Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8052 por Dogor
Mar, 04 Nov 2014, 20:35
hemiutut escribió:Dogor,¿ no seras de Castellón verdad ?. ;).
Que pasada de sala te vas a montar :clap: :inlove: :clap:.

Saludos...........

Je je si tu supieras lo que me meneo... La sala está en Madrid :D Aunque he vivido en Valencia y me encanta esa parte de la costa de España. Hasta Alicante debo decir!
#8055 por CoNgO
Mar, 04 Nov 2014, 20:51
Aquí no hay tema peliguado, nos encanta debatir y se nos va la vida en ello casi :D ... yo soy Yamahero, también he probado y tengo HIFI, así que el debate va a estar interesante.

PD: Murcia que grande eres, que te la has dejado :D
#8057 por hemiutut
Mar, 04 Nov 2014, 21:04
Un forero antes tenía esto de Escena Frontal:

Imagen

Ahora JBL LSR 308 ;) :

Imagen

Saludos..............
#8062 por Dogor
Mar, 04 Nov 2014, 21:53
CoNgO escribió:Aquí no hay tema peliguado, nos encanta debatir y se nos va la vida en ello casi :D ... yo soy Yamahero, también he probado y tengo HIFI, así que el debate va a estar interesante.

PD: Murcia que grande eres, que te la has dejado :D

:D Cierto!!!! preciosa tierra con debo de decir que preciosas mujeres!!!! o eso recuerdo del 2000, fecha en la que anduve mucho por allí... por motivos laborales pillos :lol:

Pues sacaré debate, aunque la decisión está tomada... JBL :)
#8063 por Dogor
Mar, 04 Nov 2014, 23:03
Buenos amigos foreros, aquí dudas técnicas que me encantaría poner sobre el tapete y solicitar consejo: :wasntme:

1.- En los frontales y central instalaré los JBL LSR308. Por factor WAT y no negociable con ella, el central irá dentro de un hueco que habréis visto en mis anteriores post de este hilo. El hueco es amplio y para que entre el JBL y en el futuro cualquier caja tumbada, se hace con un diseño en T: así se puede poner vertical el JBL. A efectos de sonido había pensado, si se afecta el audio demasiado (recordad, solo cine), le podría instalar unas guías debajo, y sacar el monitor tirando de ellas, como si de una camilla se tratase, para luego volver a meterlo dentro empujando para el fondo, al concluir el visionado.

Imagen

Aquí a falta de hacer la T para abajo:
Imagen

2.- Necesitaré conectar los JBL a un AV, en su salida Pre-Out, entiendo. Pero como no tengo ni idea de tecnología audio, no sé como se llama y el tipo de cableado que necesito para ello: tendrá un conector de un tipo en un extremo, para poner en la caja, y otro diferente en el otro para el AV:

Imagen

El "Balanced input" será lo que se conecta al AV supongo, y tiene 2 tipos de conexión. Me interesa que sea la mejor, y tendrá en un caso que ser un cable de unos 10 a 12 metros de longitud. La toma con tres agujeritos parece la más "seria..." Perdón por mi ignorancia. Me podríais decir qué tipo de cable es?:
Imagen

Es muy posible que compre los monitores en amazon.es y en ese caso no podría encargar que me hiciesen los cables ellos... sugerencias please! :whew: :) :music:

3.- Los traseros, por estética y ya por imposición WAT, serán estos que me recomendaron en tienda, suficientes para unos traseros y cine según me cuentan (por supuesto las JBL LSR305 irían mejor pero no puedo por la WAT como digo... que bastante lleva con las rozas) :) :
Características:
http://www.studio-22.com/cambridge/ws30.htm
Fotos:
Imagen
Imagen

4.- El tema de AV para este conjunto: lo primero aclarar que tengo de plazo unos 6-8 meses para comprarlo, por lo que no hay prisa. Necesitaré un sistema de auto calibrado decente, porque me conozco y yo no voy a ir calibrando ni ecualizando bien, por lo que agradecería automatización... aunque no sea lo mismo. Tengo como candidatos:
- DENON 4320: Dicen que muy buen sistema de calibración. Potente y me dicen que con un sistema de salida de previo excepcional y mejor que la de los siguientes (eso es importante).
- YAMAHA RX A 3050: conocido creo por ser "bueno" para cine.
- ANTHEM MRX 510: me dicen que el mejor sistema de calibración de los 3. Pero pocos w (por si en el futuro cambio los monitores activos), y pocos "extras" en contra de sus otros amigos.
- Y por último, CUALQUIER otra PROPUESTA QUE SE PROPONGA POR AQUÍ. :music: :music: :music: :music: :music: :oops:

5.- SubWoffer: Ahora tengo el infinity Primus HCS:
Imagen
Características: supongo que será malo, ya me diréis...
Imagen

Pero el caso es que me gusta como suena! será porque no he escuchado un buen SW, seguro :?: . Pero lo que sí sé es que como tengo un dormitorio detrás de la pared del PJ, tampoco me puedo pasar de caña. Y que si subo mucho mi SW, me fatiga el oído tanto grave... a lo mejor por ser malo.

Estas cajas JBL creo que recomiendan que se corten a 80Hz y entonces tendría que trabajar más el SW supongo, si es correcto lo de cortarlas.

Me recomendáis con estas premisas 1 o dos SW?

Respecto a su colocación en la sala, solo me podrán entrar a ambos lados del sofá (o uno solo si es un solo SW). En este gráfico no están pintados ni el central pero sirve para haceros una idea:
Imagen

La compra del SW, igual que el AV, puede demorar 6-7 meses. En este caso prefiero comprar de segunda mano y buenos, si es que me hacen falta para acompañar a estas cajas para cine, pero sin estruendooooosssss!!! :@ Y sin prisa alguna. ¿Quizás un SW JBL por coherencia?

Bueno amigos, estas son las dudas técnicas, que no son pocas. Pero gracias a algún forero de este foro me he lanzado por las JBL, y eso me ha cambiado mis planes de audio totalmente, je je

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos,

Dogor
#8070 por CoNgO
Mié, 05 Nov 2014, 00:18
Los altavoces activos JBL LSR 308/305 son bass reflex ¿no?
#8073 por Dogor
Mié, 05 Nov 2014, 00:35
CoNgO escribió:Los altavoces activos JBL LSR 308/305 son bass reflex ¿no?

Me temo que sí, por el central :sweat:
Por eso la idea de separarlo más del hueco al reproducir, si fuese necesario...
#8074 por Dogor
Mié, 05 Nov 2014, 00:36
Un amigo me sugiere como traseros tb estos:
Imagen
PURE ACOUSTICS Dipol-Lautsprecher BP 55 mahagoni BIPOLAR
http://www.amazon.de/ACOUSTICS-Dipol-La ... JQ2WHY3FS1

Aunque creo que no los hay blancos... y que la forma que tiene si se ve el esquema de mi sala, al estar los traseros en una esquina, quizás no aprovecharía esa forma rara que tiene "dual"...
#8075 por hemiutut
Mié, 05 Nov 2014, 00:39
Un bass reflex se puede tapar y no pasa nada.
xvlad tiene tapados los bass reflex de los Magnat 2000 y yo he tapado
los mios de los Bose Companion 2.
Imagen
Son los palos-flotador que usan en las piscinas lo que usa xvlad
para tapar los bass reflex de los Magnat 2000.
Precio del palo-flotador en bazar: 2 euros.

Saludos..............
#8079 por atcing
Mié, 05 Nov 2014, 01:34
hemiutut escribió:Un forero antes tenía esto de Escena Frontal:

Imagen

Ahora JBL LSR 308 ;) :

Imagen

Saludos..............


Si es que... :)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados