Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#8631 por CoNgO
Sab, 15 Nov 2014, 08:39
Colgad los datos del calculo ... de todos modos luego te lo calculo javiersc que estoy como los crios apuntado los sábados a la academia de Chino :)
#8644 por CoNgO
Sab, 15 Nov 2014, 12:29
javiersc escribió:Hola:

Estoy teniendo problemas para encontrar los SW. Siguiendo vuestras recomendaciones he mirado los Vibe Audio de 15", pero me da un litraje de 200 litros, he hecho algo mal???

http://vibeaudio.co.uk/manuals/subwoofe ... manual.pdf

Gracias !

Pd, cuál es el PeMax, los watts máximos que soporta ??

Todo correcto, tras el cálculo el volumen del cajon del subwoofer hum en sellado para el driver Vibe Audio D2 de 15 pulgadas es de 202 litros con una F3 muy buena en 32 Hz.
#8646 por atcing
Sab, 15 Nov 2014, 12:53
CoNgO escribió:
javiersc escribió:Hola:

Estoy teniendo problemas para encontrar los SW. Siguiendo vuestras recomendaciones he mirado los Vibe Audio de 15", pero me da un litraje de 200 litros, he hecho algo mal???

Gracias !

Pd, cuál es el PeMax, los watts máximos que soporta ??

Todo correcto, tras el cálculo el volumen del cajon del subwoofer hum en sellado para el driver Vibe Audio D2 de 15 pulgadas es de 202 litros con una F3 muy buena en 32 Hz.

En su día lo calculé con mi excel y copié en matrixhifi. Luego lo busco y cuelgo :)

Un saludete
#8656 por javiersc
Sab, 15 Nov 2014, 13:19
Perfecto, gracias a los dos.

Lamentablemente son 100 litros más que el Re Audio, es que eso de los 100 litros para un driver de 15" la verdad es que está muy bien.

Creo que me voy a pasar un par de horas uno de estos días buscando SW que se adapten al entorno doméstico por el tema del litraje y luego los depuramos de acuerdo a datos más específicos.

Saludos !
#8666 por javiersc
Sab, 15 Nov 2014, 21:39
Ya llevo 5 distintos....

EL Vibe audio es de los que más me gusta, con guata a tope hasta cuánto lo podría bajar de litros, un 30-40% ???

Sin embargo todos estos indican una potencia mínima de 600W, por lo que con los módulos Hypex que tengo parece que difícil que me rindan http://www.hypex.nl/docs/UcD400HG_datasheet.pdf

Tardo más tiempo en decidir que en disfrutarlo....

Saludos !
#8670 por hemiutut
Dom, 16 Nov 2014, 05:01
Lorac me comento en su dia,que las etapas de 150 watios Hipex de jalejos,movían de sobra
sus subs hum 15" con driver GTO 1514.
javiersc se lo podrías comentar a jalejos por si te puede orientar sobre el tema.

Saludos..........
Última edición por hemiutut el Dom, 16 Nov 2014, 10:10, editado 1 vez en total
#8672 por javiersc
Dom, 16 Nov 2014, 08:39
Hola Hemiutut

Yo ya tengo las etapas de jalejos moviendo dos JBL, el problema viene en que estos drivers casi duplican en RMS a los JBL por lo que no estoy muy seguro de si son capaces de moverlo o no.

Saludos !
#8673 por atcing
Dom, 16 Nov 2014, 13:20
Cuelgo la simulación del Vibe Space 15 D2 según los parámetros T/S de dicho manual:

- Litraje, F3 para Q= 0.7:
Imagen

Para Q=0.7 en sellado, el Vibe Space 15 D2 necesita 214 litros, con una F3 de 32.6Hz.

- Respuesta en frecuencia:
Imagen

Da los 20hz con 9dB de caída respecto la media.

- Power response (limitación térmica y por elongación del driver):
Imagen

Por debajo de su F3 la limitación es por xmax/tamaño de cono real (según especificaciones de fabricantealgo pequeño para ser un 15"). En 20.8Hz da una salida máxima de 105.1dB (aprox. 1.1dB más salida que el GTO1514).

[b-Aunque soporte 1200W RMS, como su límite por abajo es de xmax/tamaño de cono con 400W RMS ya cumple, pues en dicha zona por debajo de la F3 queda a la par el límite térmico con el límite por elongación... o dicho de otra manera; en ese driver en particular no se produce beneficio alguno por alimentarlo con mayor potencia (si se quiere respuesta lineal):[/b]

Imagen

EMHO por la diferencia de precio entre el GTO1514 y el Vibe Space 15 D2 no compensa (a no ser que cuesta un 10-25% más)... aunque es cierto que es pelín mejor en todos los aspectos: un pelín más de salida; un pelín más de extensión, siempre y cuando se realice el proyecto con esos 67 litros más de volumen interno que el GTO1514

Un saludete

P.D.: alimentado con los 120 RMS si lo cortamos en alrededores de 40hz hacia abajo podría dar unos 3dB más de salida que el GTO1514, pero EMHO no tiene sentido cortar tan abajo un sub, pues lo que se busca precisamente en la mayor salida al menos hasta alrededores de 10-15Hz.
#8682 por javiersc
Dom, 16 Nov 2014, 20:07
Lamentablemente los litros necesarios para el Vibe son una barbaridad, lo miraré, pero son un 35% más caros, eso sí..... son bien chulos...

Muchas gracias acting, yo he hecho otros 5 más y no he encontrado nada en una franja de precios hasta 180 euros que sea mejor que el JBL:

Lo que me ha llamado la atención que mirando drivers he llegado mucho a foros de coches y a los JBL los ponen de malos para arriba....
#8687 por atcing
Lun, 17 Nov 2014, 00:46
javiersc escribió:Lamentablemente los litros necesarios para el Vibe son una barbaridad, lo miraré, pero son un 35% más caros, eso sí..... son bien chulos...

Muchas gracias acting, yo he hecho otros 5 más y no he encontrado nada en una franja de precios hasta 180 euros que sea mejor que el JBL:

Lo que me ha llamado la atención que mirando drivers he llegado mucho a foros de coches y a los JBL los ponen de malos para arriba....

En los foros de coches hay el mismito pitufismo que en el mundo del hifi :lol:

Igualmente tanto el GTO ,como los RE audio SRX, y los Vibe Space son muy buenos driver en relación calidad/precio/rendimiento.

Un saludete