Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#9099 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 11:03
Taboadax escribió:La verdad es que a mí tambien me gustan mas "minimalistas". De hecho las de la primera foto van a acabar en mi sotano en breves jeje

Taboadax mira los de esta sala... super discretos y chulos. A ver si leo con atención el hilo y da detalles de proveedores:

http://www.avsforum.com/forum/92-commun ... ution.html
#9104 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 13:32
Taboadax escribió:Yo llevo tiempo mirando y sacando ideas para(en mi futura sala) liarla parda! Jaja

No había leído el hilo de tu sala de mundo y al ver los jbl me pasé para comprobar como efectivamente saltarían ciertos comentarios. En fin...

Saludos!

P.d: enorme tu respuesta http://www.mundodvd.com/sala-dedicada-d ... ost3466704

Gracias Taboadax. Yo solo puedo agradecer las ayudas que me habéis dado y también se las quiero agradecer a cualquier forero de cualquier foro que con buena fe intente ayudar, sea de la "cuerda" que sea. Y siempre respetando a las personas (discutiendo quizás sus ideas, que no es incompatible). Hemiutut habrás visto que se mojó en mi hilo de mundo, y aquí estoy con las JBL (3 LSR308 y 2 SW ES250PW).

Esperaba esos comentarios como bien has dicho, porque es un asunto que hace saltar chispas. Pero mi intención no era polemizar, sino compartir con todos los foreros mis adquisiciones.

Gracias por seguir allí también la Sala. En justicia comencé a postear allí exclusivamente pero siguiendo consejos de Hemiutut, que me mostró este foro, amplié el hilo aquí, con material muy similar pero no igual, como habrás visto. Y estoy encantado de que lo sigáis en ambos foros y con vuestros valiosos consejos :)

Cuando tenga todo montado me gustaría acondicionar si me deja la WAT la sala un poco, tipo lo que he mandado antes, y hacer mediciones etc. Tendré que conseguir alguien que me ayude porque no tengo ni idea, y luego subiré los resultados reales a los hilos; quién sabe, quizás no son apropiadas esas cajas para mi Sala, o lo que sea; la verdad será subida je je je y no por ello me dará corte, aunque como digo los resultados sean no demasiado buenos.

Supongo que con los PJ no habrá tanta polémica. :rock:

Saludos! :) :music:
#9105 por hemiutut
Sab, 29 Nov 2014, 15:58
Dogor,te dejo la herramienta Room Sim de REW.
Con ella podras hacer una simulación muy cercana a lo que puedes encontrar en tú
sala,etc,etc.
http://www.hometheatershack.com/forums/rew-forum/67316-room-simulation.html
Imagen
Aqui tienes la última Beta de REW:
https://www.dropbox.com/s/akol47t6zqphj86/REWWindowsv5.01beta23.exe?dl=0

En esté hilo también hablan del Room SIM:
http://www.audioplanet.biz/t59386-el-simulador-de-acustica-de-rew

Saludos..........
#9112 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 23:56
Como soy alumno aplicado (que no bueno, eso es otro cantar), aquí van los deberes. Pero he puesto los altavoces más o menos donde irán, tengo que esperar un poco más para emplazarlos más concretamente... No entiendo de gráficas pero seguro que el resultado que da es un horror :rock:

Imagen
#9113 por Dogor
Dom, 30 Nov 2014, 00:04
Como soy alumno aplicado (que no bueno, eso es otro cantar), aquí van los deberes. Pero he puesto los altavoces más o menos donde irán, tengo que esperar un poco más para emplazarlos más concretamente... No entiendo de gráficas pero seguro que el resultado que da es un horror :rock:

Edito para borrar la gráfica, esta mal realizada. La pongo más adelante. Soy un burro, apunté con los Sw a la pared :@
Última edición por Dogor el Dom, 30 Nov 2014, 00:25, editado 1 vez en total
#9114 por hemiutut
Dom, 30 Nov 2014, 00:17
Para cambiar el driver de posición y que no te miré a la pared trasera como si estuviera castigado,
haces clic derecho sobre el sub en cuestión y veras como cambia la posición del driver.

En tú caso al poner 2 Subs en la parte trasera,tienes que marcar el Sub 3 y 4.
El 1 y 2 son para la zona frontal.
Si pones 4 Subs,entonces marcarías los 4.

Saludos.........
#9115 por Dogor
Dom, 30 Nov 2014, 00:24
Gracias Hem. A ver si he atinado:
Aquí van:
Con los 2 SW casi enfrentados (el que está junto al frontal va en la esquina):
Imagen

Con los 2 SW en la misma pared (mi combinación favorita por poder ocultarlos, recordad que entre ellos habría un sofá en forma de U):
Imagen

Saludos!!!
#9125 por Dogor
Dom, 30 Nov 2014, 20:34
Para mi estas gráficas son como leer en chino. Y además queda para que esté operativa la sala, pero si alguien puede decirme lo mal que están se agradece, pero es solo por curiosidad... lo que tendré que decidir es si enfrento a los dos SW o si los puedo dejar en la misma pared trasera, la del PJ...
Saludos!
#9162 por Dogor
Lun, 01 Dic 2014, 20:11
Siguiendo sugerencias, cuelgo la gráfica con los 2 SW cruzados. A mí me parecen las 3 gráficas iguales.... :x es decir, chino.

Pero al ser una simulación sin muebles etc., supongo que servirá de poco.

No pongo con los SW mirándose el uno al otro hacia el interior de la sala porque entonces chocaría el sonido con los sofás. Es una forma muy burda de explicarlo por mi parte, pero es que soy un neófito en todo esto... sorry.

Imagen

Saludos