la casa abajo :clap: :clap: :clap: espectacular, y la peli bastante buena tambien :whew:

Saludos.

Que pasada,otro forero con 4 Subs :rofl: :inlove:.
El Único Superviviente tiene un audio de Referencia,te dejo una gráfica:
Imagen

Saludos.........

Imagen
#2509 por CoNgO
Sab, 14 Jun 2014, 20:45
Es el único con 4 bestias de 15 pulgadas en una sala NO dedicada -salón- ... yo aún no me lo creo, es que es de locos :P :inlove:

Enviado desde mi helicoptero con Tapatalk
#2513 por xvlad
Sab, 14 Jun 2014, 21:56
Gracias compañeros! Pero Congo, la sala es dedicada a tope, como si no? Toda pintada de negro que la tengo ;) .

Tengo los filtros y la eq activada que tenia con los dos subs, y he notado mucho mas spl, los graves eran tremendos
, pero esto depende mucho de las pelicula.

A ver si mañana tengo tiempo de sacar unas graficas antes de irme de comunion |-)

Saludos.

Edito: Congo, los muevo con una nu6000dsp, y me faltan 6 puntos para ponerla a tope y hay mucho grave ya. Me falta ver lo de las fases. A ver si con las graficas podemos ver si esta todo correcto, ya que mi oido es muy poco fiable.
#2514 por hemiutut
Sab, 14 Jun 2014, 22:37
xvlad,haber si puedes poner fotos de la sala-equipo ;).

Saludos..........

Imagen
#2515 por CoNgO
Sab, 14 Jun 2014, 22:47
xvlad escribió:Gracias compañeros! Pero Congo, la sala es dedicada a tope, como si no? Toda pintada de negro que la tengo ;) .

Tengo los filtros y la eq activada que tenia con los dos subs, y he notado mucho mas spl, los graves eran tremendos
, pero esto depende mucho de las pelicula.

A ver si mañana tengo tiempo de sacar unas graficas antes de irme de comunion |-)

Saludos.

Edito: Congo, los muevo con una nu6000dsp, y me faltan 6 puntos para ponerla a tope y hay mucho grave ya. Me falta ver lo de las fases. A ver si con las graficas podemos ver si esta todo correcto, ya que mi oido es muy poco fiable.

Si ya es impresionante y aún no has medido, se te va a caer la baba cuando lo configures correctamente ya que dudo que a la primera lo hayas clavado :)

PD: Estas majaraaaaaaa !!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2530 por xvlad
Dom, 15 Jun 2014, 08:54
Aqui va la primera medicion:
Imagen

Linea morada los dos canales de la etapa en normal. La linea amarilla tiene una fase invertida.

Que mas puedo hacer para comprobar las fases? El ypao sale correctamente,
Saludos.

Se me olvidaba. Me da error de clipping el REW con el a/v a -30 dbd y la etapa a 12 puuntos del volumen... la ganancia en el a/v del canal sub la tengo a 0. Y aun asi me sale un pico enorme en los 33hz. Puede haber algo mal o es la sala la que realza esta frecuencia ?
#2531 por CoNgO
Dom, 15 Jun 2014, 09:43
Lo que haría sería medir de dos en dos puesto que los tienes conectados en serie:

1.- Medición de una pareja variando la fase desde la etapa, muestra las dos gráficas.

2.- Medición de la otra pareja variando la fase desde la etapa, muestra las dos gráficas

3.- Medición de los 4 variando la fase tan solo a una pareja, muestra las dos gráficas

¿Dimensiones de tu sala y colocación de los subwoofers? ... por otro lado algo esta mal, o micro, REW, etc, fíjate tu gráfica con 2 SubWoofers HUM tiene mucha ganancia por abajo, y con 4 cae en picado, no creo que esa zona llegue cancelada :?:

Imagen
#2557 por xvlad
Lun, 16 Jun 2014, 16:35
Aqui dos graficas, una con filtro L.Riley 48db a 20hz ( la azul) y la otra (morada) sin el:
Imagen

Puede que por eso caiga tanto en la parte baja?

Esta es sin filtros y con el volumen del A/V en -22db, y ya esta demasiado alto:
Imagen

Los dos subs frontales con filtro Butterworth a 12db:
Imagen

Los dos subs de detras del sofa, con filtro butterworth a 12db:
Imagen
Con los dos de detras me da error con el clpping, a mismo volumen que los frontales... Puede haber algo mal o es el REW que se le va la olla?
Saludos.

Como curiosidad:
Imagen
Los subs frontales con filtro butterworth a 12db.
Linea verde, subs hacia delante.
Linea subs encarados, uno contra el otro.
Linea roja, los subs hacia la pared donde esta la pantalla, es decir al reves de como deberian ir. Es la que mejor respuesta da no? pEro asi no me gusta tenerlos.
#2558 por xvlad
Lun, 16 Jun 2014, 17:57
Que alguien me explique esto por favor:
Imagen
Son los 4 subs y lo frontales a la vez.
La linea azul es con los frontales en pequeño.Me da error de clipping y me retumba toda la habitacion.
La morada con los frontales en grande. Parece que esta todo mas controlado no?
La dos graficas a mismo volumen del A/V, a -25db.
Esto es normal?

Saludos.
#2559 por CoNgO
Lun, 16 Jun 2014, 19:11
Baja volumen de la etapa para medir, tienes SPL de 130 db en algunas zonas, normal que clipee a la hora de medir y empieza por donde te recomendé en mi mensaje anterior.

Debes tener un SPL brutal desde bien abajo casi al 100 % ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk