Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1053 por atcing
Lun, 21 Abr 2014, 14:05
hemiutut escribió:
all4wowpers escribió:
CoNgO escribió:Exacto Hemiutut, la ventaja de estas etapas con DSP es que son una virgueria para ecualizar, aplicar filtros, cambiar fases, aplicar limites de sobreexcursión, etc y todo ello se puede hacer desde PC que esta chupao :)

A ver si sacan algo así para canales frontales, central y traseros, una 5.0 con DSP o una 5.2 con DSP

A nivel de clipping como afectaría ese peak limiter ?

No lo sé,en la NU1000DSP no lo activo porque no hace falta
por falta de potencia de la misma.Yo uso 300 watios para cada Sub.
Yo de ti,le mandaba un privado a emilord.
El es de la provincia de Sevilla.
El clipping en las etapas NU..........DSP es la 4ª luz de aviso en color rojo.
En mis sesiones de Cine,lo normal es ver 1-2 luces de aviso ;).
Saludos.........

El porblema de "emilord" es que nunca protegió los subs por abajo, y aunque con dos bichos de doble GTO1514 en BR sin proteger ya se pueda pasar de 115dB a 15hz en sostenido en casi cualquier sala de alrededor de 40m2, si lo que quería era pasar los 120dB a 15hz se han de proteger por debajo de los 10Hz con el DSP. :)

Un saludete
#1058 por all4wowpers
Lun, 21 Abr 2014, 18:16
Bueno sobre el tema del "fan tuning" de la etapa, la idea era hacer empalme del cable de los nuevos ventiladores a los antiguos. No sé que amperaje se come que se quedan rodando a muy pocas rpms, al mínimo diría yo.

Al final me lo estoy currando más y la alimentación de los ventiladores irá directamente al HTPC. Un par de alargadores de 3 pines y un splitter para conducirlo a la placa base del htpc. Mediante software puedo controlar la velocidad de los mismos ;)

Congo asegúrate que la velocidad de rotación en esos Silent Wings no es muy baja, quizá le metes algún calentón indeseado a la etapa.

Ya subiré algún video del mini proyecto "Nuke fan tuning" :rock:

PD. Lo malo de estas cosas es la garantía en caso de avería, ya que habría que colocar los antiguos y empalmarlos de nuevo...crucemos los dedos. Pasar de esas turbinas a 0 ruido es una gozada.
#1059 por anonimo17122015
Lun, 21 Abr 2014, 18:46
Vaya trabajito bueno que te estas pegando jaja

Yo porque voy a meter la epq2000 de oni en otra sala, si no ya me veía enfangado con el cambio de ventiladores. Y es que hace MUCHO mas ruido que la 6000...para volverme loco.
#1060 por CoNgO
Lun, 21 Abr 2014, 20:27
all4wowpers escribió:Bueno sobre el tema del "fan tuning" de la etapa, la idea era hacer empalme del cable de los nuevos ventiladores a los antiguos. No sé que amperaje se come que se quedan rodando a muy pocas rpms, al mínimo diría yo.

Al final me lo estoy currando más y la alimentación de los ventiladores irá directamente al HTPC. Un par de alargadores de 3 pines y un splitter para conducirlo a la placa base del htpc. Mediante software puedo controlar la velocidad de los mismos ;)

Congo asegúrate que la velocidad de rotación en esos Silent Wings no es muy baja, quizá le metes algún calentón indeseado a la etapa.

Ya subiré algún video del mini proyecto "Nuke fan tuning" :rock:

PD. Lo malo de estas cosas es la garantía en caso de avería, ya que habría que colocar los antiguos y empalmarlos de nuevo...crucemos los dedos. Pasar de esas turbinas a 0 ruido es una gozada.

Mis ventiladores funcionan de maravilla, vienen con diferentes pines para bajar voltaje, yo lo tengo a 12 V y buen flujo de aire, aunque menor que el de origen de las etapas, le he dado bastante caña y de momento todo perfecto.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
Última edición por CoNgO el Lun, 21 Abr 2014, 20:29, editado 1 vez en total
#1061 por CoNgO
Lun, 21 Abr 2014, 20:28
Taboadax escribió:Vaya trabajito bueno que te estas pegando jaja

Yo porque voy a meter la epq2000 de oni en otra sala, si no ya me veía enfangado con el cambio de ventiladores. Y es que hace MUCHO mas ruido que la 6000...para volverme loco.

Tus ventiladores trabajan a 24 V creo que es más complicado su cambio, asegurate bien de que sabes hacerlo si finalmente te decides a cambiarselos :)
#1062 por anonimo17122015
Lun, 21 Abr 2014, 20:52
No no! Ya compre los cables de 20m para quitarla de la sala!

El tema es que las etapas estan diseñadas pensando en un "rack". Por lo que las condiciones que les damos en casa son de "vacaciones" casi jaja.
#1070 por all4wowpers
Lun, 21 Abr 2014, 23:38
Tarde de pruebas con el tuneo de ventiladores y EQ de la etapa. Ya me queda muy poquito para dejarlo todo fino filipino.

Lugar de operaciones;
Imagen

Medidas y pruebas con el soft de la iNuke. He medido los subs frontales alimentados por la Behringer, los traseros en la yamaha sin EQ y posteriormente EQ de los 2 frontales usando el soft de la iNuke y finalmente adaptándolo a los 4 subs. Desgraciadamente sólo puedo aplicar EQ a los frontales.

2FNOEQ = Medida 2 subs frontales (Behringer NU6000DSP).
2BEQ = Medida 2 subs traseros (Yamaha P3500).
(fases ajustadas: el valle de los 2F sólo hay forma de quitarlo con EQ potente o integrando los 2 subs traseros).

Imagen

Ahora con EQ en los frontales y en los 4 superwowpers:
Imagen

Y esto curvas con los susodichos filtros para proteger por abajo:
Tonos púrpura linkwitz-riley 12/24db
Tonos verde butterworth 12/24db

Imagen