Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1494 por hemiutut
Lun, 12 May 2014, 19:29
Luiso350 escribió:Sigo toqueteando el programita de la nu1000dsp.

He estado jugando con el "delay" y me he quedado sorprendido de la importancia que tiene este parámetro.
Lo voy modificando en metros y es impresionante.

Puedes pasar de tener el sistema integrado a tener un truño de graves con solo variar este parámetro un poco.

Probadlo si no lo habeis hecho ya vereis.... :)

Luiso350, ¿ el delay a cuanto lo has puesto que te haya gustado ?.
Yo con el Delay no he probado todavia ;).
Como tengo el archivo de REW de los 2 Frontales,esta tarde he afinado un poco más
el frontal izquierdo,tenía un poco menos de agudos y algún medio subido en comparación
el derecho.
Menudo cambio :rofl: :inlove: :rofl:
Cómo lo puedo explicar:
Me acuerdo en mis años mozos que tocaba el bajo,al principio tocaba las notas base y tal
cómo iba aprendiendo iba poniendo arreglos a la base.
Sin tener el equipo un poco optimizado no puedo pasar :rock: :inlove: :rofl:.
Saludos....
#1496 por atcing
Lun, 12 May 2014, 19:42
hemiutut escribió:
Luiso350 escribió:Sigo toqueteando el programita de la nu1000dsp.

He estado jugando con el "delay" y me he quedado sorprendido de la importancia que tiene este parámetro.
Lo voy modificando en metros y es impresionante.

Puedes pasar de tener el sistema integrado a tener un truño de graves con solo variar este parámetro un poco.

Probadlo si no lo habeis hecho ya vereis.... :)

Luiso350, ¿ el delay a cuanto lo has puesto que te haya gustado ?.
Yo con el Delay no he probado todavia ;).
Como tengo el archivo de REW de los 2 Frontales,esta tarde he afinado un poco más
el frontal izquierdo,tenía un poco menos de agudos y algún medio subido en comparación
el derecho.
Menudo cambio :rofl: :inlove: :rofl:
Cómo lo puedo explicar:
Me acuerdo en mis años mozos que tocaba el bajo,al principio tocaba las notas base y tal
cómo iba aprendiendo iba poniendo arreglos a la base.
Sin tener el equipo un poco optimizado no puedo pasar :rock: :inlove: :rofl:.
Saludos....

El delay lo que hace es varíar la fase; Es una manera de poder jugar con más precisión que las típìcas conmutaciones de sólo 0º-180º

Un salduete
#1499 por jalejos
Lun, 12 May 2014, 20:11
Ese retardo estará relacionado con la distancia que haya entre ese altavoz con respecto al punto de escucha. En el REW, cuando haces una medición, creo que hay un parámetro que te indica el retardo de esa señal y, según la medición, ajustas ese retardo.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#1504 por atcing
Lun, 12 May 2014, 20:55
jalejos escribió:Ese retardo estará relacionado con la distancia que haya entre ese altavoz con respecto al punto de escucha. En el REW, cuando haces una medición, creo que hay un parámetro que te indica el retardo de esa señal y, según la medición, ajustas ese retardo.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Sí, pero a la hora de la verdad ajustar delay en el canal sub funciona como un corrector de fase fue está intrínsecamente relacionado. En el sistema 5.4 de mach16 los subs están ajustados de fase: primero entre la fase relativa cada dos pares de subs (jugando con la polaridad de los cables), y luego entre la fase relativa entre ambos dos pares reviamente ajsutados, y afinada jugando con el delay del canal sub del A/V (que toca a los cuatro subs a la vez respecto las cajas principlaes)... pues la distancia en el canal sub (donde la longitud de onda de dichas frecuencias es "tan grande" apenas afecta a la distancia en sí, pero sí a la fase en el cruce siendo el delay una manera eficaz de corregirla en los 360 grados con suma precisión. :)

Aquí podéis ver la relación intrínseca que hay entre fase y delay :) :

http://www.libinst.com/tpfd.htm
http://www.labbookpages.co.uk/audio/bea ... veSum.html

Un saludete
#1525 por jalejos
Lun, 12 May 2014, 23:40
La ventaja del minidsp es que puedes hacerlo individualmente con cada canal, ya que javiersc tiene un canal específico del minidsp a su etapa y sub específico de forma individual.
#1531 por atcing
Mar, 13 May 2014, 00:21
jalejos escribió:La ventaja del minidsp es que puedes hacerlo individualmente con cada canal, ya que javiersc tiene un canal específico del minidsp a su etapa y sub específico de forma individual.

Ya, pero la verdad es que no hace falta tanto ajuste para poder llegar a un nivel de precisión donde ya no hay más vida. Con mi UC y sólo 0-180 grados ya ajusto suficientemente bien mi sistema 2.1 en la zona de cruce (con un 2.x... y con un A/V todavía sería más sencillo.lograr lo mismo (en cuanto a zona de cruce subs/cajas). Piensa que el sistema multisub ayuda a lograr un grave total suma que cruza con el resto de cajas ya MUY bien incluso sin la necesidad de utilizar el delay del A/V). EMHO, por mi experiencia personal no hay que obsesionarse tanto porque no es necesario... hay mucho mito:

Fíjate como en el blind test hice sonar prácticamente indistinguibles incluso dos cajas + ampli + cables diferentes que todavía se podría igualar la curva entre ellas algo más. :)

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 13 May 2014, 10:09, editado 1 vez en total
#1543 por Luiso350
Mar, 13 May 2014, 09:13
Hemiutut, el delay lo he puesto a 6 metros, pero eso no quiere decir nada.

Yo tengo el sub hum a unos 4 metros, pero el tema es probar. Yo te recomiendo que pongas música, alguna canción que tenga graves continuamente. Mientras suena la canción ve variando los metros, ya verás como cambia el sonido.

Ponlo como más te guste y listo :P
#1546 por atcing
Mar, 13 May 2014, 10:13
Luiso350 escribió:Hemiutut, el delay lo he puesto a 6 metros, pero eso no quiere decir nada.

Yo tengo el sub hum a unos 4 metros, pero el tema es probar. Yo te recomiendo que pongas música, alguna canción que tenga graves continuamente. Mientras suena la canción ve variando los metros, ya verás como cambia el sonido.

Ponlo como más te guste y listo :P

Exacto!

En el tema sub el delay no tiene porque ir ligado a la distancia real respecto el oyente; es cuestión de ajustarlo visualizando un espectrograma con sub + canal der. por un lado... y con sub + canal izq por el otro de manera independientes, de manera que tras se ajuste midan en la zona de cruce elegida entre dichas cajas y sub lo más plano posible (preferible quedara un pico a un valle) para posteriormente corregir a la baja. :)

Un saludete
#1547 por Luiso350
Mar, 13 May 2014, 10:42
Mañana me llega el S-convert y tengo una duda.

Veo que las conexiones son XLR. Tengo que poner tamibén a los polos +1 y +2?....nunca he tocado un cable XLR por dentro.....
#1554 por CoNgO
Mar, 13 May 2014, 13:50
Compre cable hecho, no es un speakon, dale un repaso a mi hilo que se explica detalladamente y con fotos.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk