Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#841 por CoNgO
Lun, 07 Abr 2014, 21:00
Taboadax en 140 € tienes una ganancia de 75 € como mínimo siendo un profesional, con acabado y envío incluido.
#844 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 21:17
Pero yo me refería a mi, que ni soy profesional ni me hacen precios especiales en los materiales en el hipotetico caso de que los hiciera por encargo.

Si me cuesta x no puedo venderlos a x.
#849 por jalejos
Lun, 07 Abr 2014, 22:53
CoNgO escribió:Taboadax en 140 € tienes una ganancia de 75 € como mínimo siendo un profesional, con acabado y envío incluido.

Veamos, que todos tenemos que comer. ¿Por 75€, coges el coche, vas al LM, esperas a que te corten los tableros, vuelves a casa, te pones a atornillar y encolar y, una vez terminada, la empaquetas y la llevas a correos?
Joeeer, ¿a cómo te sale la hora de trabajo?
Está claro que es claramente un hum para uno mismo, no para hacer negocio. A ver si el michel va a tener razón con el precio que ponía. ;D

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#851 por CoNgO
Lun, 07 Abr 2014, 23:08
He construido 5 SuperWoopers y enviado uno, mi coste no siendo profesional de la caja lacada son 50 €, el coste para un profesional es mucho menor, no creo que entre lacar y madera gaste mas de 25 €.

La caja que le regalé a Marcuse tuvo un coste de 27 € con acabado moqueta High-End, a ello súmale 40 € del envío, ya tenemos 67 €, hasta 100 -120 € tendríamos el doble de margen de beneficio y no soy un profesional, ni me dedico a ello.

Los 40 € es con recogida en domicilio por lo que no hay que mover un dedo.

Lo de Michelpladur es una tomadura de pelo ya que se perfectamente el trabajo y coste que lleva, 2 -3 horas caja y acabado una persona sola, así me hice 5.
#853 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 23:27
CoNgO escribió:He construido 5 SuperWoopers y enviado uno, mi coste no siendo profesional de la caja lacada son 50 €, el coste para un profesional es mucho menor, no creo que entre lacar y madera gaste mas de 25 €.

La caja que le regalé a Marcuse tuvo un coste de 27 € con acabado moqueta High-End, a ello súmale 40 € del envío, ya tenemos 67 €, hasta 100 -120 € tendríamos el doble de margen de beneficio y no soy un profesional, ni me dedico a ello.

Lo de Michelpladur es una tomadura de pelo ya que se perfectamente el trabajo y coste que lleva, 2 -3 horas caja y acabado una persona sola, así me hice 5.

SI sabemos lo que puede llegar a costar y que los 250€ de michel(creo recordar por solo la estructura) era una autentica estafa.

Pero hay cajas y cajas. A mi por ejemplo el coste de las maderas fueron 59€ y el de las espumas/guata de 37€. Solo con eso ya hacemos 96€ para las dos cajas. Con esos aproximados 50€ tenemos que añadir selladores, tornillos, pegamento para espuma, lijas, imprimación y pintura.

Yo por ejemplo me pegué lijando las cajas hora y media por woper pre-imprimación y otra hora para lijar esta(que no veas que dura esta la condenada). Solo en lijado estamos hablando de 5h.

Luego como en todo, depende del tiempo invertido y de los materiales. Habria que adaptar el presupuesto en función de lo que pidan, no hay mas.
#854 por atcing
Lun, 07 Abr 2014, 23:29
Taboadax escribió:
CoNgO escribió:He construido 5 SuperWoopers y enviado uno, mi coste no siendo profesional de la caja lacada son 50 €, el coste para un profesional es mucho menor, no creo que entre lacar y madera gaste mas de 25 €.

SI sabemos lo que puede llegar a costar y que los 250€ de michel(creo recordar por solo la estructura) era una autentica estafa.

Pero hay cajas y cajas. A mi por ejemplo el coste de las maderas fueron 59€ y el de las espumas/guata de 37€. Solo con eso ya hacemos 96€ para las dos cajas. Con esos aproximados 50€ tenemos que añadir selladores, tornillos, pegamento para espuma, lijas, imprimación y pintura.

Yo por ejemplo me pegué lijando las cajas hora y media por woper pre-imprimación y otra hora para lijar esta(que no veas que dura esta la condenada). Solo en lijado estamos hablando de 5h.

Luego como en todo, depende del tiempo invertido y de los materiales. Habria que adaptar el presupuesto en función de lo que pidan, no hay mas.

Sí, pero piensa en el coste para un profesional que se dedlcara a montar recintos, que no tendría nada que ver con el de un usuario. :)

Un saludete
#856 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 23:32
atcing escribió:
Taboadax escribió:

Sí, pero piensa en el coste para un profesional que se dedlcara a montar recintos, que no tendría nada que ver con el de un usuario. :)

Un saludete

Ya, pero estamos hablando de que estoy estudiando ofrecerme para hacer cajas a medida, luego tendria que moverme en costes de usuario :worried:
#857 por atcing
Lun, 07 Abr 2014, 23:37
Taboadax escribió:

Ya, pero estamos hablando de que estoy estudiando ofrecerme para hacer cajas a medida, luego tendria que moverme en costes de usuario :worried:

No se...
Yo sinceramente creo que a nivel de usuario será difícil hacer competencia en calidad de acabados/precio al trabajo que te puede ofrecer un profesional. La verdad no le veo mucha salida :(

Un saludete
#858 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 23:50
atcing escribió:
Taboadax escribió:

No se...
Yo sinceramente creo que a nivel de usuario será difícil hacer competencia en calidad de acabados/precio al trabajo que te puede ofrecer un profesional. La verdad no le veo mucha salida :(

Un saludete

Claro, pero la ventaja sería que este tipo de servicio Online no existe en España. Podría llegar a ser bastante interesante ;)