Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#4608 por Luiso350
Vie, 22 Ago 2014, 11:46
Bueno, acabo de pillarme el penultiumo 1514 jejejeje.

Me han dicho que JBL españa cerró y por eso no se traen más. No saben si traerán en el futuro.

De momento el mío llega el lunes :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :lol:
#4609 por CoNgO
Vie, 22 Ago 2014, 11:53
¿Donde? :?: ... los que tenemos JBL GTO1514 son obras de coleccionista :D
#4726 por Luiso350
Lun, 25 Ago 2014, 08:47
Bueno señores. Hoy me llega el bicho y la caja la tengo ya medio lista.

Me falta hacer el agujero con la caladora que por cierto es la primera vez que lo voy a hacer solo y le tengo miedito :sweat:

Una vez tenga el agujero, solo queda poner el conector detrás y enchufar!!!. Lo voy a alimentar con la nu1000dsp en bridge. Luego pasaré audyssey y luego aplano con APO.

En fin.....que nervios!!!! :lol:
#4822 por Luiso350
Mié, 27 Ago 2014, 07:04
Hola de nuevo. Ya está todo montado y ayer estuve haciendo algunas pruebas.

Las primeras sensaciones son bastante diferentes a las del 1214. Es un grave mucho más profundo, pero no molesta, te dá en el cuerpo pero no retumba.

Es una pasada de driver. Lo único que me mosquea es las luces de la nu1000dsp. Veo una o dos de vez en cuando e incluso 3 en algún momento muy puntual. No sé que quieren decir las luces, si es que el driver va a reventar o es que la etapa está llegando a su tope.

Por lo demás es genial. Nada que ver con los de 12". Esta tarde subo gráficas...
#4823 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 07:13
Tienes mayor SPL y una curva de respuesta diferente, si las luces de la etapa a bajo/medio volumen se encienden a llegar a 3 con la NU1000 DSP o bien está entregando poca potencia - no está configurada en bridge - o la curva de respuesta está con algún realce importante que hace que el grave aún con tu sensación no sea un grave niquelado.

Cuando muestres las gráficas lo sabremos ¿distancia al punto de escucha respecto del subwoofer?

PD: Y si puedes unas fotillos :)
#4824 por Luiso350
Mié, 27 Ago 2014, 07:20
Unos 3 metros. Realces o picos importarntes no hay, lo dejo planito con APO. A mi me da la impresión de que estas bheringer no son capaces de dar la potencia suficiente para mover estos drivers.

Un amplificador clipea cuando no es capaz de entregar la potencia que se le requiere. Está en modo bridge con los cables en +1 y +2. De todos modos nunca he notado ningún cambio al ponerla en bridge o en mono o stereo. Siempre muestra la misma potencia en la curva de rew.....tengo mis dudas sobre el modo "bridge" de estas etapas...
#4825 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 07:31
A 3 metros ¿has medido con sonometro?, la etapa al configurarla en bridge y medir con REW no debería mostrar mayor SPL, no tiene lógica.

Se debería notar que a mismo volumen entre estereo/bridge soporta mayor potencia pico en bridge, de todos modos al aplanar tanto necesitas mayor SPL, de ahí que siempre recomiende NU3000/60000 ya que exprimen al máximo los drivers, incluso la 3000 para dos JBL GTO1514 se queda corta según distancia/SPL que busques.

Una distancia de 3 metros es bastante, mide con REW, indica volumen de medición y vemos algo más.
#4826 por Luiso350
Mié, 27 Ago 2014, 07:39
Ok, luego muestro gráficas. Mido con el volumen del AVR en -39 y ecualizo con APO a la baja. Tengo un valle importante en los 21 hz que rew no sube.

Con el 1214 el tema del clipping era igual. A volumen de -15 -10 en el avr.

Esta tarde muestro gráficas post audyssey y post APO.
#4827 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 07:47
Un valle importante ecualizado se traga la potencia de la etapa porque demanda como bien sabes doble de potencia cada 3 db, con el driver 1214 es lógico que sea igual ya que tienen misma potencia RMS/PICO la ventaja para el 1514 es que lograrás mayor SPL a misma distancia pero sus curvas de respuesta son diferentes pre EQ.

La zona de 21 hz es para titanes, aquí es muy difícil ecualizar un valle, hay que jugar con SPL/Clipping hasta lograr un punto que no sature con la película de mayor dinámica o donde satura o clipea en esa zona.

¿Puedes mover el subwoofer o ubicarlo en otro sitio?