Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#18136 por Pepelolo30
Dom, 03 Feb 2019, 09:42
Buenas a todos!

Pues tal y como he dicho en mi presentación, he llegado a este foro buscando por internet una solución al problema que tengo con mi subwoofer.

Lo primero que he de decir es que es un subwoofer normalito, correcto para lo que lo uso. De la marca Italiana IndianaLine (http://www.coral-indianaline.com/)

Las características son estas, por si sirven de algo:

Speaker/System: Active subwoofer
Enclosure load: Bass-reflex
Nominal power: 125 watt
Max. power: 175 watt
Frequency response: 30 - 180 hertz
Crossover frequency: 40 - 180 hertz
Woofer diameter: 275 mm
Power supply: 220 - 240 volt
Dimensions: 310 x 455 x 465 mm
Weight: 13.7 Kg
Shielded loudspeakers: yes

Lo que le ocurre es que ha dejado de oírse, o se oye muy bajito. Entiendo que el "plate" habrá pasado a mejor vida.
Empezó haciendo ruido, un ruido bestial, parecía un avión despegando. Esto lo hacía a veces, muy de cuando en cuando. Hasta que un buen día dejo de funcionar.

Mi pregunta es, ¿merece la pena (si hay la posibilidad) de montarle un "plate" nuevo que sea compatible? (si es que existe). Entiendo que reparar el que tengo... quizá salga más caro que uno nuevo.

Bueno, pues ahí lo dejo, por si se os ocurre algo. Cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias por todo!!!
#18137 por Pepelolo30
Dom, 03 Feb 2019, 11:05
Mirando mensajes antiguos en este foro he visto que podría acoplar una etapa de potencia externa (entiendo que una de esas que se le ponen a los coches).

Mi dudas al respecto de esto son dos.

1- ¿como sería el conexionado? desde el AVR a la etapa, quiero decir, el cable coaxial que viene del AVR, ¿Donde se conectaría en la etapa?
2- El bafle es de 4 ohmios, ¿Qué etapa me iría bien?

Como veis, estoy pez en el tema.

Gracias por la ayuda.
#18139 por CoNgO
Dom, 03 Feb 2019, 12:53
Bienvenido Pepelolo30

Vaya faena, si te vas a un plate, mínmo que tenga la potencia RMS de tu plate anterior así te garantizas que no te faltará potencia, luego la que hace limitar al subwoofer no es la RMS sino la PICO que demandará mucha potencia en las escenas o música que exija al subwoofer según la frencuencia ... lo dicho mira tu plate y busca uno en impedancia y potencia RMS similar.

Si quieres reparar jalejos --> http://superwooper.com/viewtopic.php?f=33&t=409&sid=2fa92d20d969b466a90bdf7bf89e1f53 no se como andará hace tiempo que no lo leo por el foro.

Si vas a una etapa externa, puedes buscar etapas de DJ tendrás que llevar los dos cables del subwoofer a una conexión que permita tu etapa es así de simple, la ventaja de la etapa es que al ir separada del subwoofer creo que no sufre tanto por el calor, además que tienen generalmente dos canales por si quieres amplificar otro subwoofer o altavos o incluso ecualización u otras opciones ... revisa el ruido de las etapas que son escandalosamante ruidosas.
#18140 por CoNgO
Dom, 03 Feb 2019, 12:59
Dale un vistazo a los nuevos subwoofers que también son una opción interesante mira este tipo de subwoofer LINK ... la conexión es diferente para el avr tendrás que buscar un cable pero ese no es el problema tienes de rca a xlr u otros.

Ya nos contarás que tal la reparación y si te interesa el desembolso o uno nuevo.
#18141 por Pepelolo30
Dom, 03 Feb 2019, 13:56
Muchas gracias por la ayuda CoNgO.

Pues el tema es que quiero gastarme lo menos posible, y quizá el tema de ponerle una etapa externa (incluso de segunda mano) sea lo más barato... Digo yo.

Mi SW tenía una potencia nominal de 125 Watios, entiendo que esa es la potencia RMS, y una potencia máxima (pico) de 175.

Donde me pierdo un poco es en las etapas de potencia de estas de coche, de donde salen los 1000 watios que dicen que tienen??
#18142 por CoNgO
Dom, 03 Feb 2019, 14:20
Exacto nominal = RMS y potencia máxima = PICO, sorry por utilizar otra nomenclatura. Lo más barato dependerá del presupuesto de todo a mi ese tipo de subwoofer no me interesaría repararlo salvo que la factura fueran 50/60 euretes pero cada uno tendrá que decidir lo que hacer.

No se que hacen los car-audio pero los fabricantes también juegan con el marketing hay que ir a la hoja de espeficicaciones y ver si te están dando RMS o PICO, al final son watios no hay mucho secreto ... recuerdo a un amigete que instaló radiadores azules porque el vendedor le había dicho que el consumo era mínimo con la tecnlogía azul pues al final de mes vino un castañazo de 3.000 € porque aún no hay milagros :D ... cuando le dije que si calentaba más era porque consumía más poco más y me mata hasta que vino la factura y se autoconvenció solito/a ... en audio si tenemos la clase D que consume menos.
#18143 por Pepelolo30
Dom, 03 Feb 2019, 14:51
Mi idea es esa, no gastarme más de 50/70 euros en repararlo (o hacerle un apaño)

Si compro una etapa de car-audio, ¿he de fijarme en algo en especial? Me refiero a parte de la potencia.
Desde la ignorancia, para mí, sería conectar la salida del subwoofer del AVR a una de las entradas de la etapa, y en una de las salidas conectar el bafle del SW...
No sé si me explico bien.

Gracias de nuevo!
#18144 por CoNgO
Dom, 03 Feb 2019, 15:12
No puedes conectar un amplificador de coche directamente a la corriente 220V, necesitas una fuente de alimentación como las de PC de 12 v y conectar la etapa car-audi aquí.
#18145 por Pepelolo30
Dom, 03 Feb 2019, 16:12
Sí, sí, me he explicado mal. Eso ya lo tengo en cuenta.
Me refiero a que si me vale cualquier etapa que me de 125 watts RMS y 175 de PICO, es decir, aunque sea una etapa de 2 o 4 canales, utilizo uno y listo, ¿Es así? Desde la ignorancia absoluta, ¿Existen etapas específicas para SW?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados