Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7397 por franjua
Dom, 19 Oct 2014, 21:35
Gracias compañeros, la verdad es que está quedando mucho mejor de lo que esperaba...

Ventilador sustituído por un 3GO, menudo cambiooo por 3 euritos!!! Ahora sí!

Imagen

Las especificaciones dicen que es mucho más ruidoso que el que habéis puesto vosotros, pero a 10cms de la etapa no lo oigo...
#7398 por CoNgO
Dom, 19 Oct 2014, 22:30
Ya lo he comentado muchas veces que lo importante es el flujo de aire porque casi todos los ventiladores de PC a nivel sonoro cumplen la función.

Los que has puesto están muy bien, mantienen el flujo de aire de mis silentwing y aunque están 4 db por encima del nivel sonoro de los míos 14 db vs 18 db es irrisorio porque a poco que te separes - 10 cm - son inaudibles, en mi caso ni pegando el oído a la etapa sabes si están funcionando, imagínate a 2,5-3 metros [emoji50]
#7407 por franjua
Lun, 20 Oct 2014, 18:57
Tercera y última capa, dada! Con el calor que hace, mañana estará más que seco, listo para proclamar... PRUEBA CONSEGUIDA!

Lo dejo varios días aposentándose la pintura, o no hace falta? Vaya a saltar con una explosión o algo :D :D :D
#7411 por xvlad
Lun, 20 Oct 2014, 20:37
:rofl: :rofl: :rofl:
Con que este seco al tacto ya puedes manipularlo, pero ten cuidado por si no ha endurecido del todo el material y se te marca.
Saludos.
#7415 por franjua
Lun, 20 Oct 2014, 21:42
Vemos los gastos?

- Inuke 1000 dsp, 200 euros,
- subwoofer RE 15", 115 euros,
- 7 tablas de dm, 15 euros
- pintura e imprimación, 15
- lijas varias, 5
- silicona y masilla, 6
- clavijas de conexión del cajón bañadas en oro (no había más penco), 12
- conector neutrik, 4 euros
- guata, 5
- ventilador para la Inuke, 3 euros
-----------------
380 euros

Barato, lo que se dice barato, no ha salido, por ese precio hay muchos 12" comerciales, pero el dinero era lo de menos en mi caso, me apetecía tener la cabeza entretenida con el proyecto, me lo he pasado bien organizando el trabajo, haciéndolo y sobre todo, comentándolo con vosotros, que me habéis ayudado mucho.

Lógicamente, añadir un segundo sub será mucho más barato, aunque tendré que cambiar la mil por una 3000 para que tire bien.

Otra cosa que para mi era importante era hacer el wooper al gusto, tamaño y color que le apetecía a la wat. Seguro que si aparezco en casa de buenas a primeras con un bicho así de grande, comprado, me manda a paseo...
#7416 por franjua
Lun, 20 Oct 2014, 21:44
xvlad escribió::rofl: :rofl: :rofl:
Con que este seco al tacto ya puedes manipularlo, pero ten cuidado por si no ha endurecido del todo el material y se te marca.
Saludos.

Gracias xvlad, entonces mañana está más que seco, con los 30 grados de esta tarde...
#7417 por CoNgO
Lun, 20 Oct 2014, 21:47
Estoy de acuerdo contigo, es una obra de arte única pero lo más rentable son dos SubWoofer HUM, sin embargo piensa que aunque un JBL ES 250 PW sale por casi 300 euros no incluye ecualización ni es tan potente o baja tanto como algunos HUM, por eso hay que tener muy claro lo que se busca.

Muchas gracias por detallar todo y por las fotos ;)
#7418 por hemiutut
Lun, 20 Oct 2014, 22:33
Habiendo gente manitas y poder tener ese Sub Hum 15" + etapa NU1000DSP en modo bridge
por 380 euros es una pasada,no hay Sub comercial que le haga sombra :clap: :clap: :clap:.

No veas las ganas que tengo de tus primeras impresiones.
Si de momento no puedes medir,siempre puedes probar con tonos
puros,eso si,si los haces con REW sólo podras hacer hasta 10 Hz y cuidado
al principio con el volumen.
Mira en youtube.com

Aunque veas que al hacer el tono puro,pongo los dBs a -3,puedes ponerlo a -12,
ya que REW al hacer la medición,el sweep que lanza esta a -12dB.
La etapa tiene 4 luces de aviso,como mucho que se enciendan las 3 luces
en momentos muy puntuales y a un fuerte SPL,cuidado con la 4ª luz que es roja y te marca peligro.

Saludos.............
#7423 por franjua
Lun, 20 Oct 2014, 23:17
Gracias Hemi, cuando lo monte todo hago alguna prueba con tonos puros!
Y a ver si se pasa mi compañero del trabajo por casa una tarde para medir, a ver lo que sale...