Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7706 por franjua
Sab, 25 Oct 2014, 21:58
atcing escribió:El sitio más barato, y en el que se puede negociar, me parece que sigue siendo el importador para España.

Por cuanto sale en casa a través del importador para España?:
Lo he simulado y con gastos me sale el SRX D2 a 138.30 euros.

Un saludete

No se si es que le caí en gracia o que, pero a mi me costó veititantos euros menos
#7709 por franjua
Sab, 25 Oct 2014, 22:07
CoNgO escribió:Cuelga las mediciones, tenemos drivers precio/rendimiento muy buenos en 15 pulgadas, este RE-AUDIO puede ser muy buena opción ¿has calculado un volumen de 80 litros para ver si pierde mucho respecto al de 100 litros y el JBL GTO1514 en 141 litros? :clap:

Si bajamos de 100 litros para una casa doméstica podría ser la leche :inlove:

El mio tiene 85 litros internos, menos driver, más guata, pero de momento no puedo medir nada...

Esta tarde hemos alucinado literalmente viendo Thor 2, me encanta tener potencia de sobra, para llegar hasta donde yo decida, no hasta donde me permita el equipo. Como con las motos, vamos :D
#7711 por CoNgO
Sab, 25 Oct 2014, 22:15
Pues se asemeja al TC SOUND LMS de 15 pulgadas costando muchísimo menos en cuanto a litraje, el modelo AXIS de TC SOUND se va a 55 litros en sellado para Q ideal en sala doméstica ... es un driver a tener en cuenta, mañana veré sus plate amplifiers porque un proyecto de 15 con 55 litros y plate amplifier si saliera por 500 € sería la bomba aunque no creo que suene la flauta.

Ya veremos mediciones, es un pedazo de driver el RE AUDIO SRX 15
#7712 por franjua
Sab, 25 Oct 2014, 22:16
CoNgO escribió:De hecho franjua podría haber hecho su proyecto downfiring perfectamente. En forodvd el primer downfiring lo hizo AGA1969 con un plate amplifier integrado, es muy bonito.

http://www.forodvd.com/tema/106656-the-galicia-sw-hum-calidade/

Efectivamente, no había ningún problema por hacerlo mirando al suelo, pero me gusta ver como se mueve :rock:
#7850 por javiersc
Mié, 29 Oct 2014, 18:57
Hola:

Ya me han respondido del importador de los Re Audio y no creo que tengan stock hasta el mes que viene y me ofrecen otros modelos un poco más caros

He descargado el programa de Winisd y he visto todos los parámetros que hace falta introducir (no tienen este driver en la base de datos) y la verdad es que no sé dónde se pueden encontrar los datos necesarios para rellenar esa hoja.

Estaba viendo estos modelos tanto de 12 como de 15", pero vamos que hay otros modelos. http://reaudio.com/products/woofers_sex_v2.php

EDITO: Los Modelos que he tomado no daban la info, pero en otros sí http://reaudio.com/products/woofers_sxx.php

Lo he metido en el programa, aunque faltaban dos parámetros (LE y DIA) me sale una caja de 196 litros, está bien eso?

Lo que quiero es aprender a introducir los datos e interpretar. Si no es pedir mucho la verdad es que una pequeño tutorial no estaría mal. ;) :) Así luego podré expandir mi conocimiento por el foro....

Saludos !
Última edición por javiersc el Mié, 29 Oct 2014, 19:22, editado 2 veces en total
#7851 por CoNgO
Mié, 29 Oct 2014, 19:03
Los parametros que necesitas son los T/S o Thiele Small e introducirlos en WINISD con la medida correcta, ya que no todos los fabricantes aportan la misma medida, si por ejemplo WINISD para la casilla VAS necesita litros no puede poner m3 que es lo que indica el fabricante.

Revisa el link que no abre y te ayudo en lo que necesites, así cuando pregunten te toca calcularlo :)
#7852 por javiersc
Mié, 29 Oct 2014, 19:24
CoNgO escribió:Los parametros que necesitas son los T/S o Thiele Small e introducirlos en WINISD con la medida correcta, ya que no todos los fabricantes aportan la misma medida, si por ejemplo WINISD para la casilla VAS necesita litros no puede poner m3 que es lo que indica el fabricante.

Revisa el link que no abre y te ayudo en lo que necesites, así cuando pregunten te toca calcularlo :)

Ya he calculado el volúmen pero no los parámetros que aparecen en vuestras hojas de cálculo. Sólo me sale el volúmen pero no parámetros que veo en vuestras hojas

Saludos y gracias !
#7860 por CoNgO
Mié, 29 Oct 2014, 22:32
La parte gráfica muestra F3 con WINISD por lo que tendrías lo mismo que mi excel, lo que calcula atcing es más completa ya que ademas de volumen y F3 calcula para X potencia cual sería el SPL según X frecuencia en anecoica.

Quien quiera el excel que lo pida, yo lo creé para calcular de forma manual los datos y ver que programa fallaba WINISD o BASS BOX PRO y fue bass box pro quien calcula mal F3 y volumen.
#7864 por javiersc
Jue, 30 Oct 2014, 00:05
Pues yo lo pido, si se puede, pero me gustaría saber si podemos meter el adicional de atcing para calcular los w para el SPL máximo

Una duda que tengo, hay sw que tienen una doble bobina, de 2 ó 4 ohm, con qué tipo de amplificador se trabaja, cómo se elige una u otra o son siempre simultáneas

Saludos