Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16253 por mike43
Mar, 17 May 2016, 21:15
Voy a poner unos bipolares Pure Acoustics BP55 en la pared trasera al sofá para completar un 7.1, y me asalta la siguiente duda: la pared trasera respecto al respaldo del sofá no esta perpendicular, mas bien están formando un ángulo, me preguntaba si pongo los altavoces colgados tal cual en la pared o bien, los desplazo hacia delante,desde uno de los lados de cada altavoz, para formar una recta perpendicular al respaldo del sofá. Saludos.
#16254 por CoNgO
Mar, 17 May 2016, 21:22
Los bipolares creo que están pensados para trabajar en paredes laterales al emitir en fase y los dipolares en las paredes traseras al emitir en contrafase, aunque se confunden generalmente y se colocan indistintamente, lo mejor es no tener absorventes en las paredes ya que su sonido no es directo sino reflejado por lo que no le daría mucha importancia al ángulo de la pared.
#16255 por mike43
Mar, 17 May 2016, 21:27
Gracias Congo, respecto a la diferencia de ubicación de los bipolares/dipolares, voy a poner 4 bipolares de surrounds, así que problema resuelto :rock: El tema estaba por no estar la pared con el mismo simétrica al sofá,...supongo que si fueran monitores orientados hacia delante,si deberían estar simétricos.

Saludos.
#16256 por CoNgO
Mar, 17 May 2016, 21:31
Menuda más buena vas a liar, mañana le doy un vistazo a esos altavoces bipolares Pure Acoustic ... ya nos contarás :)
#16257 por CoNgO
Mar, 17 May 2016, 21:37
Vamos su manual dice lo que te he comentado basicamente ;)

If used as rear speakers they should be positioned either to the side of, or behind, your listening position. Typical placement is on the side walls, slightly above ear level, about two-thirds of the way back from the front of the room. This allows the surround
speakers to aim directly at the listener, placing you in the middle of a five-speaker sound field.
#16258 por mike43
Mar, 17 May 2016, 21:50
Si, laterales o traseros, yo los tendré en ambos sitios...creo que no le voy a dar mas vueltas a lo del ángulo, además la diferencia serían de unos 2,5 a 3cm separados de la pared en su parte derecha de cada altavoz.
#16259 por CoNgO
Mar, 17 May 2016, 21:55
Exacto, como el sonido es reflejado sonarán genial pero por lo menos nos hemos divertido un rato, gracias por la duda :D
#16263 por mike43
Mié, 18 May 2016, 08:34
Ya leí el hilo de los dipolos/bipolos que Lucky escribió. Como comento, los pondré pegado en la pared sin hacer la separación que cito, y la ecualización ara el resto. Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados