Foro dedicado a comentar cualquier cosa que se te ocurra en relación al foro ...
#630 por nsx125
Mar, 01 Abr 2014, 11:01
En una web, casi lo mas importante es ser atractiva y cómoda visualmente. Lo primero para atraer nuevas visitas y lo segundo para que éstas se queden.

Personalmente veo que el skin es bonito pero se pasa. Demasiado CSS inútil, botones que dan vueltas cuando pasas el ratón por encima... Muy vistoso pero distrae la atención de la información y en la práctica no tiene utilidad alguna, al contrario, cuantas mas cosas de ese tipo haya, mas riesgos de incompatibilidad con diferentes navegadores, dispositivos móviles etc, errores... habrá en el futuro.

De hecho el skin en si me parece poco acertado, no sabría decir que es, quizás el color de las fuentes tan poco resaltadas (precisamente lo que decía, se resaltan botones que giran sobre si mismos y luego el contenido a leer se camufla entre los grises del foro), la cosa es que yo me pongo a leer un rato, a dar varias vueltas por el foro y me pone nervioso, pienso que eso no debería pasar.

Además dentro de este skin hay unos cuantos errores. Cosas que yo como usuario no debería ver, sin ir mas lejos, mientras estoy escribiendo este tema me sale arriba y bien en grande "{POSTINGS_CAP} {CAPTION_POSTINGS}".
Y de hecho mientras estás leyendo esto, si miras arriba casi en el header verás que pone "Título del tema - Descripción del tema", como se come eso? :S

Ya aparte del skin, comentar que los permisos hacia el grupo de usuarios no registrados son demasiado restrictivos. No he probado a hacer muchas cosas pero al ir a ver el perfil de un usuario -que ha sido lo primero que he hecho- ya me decía que no tengo permisos...
Eso ya va a gustos pero mi opinión es que menos postear y usar el thanks, casi todo lo demás se debería permitir libremente a usuarios no registrados. Puede dar la sensación de que así no se registraría nadie pero es todo lo contrario:

Pongamos en suposición que yo como usuario no registrado encuentro el foro, leo algunos temas, navego por diferentes secciones y pam "usted no tiene permisos para..." y a los 5 minutos otra vez "usted no tiene...". Lo mas probable es que acto seguido abandone la página ya que habrán otras en las que si esté registrado y pueda hacer un uso parecido (¿por que voy a registrarme en una página si puedo usar otras dos o tres donde ya estoy registrado?).

Ahora pongamos el caso anterior pero esta vez sin restricciones: Seguramente esté utilizando la página anónimamente durante semanas o meses pero si de verdad me atrae el foro acabaré registrándome para poder responder en los hilos que lea y diré eso que se lee tanto de "soy nuevo en el foro pero llevo 3 meses leyéndoos".

También el tema de las imagenes posteadas. ¿Por que se reducen tantísimo? Vale que haya que reducirlas para que no "distorsionen" los tamaños del foro pero la reducción es demasiado bestia, apenas se puede ver nada, y nadie va a estar haciendo clic en cada foto para estar agrandándola. Sobretodo en los hilos de las salas dedicadas que tienen muchas fotos. Con que las imagenes llenasen todo el ancho del tema sin superarlo debería estar bien.

Y por último (de las cosas que he visto hasta ahora y me acuerdo), cuando escribes un nuevo tema (y seguramente cuando escribas un post también aunque no lo he probado) te lleva a la página de phpbb que dice "se ha creado el nuevo tema, haz clic aquí para ir al listado de foros o haz clic aquí para ver el tema que has creado". Me parece que eso sobra, es molesto tener que estar dándole continuamente en el enlace cada vez... Lo lógico es que el foro re dirigiese automáticamente hacia el tema que has creado o la respuesta que has dado para ver como ha quedado y ya si tu quieres después te vas donde gustes.

Y hasta aquí mis humildes sugerencias, espero que no se tomen a mal ni se responda ante ellas a la defensiva, mi intención no es criticar a malas a nadie, solamente intentar mejorar el foro para que empiece a funcionar y no caiga en el olvido.

Un saludo!
#635 por CoNgO
Mar, 01 Abr 2014, 11:37
Muchas gracias por todas las sugerencias, en algunas estamos en ello, se esta probando con fondo blanco y letra gris, pero como comentó baseq2 sigue siendo poco legible, y seguramente se pase a fondo blanco letra negra.

Lo de usuarios no registrados, creo que tienen lo más importante, acceso al foro para leer y aprender, si quieren tener habilitados todos los permisos de usuario registrado hay que ingresar en el foro, a mi me pasa en los foros que no estoy registrado, de hecho leo con frecuencia en forodvd y no tengo acceso como es normal a todas las opciones, pero si a la mas importante que es la lectura y seguimiento de los hilos.

Lo de POSTING_CAP ... vamos a ver que podemos hacer, la verdad que no pinta nada ahí :)

El foro esta preparado para el futuro, de hecho creo que es de los pocos que tienen versión movil, tablet, ademas de tapatalk para quien no le guste la web o quiera forear de forma mas sencilla desde sus dispositivos moviles, super-resulocion y son compatibles con todos los navegadores actuales, además de una interfaz y panel de control de usuario muy sencilla e intuitiva ... pero como todo en la vida, puede gustar o no.

Cuando creas un tema o un nuevo mensaje, si te esperas un pelín te redirige automaticamente al tema o mensaje creado, de igual modo cuando te identificas va a la pagina del foro principal de forma automática, hay que esperarse un pelín, pruebalo ;)

Habrán novedades pero las cosas de palacio van despacio, muchas gracias y no te cortes en seguir dando tu punto de vista sobre aquello que te guste, no te guste o cambiarías.