Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7184 por hemiutut
Mié, 08 Oct 2014, 18:39
1.- Yo tengo la salida LFE del Avr a 0.0 no a +10dB :?: .
Tengo S-Convert.
2.- Etapa a tope.
3.- Cuidado que se enciendan 3 luces de aviso en la etapa,si te descuidas
en alguna película que tenga mucha dinámica el canal LFE,igual sale
volando el driver y ves encender la luz roja ( 4 luz ).
4.- Protege el driver por abajo,con filtro hecho por ti o con un filtro L-Riley por ejemplo.
5.- Estaté tranquilo si el Sub suena diferente en la ubicación definitiva ( al lado del sofa ),
esos retumbes los solucionas con la EQ de la etapa ;).

Saludos..............
#7187 por javiersc
Mié, 08 Oct 2014, 20:26
El hecho de que te vibre es casi seguro que lo podrás arreglar con la ecualización. En mi caso me vibraba toda la sala y lo achaqué a la colocación porque los tenía encastrados y ocultos en la pared, los saqué de esa posición y seguían vibrando. "Solo" eché unas 12 horas de ecualización y suenan de maravilla. El único problema es que acabé tant cansado de medir los graves que los he quitado :rofl:
#7194 por Huguito
Jue, 09 Oct 2014, 08:43
Soy el único que pone los potenciometros de la etapa/plate fijos y para el AVR deja lo que le ponga el YPAO? Por lo que decís, todos ponéis la ganancia del sub en el AVR a mano...
#7195 por franjua
Jue, 09 Oct 2014, 08:59
hemiutut escribió:1.- Yo tengo la salida LFE del Avr a 0.0 no a +10dB :?: .
Tengo S-Convert.
2.- Etapa a tope.
3.- Cuidado que se enciendan 3 luces de aviso en la etapa,si te descuidas
en alguna película que tenga mucha dinámica el canal LFE,igual sale
volando el driver y ves encender la luz roja ( 4 luz ).
4.- Protege el driver por abajo,con filtro hecho por ti o con un filtro L-Riley por ejemplo.
5.- Estaté tranquilo si el Sub suena diferente en la ubicación definitiva ( al lado del sofa ),
esos retumbes los solucionas con la EQ de la etapa ;).

Saludos..............

Muchas gracias, Hemiutut!! he dejado la etapa al máximo y en el AV al 0. Así ya suena bestial, mucho más fuerte que en el AV al +10 y en la etapa al 80%.

Estoy pegadísimo en lo de ecualizar el sub con la etapa. Eso del L-Riley lo he visto, pero he visto que hay dos secciones, low y high, o algo así, hablo de memoria...

Otra cosa, no veo un botón para guardar los cambios. Se supone que lo que toco cuando está conectada la etapa al pc queda guardado al cerrar el programa, sin más?
#7196 por franjua
Jue, 09 Oct 2014, 09:14
javiersc escribió:El hecho de que te vibre es casi seguro que lo podrás arreglar con la ecualización. En mi caso me vibraba toda la sala y lo achaqué a la colocación porque los tenía encastrados y ocultos en la pared, los saqué de esa posición y seguían vibrando. "Solo" eché unas 12 horas de ecualización y suenan de maravilla. El único problema es que acabé tant cansado de medir los graves que los he quitado :rofl:

Gracias Javier! Me dejas más tranquilo.
Ahora sólo queda saber cómo se maneja el programa, entender para qué sirve cada botón y lo que pasa cada vez que toco el ecualizador...
En fin, como toca desmontarlo para empezar con la imprimación, ya lo iré viendo...

Se me olvidaba, el cajón se mueve mucho, tendré que ponerle unas patas de goma o alguna tira en el suelo o algo así.
#7198 por hemiutut
Jue, 09 Oct 2014, 09:55
Yo tengo una loseta de goma de las utilizadas en los parques infantiles.
Su medida es de 50x50 cms y 2 cms de espesor.Con un cuter se corta bién.
Hace un trabajo perfecto.
Comprada en Bricomart a 9 euros.En Leroy Merlin estaba a 12 euros.
Imagen

Esta es mi configuración de la etapa,el filtro L-Riley tiene 3 opciones:
12-24 y 48dB.
El que más capa en SPL es el 12dB y el menos el 48dB.
Tal cómo pongas un filtro L-Riley diferente,veras la gráfica de la curva como cambia .
Imagen

Sigue todos los pasos del tutorial de alfvs2002 para guardar los filtros.
Saludos..........
Última edición por hemiutut el Jue, 09 Oct 2014, 11:41, editado 1 vez en total
#7199 por franjua
Jue, 09 Oct 2014, 10:10
Gracias hemiutut
Me refería a si lo que vamos tocando en el programa queda guardado automáticamente en la etapa, no a guardar el preset en el pc.
#7203 por hemiutut
Jue, 09 Oct 2014, 11:46
franjua escribió:Gracias hemiutut
Me refería a si lo que vamos tocando en el programa queda guardado automáticamente en la etapa, no a guardar el preset en el pc.

Hace tanto tiempo que no hago EQ nueva que no me acuerdo,pero eso es facil de comprobar.
Esas pruebas que vas haciendo al tocar filtros,te fijas en los filtros que estas haciendo
y apagas la etapa,entonces veras si la etapa enciende con el preset determinado
que tengas o con esos filtros de pruebas que estabas probando.

Un saludo...........
#7205 por CoNgO
Jue, 09 Oct 2014, 11:51
franjua escribió:Gracias hemiutut

En mi hilo tienes como guardar los archivos en la etapa NU....DSP, te dejo la explicación.

AMP PRESETS (guarda los ajustes en la etapa como máximo 20 memorias): Pinchamos en el número 2 o en la memoria que queramos guardar nuestros ajustes, a continuación le damos a RECALL y escribimos el nombre que queramos por ejemplo CINE y por último lo guardamos pulsado STORE, cuando queramos recuperar una memoria seleccionamos el número y pulsamos RECALL.

La diferente sensación de grave depende de la curva que te llegue a punto de escucha, a mi que te vibre cuando está cerca me gusta si después vas a ecualizar, ya que falta de SPL no vas a tener, mide y vemos que hacer.
#7246 por franjua
Vie, 10 Oct 2014, 20:41
Gracias Congo
No dispongo de Audissey ni de nada parecido, dependo de que venga un compañero a casa para medir e intentar ecualización el sub. Yo no tengo ni puñetera...