Noticias relacionadas con novedades tecnológicas
#8527 por anonimo17122015
Jue, 13 Nov 2014, 11:26
atcing escribió:
Taboadax escribió:Pero atcing no compares.

Las led/lcd el único paso adelante que dieron fue la reducción del espacio respecto al crt. El 3d pues bueno...avatar me encantó el resto bastante flojas.

La primera han sabido venderla y la segunda no.

Pero esto es diferente. Si de verdad supone una mejora en el cine desde la cadena de producción hasta el salón de casa ¿por qué debe ser malo? No te cierres en banda hombre

Yo no lo veo diferente; te he dado mis motivos por el cual tenga esa opinión: ,a no ser que tengas una sala enorme no veo beneficio alguna en meter tanta caja; menos aún actualmente cuando es que ni siquiera hay soporte...

Un saludete

Hombre poner 4 altavoces de techo en según que salas tampoco es una odisea jaja

Eso si de momento sin contenidos es tontería hablarlo y a esperas si de verdad se lo curran las distribuidoras.
#8531 por franjua
Jue, 13 Nov 2014, 13:07
Taboadax escribió:Hombre poner 4 altavoces de techo en según que salas tampoco es una odisea jaja

Eso si de momento sin contenidos es tontería hablarlo y a esperas si de verdad se lo curran las distribuidoras.

Pues yo tengo mucha ilusión con lo del atmos, otra cosa serán las wat, jeje

Esos altavoces de techo no tienen por qué ser cajas enormes, y habrá gente que hasta los pueda camuflar empotrados en un falso techo.
#8533 por atcing
Jue, 13 Nov 2014, 13:15
franjua escribió:
Taboadax escribió:Hombre poner 4 altavoces de techo en según que salas tampoco es una odisea jaja

Esos altavoces de techo no tienen por qué ser cajas enormes, y habrá gente que hasta los pueda camuflar empotrados en un falso techo.

Yo creo que en ámbito doméstico tras el chute de "efecto novedad", no tendrá éxito.... pero es lo veremos conforme vaya pasando el tiempo. Seguramente bastantes debido a la falta actual de formato.

Si os fijáis incluso hoy día lo que más se utiliza en sistemas multicanal domésticos y con diferencia es el 5.x; porcentualmente mucho más usual que el 7.x, que a su vez es mucho más usual que los sistemas con altavoces de presencia.

Un saludete
#8534 por anonimo17122015
Jue, 13 Nov 2014, 13:22
atcing escribió:
franjua escribió:

Yo creo que en ámbito doméstico tras el chute de "efecto novedad", no tendrá éxito.... pero es lo veremos conforme vaya pasando el tiempo. Seguramente bastantes debido a la falta actual de formato.

Si os fijáis incluso hoy día lo que más se utiliza en sistemas multicanal domésticos y con diferencia es el 5.x; porcentualmente mucho más usual que el 7.x, que a su vez es mucho más usual que los sistemas con altavoces de presencia.

Un saludete

El tema es que han facilitado la forma en la que pueden integrar las mezclas por lo que yo al menos tengo esperanza de que empiecen a sacar versiones en español u otros idiomas con atmos, y todos los canales disponibles sin virtualizar nada.

Tiempo al tiempo
#8535 por atcing
Jue, 13 Nov 2014, 13:31
Taboadax escribió:
El tema es que han facilitado la forma en la que pueden integrar las mezclas por lo que yo al menos tengo esperanza de que empiecen a sacar versiones en español u otros idiomas con atmos, y todos los canales disponibles sin virtualizar nada.

Tiempo al tiempo

Veremos tras que se estabilice en el mercado y además pase el efecto novedad (para eso queda unos cuantos años) cuanta gente prefiere colocar altavoces por toda la sala y cuantas volverán o seguirán con los sistemas clásicos 5.x- 7.x.

Un saludete
#8538 por franjua
Jue, 13 Nov 2014, 14:07
Otra cosa es que viendo demos del Atmos, que obviamente oigo en 5.1, pienso que con lo que ha llovido, aun no se está exprimiendo al 100% el 5.1 en películas.

En fin, nos estamos desviando un poco del hilo
#8565 por xvlad
Jue, 13 Nov 2014, 19:57
El Atmos en castellano ni lo oleremos ;( , y mira que le tengo ganas.
Es mas barato meter el frances, italiano, castellano y alguno mas y con un par de ediciones te haces toda Europa, y la gente compra igual. Lo unico que veo yo que puede cambiar es cuando lleguen los blu ray UHDy haya espacio de sobra (o eso creo :?: )
Anda que no estoy yo quemado con esto de los audios :@ . Me gustaria tener las peliculas de Nolan ,entre otras, originales pero no pienso pagar un € por la mierda ediciones que nos vende warner :@ :@ :@ y con Interestellar pasara lo mismo :@ :@ :@
Saludos.
#8874 por Huguito
Vie, 21 Nov 2014, 16:52
En teoría los canales de atmos no llevarán diálogos, con lo que deberían ser iguales que los de las VO

Lo que yo no creo es que para ámbito doméstico vayan a sacar muchos canales, yo creo que con los 4 que han anunciado ahora nos vamos a plantar, es la manera de que los AVR sigan siendo domésticos, hay que pensar que ya hay muchos AVR que procesan hasta 11.1 canales y algunos que incluso incorporan las 11 amplificaciones. Para los más ansiosos, al fina sería incorporar 4 canales más si se quiere tener el sumun doméstico 11.1.4, pero creo que de ahí no pasaremos.

Por lo que sé de momento esos canales atmos no serán discretos, sino matriciales y se generarán a partir de metadatos, así que no haría falta un formato nuevo de BD, ya que caben. Quizá cuando aparezcan los contenidos UHD en un nuevo formato incorporen información discreta.

En mi opinión, todo lo que sea tender hacia una fuente de sonido continua (o sea, añadiendo más canales y altavoces) es positivo, siempre, claro, que se procesen bien.

Yo estaré expectante a ver como evoluciona, lástima que los AVRs mas antiguos no sean compatibles, si no, ya estaría haciendo pruebas en cuanto salga algún contenido
#9783 por Dogor
Lun, 15 Dic 2014, 00:28
Como está el tema de la compatibilidad de reproductores con Atmos? Artículo al respecto:

Dolby Atmos Problemas de compatibilidad en los más antiguos Reproductores Blu -ray

por Steve Munz - 04 de diciembre 2014

Hace unos meses, cuando discutimos Dolby Atmos para cine en casa , fuimos las mejoras que había necesidad de hacer a fin de estar listo para el nuevo formato de audio. Los grandes cambios fueron un receptor A / V Atmos lista A, y al menos un par de en el techo o altavoces compatibles con Atmos . ¿Qué pasa con su reproductor de Blu -ray? No se preocupe nos dijeron , reproductores Blu-ray que estén en plena conformidad con la especificación Blu -ray apoyará Atmos sin requerir una actualización de firmware .

Naturalmente que hay un poco más en la historia . El sitio web de Dolby Atmos ahora afirma , " los últimos y más actuales productos se ajustan plenamente a la especificación Blu -ray que se aconseja . " ¿Qué pasa con los productos más antiguos ? Pues resulta que , la especificación Blu -ray en sí ha sido actualizado varias veces desde la versión inicial del formato. Con respecto a Dolby TrueHD , que es el formato de codificación utilizado para llevar a Atmos en discos Blu -ray, se agregó una característica llamada Seamless ramificación. Se utiliza para saltar a una escena diferente o cambiar a un segmento diferente de la pista de sonido sin el conocimiento del usuario (por ejemplo, si viendo una versión extendida de la película ) .

Entonces, ¿qué significa todo esto significa para el usuario final ? Si usted está meciendo un reproductor de Blu -ray más viejo y ver una mezcla Dolby TrueHD / Atmos que hace uso de Seamless ramificación , es posible que encuentre las pérdidas de sonido al azar . ¿Qué se puede hacer al respecto , si usted tiene un problema ? Con Dolby TrueHD lo general usted puede configurar el reproductor para decodificar el audio interno y la salida de la banda de sonido a través de cualquiera de audio analógica o PCM a través de HDMI , así solucionar el problema. Lamentablemente, desde Atmos requiere salida de flujo de bits a un receptor A / V Atmos - capaz, la única solución parece ser la compra de un reproductor de Blu -ray modelo actual, como la serie BDP -10x de OPPO .

Al hablar con nuestros amigos de OPPO , nos han dicho que aunque los usuarios reportaron éxito en reproducir Atmos con su más vieja serie BDP- 8x y BDP- 9x , estos reproductoresno están garantizados para funcionar impecablemente. Sólo la serie BDP -10x actual están garantizados para apoyar plenamente Seamless ramas y Atmos . Los reproductores más antiguos se ajustaban a las especificaciones vigentes en ese momento cuando fueron liberados estos modelos, pero las tecnologías han cambiado. Mientras que los usuarios apreciarán OPPO para seguir apoyando a sus modelos más antiguos, en última instancia, el hecho es que los reproductores liberados hace años tienen sus limitaciones técnicas y no pueden ser firmware actualizado para soportar nuevas características como Atmos . OPPO también confirmó que muchos reproductores de otras marcas producidas alrededor del mismo período que el BDP- 8x y BDP- 9x tendrían el mismo problema.

Fuente: http://www.audioholics.com/news/dolby-a ... ay-players

Saludos!