Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7346 por luco_mtb
Vie, 17 Oct 2014, 00:34
aclarar que el punto de escucha esta en el centro estre los dos sub.

cada sub esta a unos 80cm de el punto de escucha, pero no justo encima de ninguno de los dos sub.
#7354 por javiersc
Vie, 17 Oct 2014, 15:56
Pues si las mediciones están bien, que tienen toda la pinta, me parece que te acabas ahorrar un buttkicker porque se tiene que mover eso de lo lindo....

Supongo que las mediciones las habrás tomado sin cojines ni nada por el estilo puestas, estaría bien saber qué es lo que pasa cuando ya situas todo encima (tu persona y aditamentos decorativos, dígase cojines), más que nada por curiosidad.

Saludos
#7356 por luco_mtb
Vie, 17 Oct 2014, 17:14
Javiersc.
El sofá en el momento de las medicones está completo. Con los cojines propios del sofá y los cojines sueltos típicos.
No acabo de entender por supones esas cosas cuando no lo digo por ninguna parte. De verdad, que son medidas tomadas tal cual.
Preferiría tener peor respuesta y a cambio tener tu preciosa sala.
Con las gráficas que veis sin eq el sofá si vibra. Pero con la eq vibra menos. Y para nada molesto. Y eso que los familiares prefieren que vibre. Yo no.
#7362 por javiersc
Vie, 17 Oct 2014, 20:01
No me malinterpretes, pero entiende que el hecho de meter los SW en un mueble es algo novedoso y me gusta saber cómo funciona el invento.

No es un tema de dudar de lo que haces, sino que quiero entender las gráficas tal y como salen y no sabía si las mediciones eran con o sin cojines y demás. Deberías estar contento si tienes la sensación de que has conseguido lo que querías, que supongo que sí.

Saludos !
#7363 por luco_mtb
Vie, 17 Oct 2014, 20:23
No me malinterpreten. Que las gráficas pueden que estén mal, pero yo no sabría decirte el motivo. Eso si, compre el micro para estar más seguro de los resultados.
Ya se javiersc que no me lo preguntas a mal. Lo sé.
Está semana voy ha hacer una medida de varios puntos de escucha. Con una variación de 20 cm y voy a jugar con los retardos del dsp de la etapa. Para ver si compensó las cancelaciones.
Y así sacamos más conclusiones.
Un saludo
#7365 por luco_mtb
Vie, 17 Oct 2014, 21:57
hemiutut escribió:Sólo comentarté que pruebes a cortar más alto los Frontales tal como dice CoNgO.
Si no me equivoco,Pecci tiene cortados a 200Hz sus Behringer 2031p y siempre
comenta que no se nota nada donde estan los Subs.
Tiene un Sub en la escena frontal y otro detrás.
Yo no digo que cortes los Frontales a 200Hz pero si podrías probar a 100-120Hz + o -.
luco_mtb,¿ la linea verde es de los 2 subs verdad ?.
De 20 Hz para abajo proteges el driver con un filtro paso alto ( L-Riley ) o haces un filtro
en 20Hz con 3-5 dbs menos y un Q ancho.
Menudos bailoteos vaís a tener en el sofa.
El micro UMIK mide de maravilla,a mi el micro de Audyssey también me capaba bastante los agudos.
Imagen

Saludos...........

perdoname helmiututm, me olvido del mejor ;)
la respuesta a tu pregunta es no, la linea que pertenece a los dos sub juntos es la amarilla, que como ves, es mejor la verde del sub izquierdo solo.

pero bueno es por presentar lo que tengo, ahora iré probando cosas, como cortar mas arriba como me sugieres.
cuando tengo tiempo, a veces me lió a disfrutar de la música o cine, y se ve va el tiempo.