Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#12223 por CoNgO
Mar, 17 Feb 2015, 22:59
Que guay el video, como salta el sobrante de madera con lija tardas mas incluso con lijadora eléctrica de grano grueso ... la maquina que has utilizado parece para igualar grandes desperfectos ¡ qué has hecho al ensamblarlo ! :D ... los tornillos si dices que van perfectos habrá que apuntarlos en la lista de opciones ;)
#12224 por isabido
Mar, 17 Feb 2015, 23:27
Sin congo, con eso quitas lo que quieras en mi caso, era como 1mm aprox por algun lado. Luego se le pasa dos o tres veces lijas, pero es nadaaaa, dos pasadas para rematarlo fino fino.
#12240 por isabido
Mié, 18 Feb 2015, 19:53
Bueno aqui la primera medida a 50cm/100db, con sub tirado al suelo en medio del salon. Como se puede ver en la foto...

ImagenImagen

No se que te parecera David, pero yo veo mucha chepa... parece que el Q esta mas levantado que los 0.7 teoricos en calculo que iban a salir en 21L no te parece? donde estimas que esta la F3?
#12242 por CoNgO
Mié, 18 Feb 2015, 21:24
Parece sobre los 55 Hz frente a los 44 Hz del 10 pulgadas JBL GTO, la respuesta me parece que puede pintar muy bien previo a la EQ para ecualizar.

¿Cómo lo ves?
#12244 por atcing
Mié, 18 Feb 2015, 21:50
isabido escribió:Bueno aqui la primera medida a 50cm/100db, con sub tirado al suelo en medio del salon. Como se puede ver en la foto...

ImagenImagen

No se que te parecera David, pero yo veo mucha chepa... parece que el Q esta mas levantado que los 0.7 teoricos en calculo que iban a salir en 21L no te parece? donde estimas que esta la F3?

A 50cm puede ser perfectamente un modo de la sala.

Yo lo que veo es una THD alta en relación a la de las woxter a los mismos 100dB/0.5m. Me parece relativamente alto para un 10" una THD promedio de -25dB respecto la señal entre 60hz y 100Hz a ese SPL/distancia :worried:

Bueno... mirándolo bien, a no ser que en vez de 100dB sean los casi 105dB promedio que se ven en la gráfica; eso sí cuadraría más :)

Un saludete
#12247 por isabido
Mié, 18 Feb 2015, 22:07
La verdad David, que no se responderte, el procedimiento ha sido el mismo de siempre medio metro y algo mas de 100db, segun el iphone 5s (con cal de +1db)

Tambien ten en cuenta que la ETAPA esta infra alimentada... menos de a mitad de su tension, no se si dicha distorsion puede ser debido a esa falta de tension/corriente. Tengo que alimentarla corretamente para salir de dudas.

Lo que si es cierto, que al menos a oido... las woxter acaban antes distorsionando, que el SUB . La etapa tiene pinta de ser una bestialidad en rendimiento.. con 16v esta HELADA despues de toda la tarde de funcionamiento, no sabes si esta encendida o no.

AHora mismo estoy en un cruce de 80hz/12db LR.

Luego Bendito DRC-FIR (denis Sobreing).... ha sido tirarle las woxter y el sub con ajuste de ganancias a oido y sin ajustar fases para sumar en el corte.

No hay ni que aplicarle la transformada de linkwitz al sellado, nada mas hay que decirle que baje plano a 30hz, y el hace solito el trabajo añadiendo justo lo que necesita teniendo en cuenta obviamente la ganancia de sala.

Y se ha marcado esto en el primer intento.
Esto es respuesta en REAL no simulada. De canal Izquierdo+sub

Imagen
#12248 por atcing
Mié, 18 Feb 2015, 22:21
isabido escribió:La verdad David, que no se responderte, el procedimiento ha sido el mismo de siempre medio metro y algo mas de 100db, segun el iphone 5s (con cal de +1db)

Tambien ten en cuenta que la ETAPA esta infra alimentada... menos de a mitad de su tension, no se si dicha distorsion puede ser debido a esa falta de tension/corriente. Tengo que alimentarla corretamente para salir de dudas.

Lo que si es cierto, que al menos a oido... las woxter acaban antes distorsionando, que el SUB . La etapa tiene pinta de ser una bestialidad en rendimiento.. con 16v esta HELADA despues de toda la tarde de funcionamiento, no sabes si esta encendida o no.

AHora mismo estoy en un cruce de 80hz/12db LR.

Luego Bendito DRC-FIR (denis Sobreing).... ha sido tirarle las woxter y el sub con ajuste de ganancias a oido y sin ajustar fases para sumar en el corte.

No hay ni que aplicarle la transformada de linkwitz al sellado, nada mas hay que decirle que baje plano a 30hz, y el hace solito el trabajo añadiendo justo lo que necesita teniendo en cuenta obviamente la ganancia de sala.

Y se ha marcado esto en el primer intento.
Esto es respuesta en REAL no simulada. De canal Izquierdo+sub

Imagen

No creo que esa THD tenga nada que ver con la etapa; pero como la curva de respuesta te varía desde 107dB hasta por debajo de 98dB (por encima de 200hz)... no se si se corresponde en realidad con alrededor de 105dB promedio (y no los 100dB), pues en 105dB/0.5m sí estaría dentro de lo normal en un 10" promedio en esas zona entre 60hz y 100hz. :)

Un saludete
#12251 por isabido
Mié, 18 Feb 2015, 22:44
Ok, yo tambien estoy contigo que pueda estar cerca de 105db, ya que el pico me aparecia igualmente en medidas a 5cm del woofer. Vamos que no creo que sea un modo de la sala, y por eso sospecho que el Q no es 0.7 ni de coña.

La verdad que el resultado sonoro, es muy muy bueno, lo unico que no se si es psicologico, pero el tener el bicho este aqui al lado, me da la sensacion de escuchar salir el sonido de mi lado mas de la cuenta. No me da esa sensacion de integracion que tengo cuando hago bajar las HS7 hasta 30hz.

Quizas la ubicacion no sea la mas acertada para minimizar ese efecto. (en la foto podeis ver la ubicacion).
El corte a 12db en teoria favorece esa integracion. y ademas las Woxter las tengo en reflex para que aunque pierda algo de SPL, el grave quede mejor repartido e integrado.

Aun asi, el resultado es muy bueno.

Este es el filtro aplicado, aqui se ve como fuerza por abajo el SUB aplicandole la transformada al dedillo, se ven uns 12db de ganancia o poco mas.

Imagen
#12252 por atcing
Mié, 18 Feb 2015, 22:49
isabido escribió:Ok, yo tambien estoy contigo que pueda estar cerca de 105db, ya que el pico me aparecia igualmente en medidas a 5cm del woofer. Vamos que no creo que sea un modo de la sala, y por eso sospecho que el Q no es 0.7 ni de coña.

La verdad que el resultado sonoro, es muy muy bueno, lo unico que no se si es psicologico, pero el tener el bicho este aqui al lado, me da la sensacion de escuchar salir el sonido de mi lado mas de la cuenta. No me da esa sensacion de integracion que tengo cuando hago bajar las HS7 hasta 30hz.

Quizas la ubicacion no sea la mas acertada para minimizar ese efecto. (en la foto podeis ver la ubicacion).
El corte a 12db en teoria favorece esa integracion. y ademas las Woxter las tengo en reflex para que aunque pierda algo de SPL, el grave quede mejor repartido e integrado.

Aun asi, el resultado es muy bueno.

Este es el filtro aplicado, aqui se ve como fuerza por abajo el SUB aplicandole la transformada al dedillo, se ven uns 12db de ganancia o poco mas.

Imagen

A 5cm del woofer creo que también se produce realce por cercanía.
Para lo demás prueba a ciegas y mejora el corte: Los subs se han de cortar más bruscos para no ser localizados. Déjate ya de integraciones y ve a lo práctico! je,je,je

Un saludete