Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8850 por anonimo17122015
Vie, 21 Nov 2014, 01:08
Dogor escribió:
Taboadax escribió:Personalmente ese paston viendo que de atmos tardará en haber contenido lo gastaría en un anthem, que te deje el equipo fino filipino.

Je je el MRX510 era el 4º en la quiniela Taboadax! :)
Necesito una máquina AV que tenga buenos pre-out para el central y frontales. Y buena calibración automática. Aquí creo que se dice que ANTHEM es el ganador...

El ATMOS tardará sin duda, pero seguro que emulan pistas sin ATMOS con el ATMOS y puede molar ese efecto en el cine no? :) :music: :music: :music: La preinstalación la haré, pero comprar un previo de 2.000 € que no traiga ya ATMOS me da no sé qué en el cuerpoooo

Gracias por la recomendación también. Por aquí sabéis de audio mucho, y yo hago caso a quien sabe siempre: prueba de ello es que ya tengo los JBL (5 en total) comprados, je je :inlove: :clap: :rofl:

El 510 creo que estaba a 1500€ de oferta. Si no te vas a meter en eq externa el ARC2 parece estar años luz de auddy. Igualmente tampoco me fiaba de los canales inventados por atmos, aunque el tiempo dirá.

La verdad es que si pusiera todo en una balanza tiraría a por anthem, que además tienen pinta de devaluarse poco.

Saludos!
#8856 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 10:08
Taboadax escribió:
Dogor escribió:
Taboadax escribió:Personalmente ese paston viendo que de atmos tardará en haber contenido lo gastaría en un anthem, que te deje el equipo fino filipino.

Je je el MRX510 era el 4º en la quiniela Taboadax! :)
Necesito una máquina AV que tenga buenos pre-out para el central y frontales. Y buena calibración automática. Aquí creo que se dice que ANTHEM es el ganador...

El ATMOS tardará sin duda, pero seguro que emulan pistas sin ATMOS con el ATMOS y puede molar ese efecto en el cine no? :) :music: :music: :music: La preinstalación la haré, pero comprar un previo de 2.000 € que no traiga ya ATMOS me da no sé qué en el cuerpoooo

Gracias por la recomendación también. Por aquí sabéis de audio mucho, y yo hago caso a quien sabe siempre: prueba de ello es que ya tengo los JBL (5 en total) comprados, je je :inlove: :clap: :rofl:

El 510 creo que estaba a 1500€ de oferta. Si no te vas a meter en eq externa el ARC2 parece estar años luz de auddy. Igualmente tampoco me fiaba de los canales inventados por atmos, aunque el tiempo dirá.

La verdad es que si pusiera todo en una balanza tiraría a por anthem, que además tienen pinta de devaluarse poco.

Saludos!

Gracias Taboadax. Decçian queel audyssey XT32 no estaba mal, pero tb lo que comentas de que ANTHEM en eso es puntero... ¿tiene el MX510 salida para dos SW? en las fotos del panel trasero solo veo para 1...

De todas formas estaré atento, porque lo voy a comprar, salvo chollazo que apareciese, en 6 meses. Y puede que las cosas cambien y saquen algún bicho nuevo... pero ahí estoy, pendiente para la compra del ampli, PJ, altavoces traseros y 2 de techo, que me mola lo del ATMOS aunque sea emulado :oops: porque como el 4K, le presumo mucho tiempo hasta que en español tengamos material real con el ATMOS...
#8858 por Huguito
Vie, 21 Nov 2014, 10:14
Pues yo soy de los que si estuviese en tu situación SI que coquetearía con el ATMOS, pero también pondría unos altavoces de presencia delanteros

Para los altavoces de techo pondría cualquiera de los empotrables que tienes en el mercado al ser un salón.

Otra cosa es que veo que pones los subwoofer a ambos lados del sofá, en mi experiencia, no es la mejor posición, y al estar tan cerca del punto de escucha te va a costar regular las ganancias. Si puedieses, los pondría en la escena frontal o bien uno en la frontal y otro diametralmente opuesto a uno de los lados del sofá.
#8861 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 12:40
Huguito escribió:Pues yo soy de los que si estuviese en tu situación SI que coquetearía con el ATMOS, pero también pondría unos altavoces de presencia delanteros

Para los altavoces de techo pondría cualquiera de los empotrables que tienes en el mercado al ser un salón.

Otra cosa es que veo que pones los subwoofer a ambos lados del sofá, en mi experiencia, no es la mejor posición, y al estar tan cerca del punto de escucha te va a costar regular las ganancias. Si puedieses, los pondría en la escena frontal o bien uno en la frontal y otro diametralmente opuesto a uno de los lados del sofá.

Gracias Huguito.
Los Sw: ok, haré pruebas etc para encontrarles la mejor localización. Como son WIFI y tengo todo con enchufes podré trastear. Aunque por diseño quedaba mejor escondidos. Pero todo se puede ver.

Techo: Cuando dices presencia delanteros quieres decir que meta 4 en el techo en lugar de 2? Ten en cuenta que la sala es de distancia de pantalla a sofá de 3.80 m de total (pared a pared). es que no sé que son altavoces de presencia delanteros, perdón por mi ignorancia. :oops:

Dices que cualquier altavoz tipo Hilo musical de techo vale? No hay que buscar alguno con más agudos, o medios, etc? Es decir da igual uno que otro para el ATMOS ? :music:
#8863 por Huguito
Vie, 21 Nov 2014, 13:02
Dogor escribió:
Huguito escribió:Pues yo soy de los que si estuviese en tu situación SI que coquetearía con el ATMOS, pero también pondría unos altavoces de presencia delanteros

Gracias Huguito.
Los Sw: ok, haré pruebas etc para encontrarles la mejor localización. Como son WIFI y tengo todo con enchufes podré trastear. Aunque por diseño quedaba mejor escondidos. Pero todo se puede ver.

Techo: Cuando dices presencia delanteros quieres decir que meta 4 en el techo en lugar de 2? Ten en cuenta que la sala es de distancia de pantalla a sofá de 3.80 m de total (pared a pared). es que no sé que son altavoces de presencia delanteros, perdón por mi ignorancia. :oops:

Dices que cualquier altavoz tipo Hilo musical de techo vale? No hay que buscar alguno con más agudos, o medios, etc? Es decir da igual uno que otro para el ATMOS ? :music:

Si, yo cuando lo tenía en el salón, también puse el primero oculto detrás del sofá, luego compré el magnat y lo puse a un lado, y cuando medí, me di cuenta de que no era la mejor situación, pero delante no me cabía, así que puse el antiguo delante a la izquierda y el resultado en contrafase fue mejor. Pero bueno, es una idea, cada sala es un mundo

No, los altavoces de presencia no van en el techo, hay dos tipos, pero los mas usados que sol los Front Height van en la pared frontal, elevados respecto a los frontales. Te lo decía para transmitirte mi gusto por cuantos mas canales mejor, ahora, igual es mucho lío para ti, en este gráfico se puede ver como irían :

Imagen

Bueno, sí, los empotrados, evidentemente que tengan buenas prestaciones, algo como ésto (no sé si habrá mejores y/o mas baratos), pero por specs valdrían:

http://www.supersonido.es/p/focaljmlab-ic-105
#8864 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 13:18
Mil gracias Huguito. Me ayuda mucho. Por ahora los de presencia los dejo en espera, pero los FOCAL que me has mandado pueden ser candidatos. Se pasan un pelo de fondo (8.4cm) y mi distancia entre forjado y pladur del techo es de 7cm, pero con el grosor del pladur y un poco de masilla, creo que encajarían perfectos.
De hecho me ayuda mucho la propuesta de altavoz de techo porque no conozco las características de los mismos: quiero decir que aunque las lea no sé si son buenos o no por ser inexperto. ;( :)
Estos focal son:
Drivers 5 "(13cm) de fibra de vidrio midbass - 1" (25mm) tweeter de cúpula invertida de aluminio
Respuesta de frecuencia (+ o-3dB) 65Hz - 20kHz
Sensibilidad (2,83 V / 1 m) 88dB
Impedancia nominal 8 ohmios
Potencia recomendada del amplificador 10 - 100 W
Ajuste - 3 dB / 0 dB / +3 dB
Dimensiones (HxWxD) Ø 7-7/8 x 3-7/16 "(200 x 87mm)
Cut-out dimensiones (alto x ancho) Ø 6-1/2 "(165mm)
Profundidad desde la pared 3-5/16 "(84mm)
2,3 libras (1,1 kg de peso neto)

Si alguien conoce otro candidato genial. Si no hay mucho más donde elegir me voy centrando en los que me comenta Huguito :) :music:

Saludos y gracias compañeros.
#8880 por jalejos
Sab, 22 Nov 2014, 00:19
Aquí tienes algunos de pared:
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... udspeakers
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... s/diskreet
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... m-2k-range
Y estos caben en el hueco de los halógenos.
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... /sweetspot
Lamentablemente, esta es una marca nada barata.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#8883 por Dogor
Sab, 22 Nov 2014, 10:36
jalejos escribió:Aquí tienes algunos de pared:
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... udspeakers
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... s/diskreet
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... m-2k-range
Y estos caben en el hueco de los halógenos.
http://www.linn.co.uk/all-products/loud ... /sweetspot
Lamentablemente, esta es una marca nada barata.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Uau Jalejos, que producto más interesante. Me puede servir también para los dos traseros del surround, en lugar de ponerlos en la pared colgados como tenía pensado, los podría empotrar. Pero para ello necesitaré ayuda cuando determine un producto LINN candidato, para ver si es mejor poner los cambridge que tenía pensados o uno empotrable, por calidad de audio. Supongo que lo empotrable será peor, pero ya sacaré algún gráfico completo en un post y así facilito la visión técnica de los productos y pido socoooorooooo :D :music: :music:

Mil gracias a Jaleos y a todos!
#8884 por hemiutut
Sab, 22 Nov 2014, 15:18
1.- Un compañero de otro foro a comprado el Anthem MRX310.
2.- Esta esperando contestación de Anthem para que le comenten la EQ
que aplica por abajo hasta donde llega.
Por arriba sólo llega hasta 5 Khz :?:.
3.- A preguntado si con próximas actualizaciones del Firm,la EQ trabajará
hasta los 16000-20000 Khz.
4.- Dogor,el Avr que comentas de Marantz es el SR7009.
http://www.studio-22.com/marantz/sr-7009.htm
Imagen

5.- En el caso que compres un Anthem,se pone este cable y ya tienes solucionado
el tema de las 2 salidas para los subwoofers.
Es el que yo tengo.
Imagen
Saludos..............
#8885 por Dogor
Sab, 22 Nov 2014, 20:42
hemiutut escribió:1.- Un compañero de otro foro a comprado el Anthem MRX310.
2.- Esta esperando contestación de Anthem para que le comenten la EQ
que aplica por abajo hasta donde llega.
Por arriba sólo llega hasta 5 Khz :?:.
3.- A preguntado si con próximas actualizaciones del Firm,la EQ trabajará
hasta los 16000-20000 Khz.
4.- Dogor,el Avr que comentas de Marantz es el SR7009.
http://www.studio-22.com/marantz/sr-7009.htm
Imagen

5.- En el caso que compres un Anthem,se pone este cable y ya tienes solucionado
el tema de las 2 salidas para los subwoofers.
Es el que yo tengo.

Saludos..............

Genial el aporte Hemiutut!
El Marrantz me mola bastante, y también el Denon X5200W. Tengo que ver comparativas etc, y cuál de los dos lleva mejor calibrados automático, salidas Pre out mejores (pues utilizaré las mismas para frontales y central), etc. Y los comentarios se agradecerán claro. Estoy encontrando mucha ayuda técnica en Superwooper, y quiero dar las gracias a todos los foreros! :inlove: :inlove:

El Anthem MRX510 me parece OK, pero la verdad es que lo veo un poco limitado en comparación a los otros, en cosas que para que enumerar, se conocen. A cambio la calidad del sistema de calibración y de l aparato en general verdad? Aunque quiero probar el ATMOS ya que está saliendo al mercado. Está claro que no tendremos material en tiempo, pero al menos lo emulará con contenido DTS, True HD o lo que sea ¿no?

He visto que los AV que llevan ATMOS ya no llevan Dolby Prologic IIz ¿sabéis porqué? :music:

Y no hay diferencia entre conectar 2 SW cada uno a su propia salida del ampli que meter un latiguillo como el que usas tu? ¿es lo mismo? :whew:

Saludos! :)