Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4620 por CoNgO
Vie, 22 Ago 2014, 18:01
Recuerdo a Lorac - excelente forero - que mandó su etapa cuando pensaba tirarla a jalejos, solucionando el problema por mucho menor desembolso del que pensaba, mi consejo es que el cambio de ventiladores lo haga un profesional si uno no es muy manitas, de esa forma te aseguras que la garantía te cubre, ya que volver a la situación inicial siempre que la avería no sea por causa de los ventiladores es muy sencilla.

Y por causa de los ventiladores es muy complicado que una etapa de esta falle, ya que como apuntó jalejos y hemos comprobado todos, con menor flujo funcionan perfectamente - incluso hay quien desconecta los ventiladores como Andreu o quien solo deja uno funcionando como Marcuse - .
#4623 por CoNgO
Vie, 22 Ago 2014, 18:16
Cada vez es más dificil encontrar stock de los productos que recomendamos, ni drivers, ni etapas ... esto es una locura, tendrás que sopesar si comprar fuera y asumir riesgos en gastos de envío si surgiera algún problema, de ahí que aunque me encanten los subwoofers hum, y sus proyectos, más aún uno tan espectacular como el tuyo, recomiende unos Bass Shakers o SubWoofer Comercial, ya que el presupuesto se dispara, cuando lo interesantes es hacerse dos SuperWooper con etapa que incluya ecualización, el resto EMHO no me salen las cuentas.

Has decidido seguir adelante, tienes la información, pros/contras, etc, fíjate que a Hemiutut en sus inicios le recomendé lo mismo que a tí, pero hizo lo que creyó mejor, al final su decisión le llevó a acertar o equivocarse, en su caso acertó, vaya si acertó pero fue su decisión, aquí solo liamos :)
#4627 por yanga
Vie, 22 Ago 2014, 19:26
Compra la en thomman, tengo en el pueblo altavoces beringer comprados allí sin ningún problema.
Es tienda 100 % fiable. Alfasoni no he comprado nunca pero si la recomienda Hemi me fió.
Saludicos
#4628 por hemiutut
Vie, 22 Ago 2014, 19:32
A mi Alfasoni me la han recomendado foreros de Barcelona que han comprado mucho
en esa tienda.
Ya sé que no le saco el partido al Hum 12" con 300 watios,pero aún asi no le saco
el partido al mismo.
Eso si,cuando hago demos pequeñas en Cine ( SPL un poco alto ;) ),lo que tengo en mi comedor no hay
palabras para describirlo.

En estos momentos estoy escuchando The Best of SADE en 2.2 :inlove: :music: :inlove:.

Saludos............
#4630 por atcing
Vie, 22 Ago 2014, 20:27
yanga escribió:Compra la en thomman, tengo en el pueblo altavoces beringer comprados allí sin ningún problema.
Es tienda 100 % fiable. Alfasoni no he comprado nunca pero si la recomienda Hemi me fió.
Saludicos

Yo he comprado en ambas y son100% fiables; de hecho he tenido y conozco de primera mano por otros amigos mejores experiencias en ese tipo de tiendas que en las de supuesto "hiend" (donde además de que suelen poner más pegas cuando hay algún problema, incluso he visto hacer barbaridades...)

Un saludete
#4719 por CoNgO
Dom, 24 Ago 2014, 17:50
Si tienes dos drivers y eliges la etapa NU3000DSP no tiene sentido conectar los drivers en serie, conecta cada subwoofer hum a un canal de la etapa, la conexión en serie entre los drivers era para la etapa NU1000DSP configurada en modo bridge.
#4723 por CoNgO
Dom, 24 Ago 2014, 20:22
Da igual ya que solo conectas un cable a cada speakon en tu caso.

Dale un repaso a mi hilo "lo tienes en mi firma" esta explicado/detallado el tema de las conexiones.
#4817 por CoNgO
Mar, 26 Ago 2014, 22:27
HIGH-END escribió:
Hola luco_mtb.

Acabo de registrarme en este foro.

Estoy a tu entera disposición para cualquier duda o pregunta que tengas. :)

Saludos y no te rindas que todo tiene solución con paciencia se generan grandes ideas.

Hola HIGH-END, en primer lugar gracias por echar una mano a luco_mtb con un proyecto similar, en segundo lugar estoy siguiendo tu proyecto en ForoDvd y me parece increible, es la bomba, 4 drivers debajo del sofá por lo que visualmente no tienes ni una sola caja en el salón.

Ya contarás experiencias, sobre sensaciones rspecto a si y transmiten vibraciones por encima de los 30-40 Hz, etc
#7285 por luco_mtb
Mar, 14 Oct 2014, 19:38
pese a que el hilo a quedado destrozado. seguiré aquí, que parece que voy a contra corriente. :D
en este tiempo de destierro lo he ido avanzando gracias a forodvd y muchos de vosotros, por lo que os vuelvoa dar las gracias, el hilo es:http://www.forodvd.com/tema/142047-sofa-subwoofers-hum-2-2x12-fracaso/
desarrollo lo básico para darle contesto:
Hola.
hace tres años ya pensé en hacerme algo parecido a lo que HIGH-END ha hecho con su sofá, lo que yo había pensado más en
hacerlo en lo que es el reposa brazos, pero os pregunte y el driver no puede estar tapado por el frente con tela, y lo descarte.

pero ahora viendo, de nuevo el hilo de HIGH-END, veo que se puede hacer en la parte baja del sofá, lo que me sucede a mi, es que mi sofa tiene poca altura de lo que es la base, lo que seria la altura de la futura caja.

serian 17 cm,
el volumen sin problema para 2 12". la caja mas pequeña por volumen en 21mm de DM he calculado 102 litros.

lo que más problema veo es que es muy estrecho y no se si ese formato permite un correcto funcionamiento en sellado. y otra pega que los 1214 no me entran y tendrían que ser 1202.

las cajas quedarían elevadas del suelo 55 mm. y el driver mirando al suelo.
Este es mi sofá, sencillo, que tiene una parte baja hueca en la cual quiero esconder mis sub.
Imagen
también he aprovechado para acceder a los reposa brazos y así por poder utilizarlo de arcón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así es por debajo por lo que es fácil hacerle un cajón y colocarle ahí.
Imagen
La idea es colocarlo de esta manera y dimensiones:
Imagen
YA tengo construidos los cajones de 43 litros, como aconsejan para un JBL GTO 1214.

su construción es sencilla y fea, ya que como no se van a ver.. y no las tengo todas conmigo de que vaya a funcionar.
Imagen
esta es la la otra caja:
Imagen
Última edición por luco_mtb el Mar, 14 Oct 2014, 19:45, editado 1 vez en total
#7286 por luco_mtb
Mar, 14 Oct 2014, 19:40
Hoy por la tarde es cuando he hecho algo.
Imagen
Imagen
como veis le he puesto un poco con holgura para que pose en le suelo, y no transmita vibraciones al sofá.
Imagen
Imagen

este es el otro cacho de sofa: en el cual si he sujetado más el sub al sofa, para probar si hay diferencia de vibraciones.
Imagen
Imagen

despues los cables de los dos sub aparecen en uno de los dos reposa brazos, en el cual justo aparece en le suelo un enchufe.
que sera por dos lleguen los cables del a/v
Imagen
bueno, conectado todo y demás.

he tomado unas mediciones.
sub derecho.
Imagen
sub izquierdo:~original
Imagen

los dos a juntos:
Imagen

A ver que os parece, si tiene solución via EQ.