Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#15455 por atcing
Vie, 19 Feb 2016, 15:58
CoNgO escribió:Parece que se han puesto de acuerdo para trolear los hilos de mundodvd/forodvd que no interesa que nadie lea, experimente o pruebe, y lo que no saben es que la tecnología es imparable ... no se le puede poner freno, están en auge los sistemas con EQ cada vez más foreros la está incorporando a sus sistemas obteniendo el nirvana del audio por muy poco desembolso económico e irá en aumento haciendo al sector del audio dar un giro si no quiere ser devorado por marcas con una calidad precio imbatible.

A nivel de construcción las Woxter son mejorables, pero a nivel de audio son un 10, pero es que en la franja por debajo de los 600 € tienes sistemas de audio cuya calidad de construcción es brutal con un sonido de 10.

A mi me gusta ver como se les eriza la piel de escuchar unas Woxter de 35/50 € dando un sonido de 10 por mucho que busquen justificar sus argumentos en la construcción o calidad de los materiales empleados ... ladran, luego cabalgamos.

Eso mismo pasaba hace años en muchos foros; la mayoría administrados por tenderos.
Algunos estamos habituados a la oleada de troleo de los hilos, ya que hay quien no puede soportar que no haya pasado un blind test, o que tras pasarlo haya elegido como mejor lo que previamente a la prueba afirmaba rotundamente era muy malo, ni que cajas muy baratas con un sub bien optimizadas puedan sonar tan bien como los sistemas de muchos ceros (también optimizados). Desde el punto de vista del negocio imagínate lo poco que gustan esos escritos. fíjate otro detalle: Chordeater, como autor del hilo ha dejado bien clara su postura:

Chordeater escribió:

Me va a costar un poco responder a esta pregunta, intentaré ser lo más honesto posible. Y sin entrar en polémicas, ya no tengo energía para ello, doy mi opinión y no discuto con nadie.

Tras más de 20 años de afición, uno termina por ver las cosas de otra manera. Lo conocemos como evolución, y depende del número de "soluciones" que pruebes. Cuando empecé en esto, por supuesto el objetivo era tener el equipo más caro posible, daba por hecho que en general, más caro = mejor sonido. A medida que pude escuchar diferentes equipos, descubrí que eso no siempre se cumplía. Si uno cree que el sonido depende sólo del equipo, evoluciona a base de escuchar equipos. Pero saca pocas conclusiones válidas, más allá de qué equipo le suena mejor en su sala (si es capaz de dejar a un lado la sugestión, claro está). Yo escuché en casa unos 7 u 8 equipos diferentes. También escuché otros tantos en casas de amigos, pero al igual que los míos en la tienda no sonaban igual que en mi casa, la escucha en casa de amigos no era referencia para mi sala. Y cuando yo mismo cambié de sala, mi equipo ya no sonaba igual. Conclusión: la sala manda y mucho. Pero tengo la que tengo, así que, ¿cómo puedo hacer que mi sala suene mejor? ... así conocí las virtudes de la ecualización, y con ella, una nueva solución que te lleva a evolucionar.

Perdón por el prolegómeno, pero es que es fundamental por lo siguiente: si ecualizas a un mismo target plano, ecualizar iguala condiciones. Es decir, consigues que la sala afecte lo menos posible al sonido. Si una caja produce una resonancia X en tu sala y otra una resonancia Y, la EQ hace desaparecer ambas resonancias, ¿qué queda?: el sonido que cada caja es capaz de llevar hasta tu punto de escucha. Ahí me di cuenta de que el sonido que se puede conseguir en el punto de escucha, depende muchísimo de la sala, y mucho menos de la caja, pues estas se igualan mucho en esas condiciones. Y esto creo que supone otra nueva evolución ¿Hasta qué punto se igualan? ...

Tengo en otro equipo unas Yamaha MSP7, pero pude compararlas con las Martin Logan ecualizadas a un mismo target plano. Dejando aparte los graves, porque las Yamaha no bajan a 24Hz, y la diferencia entre sistema electrostático (que emite hacia delante y hacia atrás) y el convencional de las Yamaha, en medios y agudos el sonido se pareció lo suficiente como para convencerme de que las MSP7 + subs sonarían muy muy parecidas, con el matiz de que con las Yamaha conseguía un sonido más neutro, y el panel electrostático aporta una pequeña coloración (seguramente porque no consigue la rapidez de respuesta de las Yamaha) que me gusta. Te digo con la mano en el corazón, que si mañana me cascan las Martin Logan, las sustituiría por una pareja de MSP7 + subs, y de verdad creo que podrían sonar hasta mejor. Mientras tanto me quedo como estoy porque las Martin Logan quedan de lujo en mi salón, suenan de lujo ecualizadas como están, les tengo cariño, y siguen siendo una conexión con mi pasado Hi-End, del que también disfruté.

Y por último, te voy un paso más allá y ya te contesto. Tengo no una, sino dos parejas de Woxter DL410 (por cierto, aparentemente sin problemas como los que se han comentado en el foro). Hace tiempo que paso bastante de cacharrear, estoy totalmente satisfecho con el sonido de mis equipos, ¿para qué andar cambiando? Las tengo para un baño y para un despacho, ecualizadas de forma muy sencilla con una app de reproducción del smartphone, que uso como fuente. Las Woxter no las he comparado al lado de ninguna, pero el perfil de sonido se me parece tanto a las MSP7, que no me extrañaría nada (y esto ya es conjeturar) que pudieran dar un resultado sonoro muy similar a las MSP7, y por lo tanto a las Martin Logan, en las mismas condiciones referidas anteriormente (cortadas con subs lógicamente). ¿Por qué? Porque no creo en la magia, creo en la física, en cómo miden unas y otras, y aunque ya digo que no lo he probado, a estas alturas sería muy coherente con mi experiencia que fuera así. Si mi presupuesto para audio fuera muy limitado las pondría en un equipo principal, con un sub, y no se me caerían los anillos. Y si elijo antes las MSP7 es porque tienen un precio que puedo pagar, una construcción imponente, una presencia mucho mejor, y unos subs de la misma marca con los que las combinaría para que hicieran juego.

Termino copiando lo que he dicho recientemente en otro foro: La experiencia de escucha es algo personalísimo en la que entran tantas variables, psicológicas, subjetivas y particulares que cada uno la vive de una manera. Al final se trata de escuchar música y disfrutarla, y cada uno lo consigue a su manera. Yo he explicado cuál es la mía.

Saludos!

... pero fíjate como a él no le han insultado (doble vara de medir hasta para eso; el troleo es evidente y no tiene que ver ni siquiera con el argumento/ideas... sino más bien es un tema personal). ;)

Pero forodvd es un foro serio y últimamente han ido limpiando los hilos troleados (lo intentaron con el hilo de las Woxter... que parece se ha vuellto a los insultos y burlas de nuevo)... y es que en forodvd no quieren hilos plagados de personas que se dedican a insultar en vez de argumentar.

Un saludete
#15457 por CoNgO
Vie, 19 Feb 2016, 16:15
Totalmente de acuerdo contigo, en lo único que no estoy de acuerdo es en calificar de estafa al audio de marcas de renombre y te argumentaré los motivos, ninguna marca que yo conozca dice que sus altavoces den mejor sonido que otras que cuestan como el caso de las Woxter 30 € ... estos comentarios de que suenan mucho mejor vienen generalmente de foreros o fan adictos a ciertas marcas.

La estafa sería que la marca dijera que un altavoz A suena mejor que un altavoz B y esto confundiera al consumidor a elegir la marca A que además es más cara pero esto no lo hacen las marcas, lo hacen los usuarios de las marcas que relacionan o confuden precio con calidad, de ahí que entienda el enfado de algunos foreros cuando calificas al audio comercial como una estafa, ya que considero que si así fuera estarían cerradas por imperativo legal cosa que no ha ocurrido, se que usas la terminológia estafa en un sentido no jurídico como tomadura de pelo pero hay que ser muy respetuoso siempre con estas cosas y se puede expresar de forma diferente como haces habitualmente.

Esta marca A no aporta mejora a nivel de sonido que esta marca B - se expresa lo mismo y no se califica o etiqueta a nadie, de igual forma que está mal lo que hacen muchos de etiquetar a Woxter como mugre, etc está lo de calificar al resto como estafa porque con la información que existe hoy día es dificil que a alguien se le estafe en estas cosas ... foros, periodo de 14 días de devolución, etc

Tan solo es mi sugerencia/opinión :)
#15458 por iketz
Vie, 19 Feb 2016, 17:30
CoNgO escribió:Totalmente de acuerdo contigo, en lo único que no estoy de acuerdo es en calificar de estafa al audio de marcas de renombre y te argumentaré los motivos, ninguna marca que yo conozca dice que sus altavoces den mejor sonido que otras que cuestan como el caso de las Woxter 30 € ... estos comentarios de que suenan mucho mejor vienen generalmente de foreros o fan adictos a ciertas marcas.

La estafa sería que la marca dijera que un altavoz A suena mejor que un altavoz B y esto confundiera al consumidor a elegir la marca A que además es más cara pero esto no lo hacen las marcas, lo hacen los usuarios de las marcas que relacionan o confuden precio con calidad, de ahí que entienda el enfado de algunos foreros cuando calificas al audio comercial como una estafa, ya que considero que si así fuera estarían cerradas por imperativo legal cosa que no ha ocurrido, se que usas la terminológia estafa en un sentido no jurídico como tomadura de pelo pero hay que ser muy respetuoso siempre con estas cosas y se puede expresar de forma diferente como haces habitualmente.

Esta marca A no aporta mejora a nivel de sonido que esta marca B - se expresa lo mismo y no se califica o etiqueta a nadie, de igual forma que está mal lo que hacen muchos de etiquetar a Woxter como mugre, etc está lo de calificar al resto como estafa porque con la información que existe hoy día es dificil que a alguien se le estafe en estas cosas ... foros, periodo de 14 días de devolución, etc

+1
#15459 por atcing
Vie, 19 Feb 2016, 18:22
CoNgO escribió:Totalmente de acuerdo contigo, en lo único que no estoy de acuerdo es en calificar de estafa al audio de marcas de renombre y te argumentaré los motivos, ninguna marca que yo conozca dice que sus altavoces den mejor sonido que otras que cuestan como el caso de las Woxter 30 € ... estos comentarios de que suenan mucho mejor vienen generalmente de foreros o fan adictos a ciertas marcas.

La frase que más suelo emplear es "el hiend es una estafa o tomadura de pelo tal y como nos lo suelen vender".

Si analizas bien esa frase, en ningún momento digo que la estafa sea de la marca en sí, digo que la tomadura de pelo o marketing engañoso está en quien vende esas mentiras (y cuando lo hacen, que el "suele" ni siquiera es un "siempre"). El problema secundario es quien se las crea (pero ese problema no le va a nadie más que al que se lo cree, luego es irrelevante porque no afecta a los demás).

Un tendero honrado montaría blind test riguroso en su establecimiento, le mostraría la potencia de la EQ al cliente, también le mostraría las diferentes garantías, materiales de construcción, etc de lo que vende... y tras VALORAR TODO el cliente decidiría qué comprar..... vamos, que el tendero no iría vendiendo las virtudes mágicas sonoras de lo que le interesa vender ( aunque sepa que es mentira). Mi argumentación creo que es bastante clara.

Y es que estamos diciendo prácticamente lo mismo, no?

Un saludete
#15466 por CoNgO
Vie, 19 Feb 2016, 23:50
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
#15468 por iketz
Sab, 20 Feb 2016, 12:32
Un tendero honrado montaría blind test riguroso en su establecimiento, le mostraría la potencia de la EQ al cliente, también le mostraría las diferentes garantías, materiales de construcción, etc de lo que vende... y tras VALORAR TODO el cliente decidiría qué comprar..... vamos, que el tendero no iría vendiendo las virtudes mágicas sonoras de lo que le interesa vender ( aunque sepa que es mentira). Mi argumentación creo que es bastante clara.

Hombre Atcing, esto es pecar un poco de ingenuo. Sería lo ideal pero sabemos que los tenderos y comerciales lo normal es que nos intenten vender lo que más beneficio les proporcione.
Mientras no nos mientan descaradamente nolos tildaria de ladrones.
Además hoy en día hay mucha información por la Red, y si uno está dispuesto a gastarse una cantidad importante de dinero es casi obligatorio informarse primero.
En cuanto al hiend, creo que hay de todo, desde cables se 3000 euros el metro hasta cajas que enamoran...
Yo si pudiera, me compraría el trío frontal de b&w, las 800 Diamond, creo que rondan 22000 euros la pareja. Y lo jodido es que te creo cuando dices que con las betas cortadas con subs igualarias su sonido.
Entiendo que la gente se enfade cuando entran en foros con equipos que cuestan pasta y les digas que casi con cualquier caja barata y ecualización igualarias su sonido.
Estoy de acuerdo con Congo en que es un tema delicado y que hay que tener un poco de mano derecha, y en mi opinión ahí es donde te pasas a veces.
Otra opinión más. ...
Un saludo.
#15469 por atcing
Sab, 20 Feb 2016, 13:50
Iketz, no es cuestión de ingenuidad, es cuestión de sinceridad: soy defiendo la honestidad de cualquier tendero de cualquier ramo (no sólo de audio). Qué un producto me los vendan por las cualidades que realmente ofrece, no por las que no; que me digan sus pros y sus contras de manera objetiva y no que me intenten colar cualidades mágicas que no tienen. Así podré elegir según me interese uno u otro.

Yo lo que critico es la publicidad engañosa en cualquier ámbito (no a nadie en concreto), porque yo no estoy tildando de ladrón a nadie ( cuidado con lo que se escribe en los foros)... sino lo único que critico es que si me quiere vender un producto determinado que me muestre sus pros y contras sobre otro de manera objetiva, pero no que me engañe.

Un saludete
#15470 por CoNgO
Sab, 20 Feb 2016, 15:58
Tu puedes tener tus razones y quien llama mugre a ciertas cajas las suyas, con las etiquetas o calificativos no estoy de acuerdo con ninguno.

Para mí el debate está en si una caja X aporta mejora auditiva frente a una caja Y y en caso afirmativo si el ser humano es capaz de percibirla, de igual forma no estoy de acuerdo con JDPBILI en que no se puede comparar una caja como WOXTER con una de FOCAL UTOPIA porque su razomiento es absurdo ya que dependerá de lo que compares, calidad de construcción, sonido, etc ... todo es comparable salvo que este moderador sea un ser todopoderoso que TODO lo sabe.

Mi visión particular del mundo es dudar hasta de mi propia existencia, dudar y dudar de TODO es la mayor sensación de libertar que uno puede experimentar, dentro del respeto de que TODO es debatible pero sin ETIQUETAS.

Acaba de anunciarse un smartphone INDIO de 4 $ muy completito por cierto ... ¿el resto de marcas utilizan el marketing para engañar a los usuarios? o ¿en el mercado hay suficiente información para no sentirse engañado? ... ¿si compro un producto high level de audio y lo vendo, me convierto en la extensión del tendero que critico?, si fuera coherente tendría que quemarlo ... en esta vida lo importante no son las respuestas @atcing sino las preguntas.
#15471 por atcing
Sab, 20 Feb 2016, 16:27
Qué yo sepa de momento esos móviles indios van a ser investigados...
Sobre la posible publicidad engañosa respecto otras marcas ni idea porque no conozco las prestaciones que ofrece cada uno. Desde luego si alguien engañara con las mismas ya sabes lo que pienso.

Vender un producto caro no te mete en el meollo de la publicidad engañosa ( si lo haces con honestidad). Todos nos equivocamos y aprendemos con el paso del tiempo. No es lo mismo dar un dato falso por desconocimiento que hacerlo de manera intencionada (por eso nadie tacha de estafa a todo generalizando). Yo lo que te puedo decir es que siempre he estado abierto a probar lo que otra persona me razona; por eso ya no creo en muchos mitos del audio que antes sí (inculcados por desconocimiento, y pruebas que no tenían el rigor suficiente). Pero debo de ser algo raro cuando tras ello vendía cables de las de 100.000 pesetas a menos de la mitad de su coste añadiendo a la venta que lo hacía porque tras realizar blind test no aportaban plus alguno al sonido; los he acabado vendiendo todos ( excepto los que tengo guardados como recuerdo)

Hace poco más de 10 años apenas había mayor información que la que te ofrecían todos los del ramo ( tenderos, revistas, etc).. y apenas tenías otro punto de vista con el que como citas PROBAR y PROBAR... pero hoy día el tema es bien diferente y gracias a la red el monopolio ya no existe... pero en cambio hay quien sabiéndolo, sigue vendiendo ciertas virtudes pero se niega rotundamente a realizar comparativas rigurosas para demostrarlo...

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 20 Feb 2016, 16:44, editado 2 veces en total