La limitación del driver en X frecuencia es la que hará aparecer el clap si nos pasamos al igual que en cualquier driver comercial, si tenemos un filtro pasa alto protegemos el driver por abajo pero si metemos ganancia de 40 db a la frecuencia de 50 Hz en cuanto tengamos información grabada saturada aquí vamos a llevar al driver a su máximo de enlongación y SPL apareciendo el clap- es un ejemplo irreal -
Mi gráfica lineal no es, tiene realces de 5 db en la zona por debajo de 20 Hz y alguno más por encima de 20 Hz, el motivo es que tengo 4 o 5 memorias cada uno con filtros y respuestas diferentes.
- Planisima
- Realce en la zona de la patada
- Realce en la zona subsónica
- EQ que a bajo SPL realza y cuando aumenta disminuye para escuchas a bajo volumen
- Varias configuraciones de musica/cine, etc
La que más me gusta es aquella que una vez he ecualizado graficamente a plano, le aplico un filtro de pendiente negativa 12 db de 20 Hz hacia abajo ya que mis sensaciones son de un grave más homogeneo en toda la banda, mi prueba última es siempre a oido y sensaciones con Master and Commander al ser la pelicula que mayores grabes me da, como es mi referencia y no he encontrado otra pelicula con esa capacidad de hacer excursionar al grabe tanto y en toda la banda desde los 5 Hz es para mi la mejor prueba para ecualizar con todas las peliculas.
Parece lioso pero es muy sencillo .... SIN EQ ...... CON EQ .... OIDO/SENSACIONES .... EQ para afinar, mi caso es diferente no aplico filtros para limitar SPL sino para adecuarlo a mi gusto/sala