Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#17181 por atcing
Sab, 14 Ene 2017, 21:00
Qué os parece en rendimiento de estos subs en su precio Europeo (comparado con los SVS o Elac)?:

Imagen

Aquí las mediciones CEA (de dos modelos de la casa):
Imagen

http://www.xtzsound.eu/product/sub-3x12 (2095 euros + gastos? con sólo 3 drivers de 12" según fabricante, que tendríamos que ver si realmente llegan a esa superficie de emisión logran ese rendimiento sin ni siquiera llegar cada uno a las 12")


- Fijaos el rendimiento en comparación el SVS PB16 (de 3499 euros!!! ) a precio de hoy en supersonido :

Imagenimagen[/quote]




-Ese proyecto de XTZ con tres drivers de 12" me recuerda la potencia que tiene el hacer un sub HUM con varios drivers (o variso subs HUM, que todavía sería mejor opción), con la que se logra una relación calidad/precio/rendimiento bien difícil de superar por subs comerciales (proyectos que pueden ser interesante para quienes necesiten SPL de "sordera")


Un saludete

P.D.: También está el modelo de un sólo 12" a casi 850 euros + gastos?:
http://www.xtzsound.eu/product/sub-1x12
#17184 por hemiutut
Sab, 14 Ene 2017, 22:31
Pepinaco y muy bonito ese Sub XTZ con 3 drivers de 12" :shock: :shock:

Imagen

Saludos..
#17185 por javiersc
Sab, 14 Ene 2017, 22:37
Cada vez se ven más proyectos de este estilo.

A mí me da que con venta por internet veremos en poco tiempo sw de alto rendimiento en los 1.000 euros. De hecho sólo hay que mirar Arendall....

Saludos
#17187 por atcing
Sab, 14 Ene 2017, 23:27
hemiutut escribió:Pepinaco y muy bonito ese Sub XTZ con 3 drivers de 12" :shock: :shock:

Imagen

Saludos..


Sumando varios subs de tamaño menor (sin la necesidad que cada uno de ellos por separado sean los mejores 12" del mercado) se pueden realizar proyectos de muy alto rendimiento a precios más contenidos

Un saludete
#17188 por atcing
Sab, 14 Ene 2017, 23:30
javiersc escribió:Cada vez se ven más proyectos de este estilo.

A mí me da que con venta por internet veremos en poco tiempo sw de alto rendimiento en los 1.000 euros. De hecho sólo hay que mirar Arendall....

Saludos



Yo también creo que por menos de 1000 euros encontraremos dentro de pocos años subs comerciales que no se quedarán cortos con el rendimiento de este XTZ tri-driver... y en HUM un más de lo mismo (cada vez proyectos más baratos de similar rendimiento)

Un saludete
#17191 por CoNgO
Dom, 15 Ene 2017, 00:08
Me ha chiflado el de 12 pulgadas y si supieramos el rendimiento del ELAC para compararlos seríe interesante por debajo de 800 €, el triple subwoofer no me termina de entrar por la vista aunque su rendimiento con tres drivers es lo esperado y si sigues añadiendo subs a la torre aumentará el SPL como es lógico, para mí Arendal con ese doble driver me parece más compensado que este tipo de armarios empotrados.
#17194 por atcing
Dom, 15 Ene 2017, 00:21
CoNgO escribió:Me ha chiflado el de 12 pulgadas y si supieramos el rendimiento del ELAC para compararlos seríe interesante por debajo de 800 €, el triple subwoofer no me termina de entrar por la vista aunque su rendimiento con tres drivers es lo esperado y si sigues añadiendo subs a la torre aumentará el SPL como es lógico, para mí Arendal con ese doble driver me parece más compensado que este tipo de armarios empotrados.


A mí me parecen muy buenos los dos XTZ, y a precio rompedor (dentro de los comerciales, claro). En el caso del de triple driver ocupando superficie que el nuevo SVS gordo. Con esos bichos te puedes ahorrar la necesidad de poner un mamotreto de caja principal de mayor tamaño.


-Y no sólo eso; fijaos como el XTZ sub13x12 de 2095 euros + gastos? deja frito en rendimiento al SVS PB13 Ultra de 2199 euros en supersonido:
http://www.supersonido.es/p/svs-pb13-ultra


-Dando el XTZ mayor rendimiento en toda la banda (en mayor o menor medida) donde CEA los muestra sintonizaod en 20Hz:
Imagen

XTZ sub3x12:
Imagen

Y en toda la zona mostrada menos en 16hz con el SVS PB13 sintonizado en 15hz, dodne el SVS le saca 0.8dB:
Imagen


Un saludete
#17209 por CoNgO
Dom, 15 Ene 2017, 11:17
Visto en el video al final en el tamaño casi que lo mismo es mejor vertical que horizontal, la verdad que acojona bastante este subwoofer :)

En una sala de demostración

Mira en youtube.com


En una sala doméstica real

Mira en youtube.com


Si uno quiere claro que caben pero primero los subwoofers y luego la decoración y por supuesto una WAT :angel:
#17210 por CoNgO
Dom, 15 Ene 2017, 11:21
Particularmente lo tienen a huevo los de XTZ añadiendo la caja de monitores encima del subwoofer de esa forma aprovecharías todo el espacio en vercial y no me desagradaría tanto incluso me gustaria esa fanfarronada de sistema :)
#17215 por atcing
Dom, 15 Ene 2017, 12:47
CoNgO escribió:Visto en el video al final en el tamaño casi que lo mismo es mejor vertical que horizontal, la verdad que acojona bastante este subwoofer :)

En una sala de demostración

Mira en youtube.com


En una sala doméstica real

Mira en youtube.com


Si uno quiere claro que caben pero primero los subwoofers y luego la decoración y por supuesto una WAT :angel:


Exacto, es para lo que se lo pueden permitir. Aunque también es cierto que es enano al lado de una caja gorda de alta gama de Focal, Wilson Audio, Sonus Faber, MBL, etc... je,je, je

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados