Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#15540 por Jugonako!!!
Lun, 29 Feb 2016, 23:30
El caso es que tengo un tablero de madera MDF de 1'6cm y de momento he hecho lo siguiente:

Lijado, 1ª capa de imprimación, lijado, 2ª capa de imprimación, lijado, 1ª capa de pintura, y aquí me he quedado. Ahora mismo está secando la 1ª capa de pintura.

He de decir, que entre lijado y capa, he dejado pasar al menos 20 horas. Con la pintura dejaré 24.

Y la duda que tengo es que hoy al pintar con rodillo de pelo corto, se ha quedado como una especie de textura como rugosa. Parecido al gotelé pero en miniatura. ¿Ha de tener dicha texturas y/o "marcas"? ¿O ha de quedar perfectísimamente lisa?

Un saludo, y desde ya muchísimas gracias.
#15541 por CoNgO
Lun, 29 Feb 2016, 23:51
Las pantallas profesionales no son totalmente lisas dale un vistazo a la nueva de @Dogor link

La razón no se si es porque favorece el recogido de la pantalla para ue no salgan arrugas o por mantener la luminosidad pero mi pantalla también era rugosa así que vas bien encaminado siempre que no detectes alguna aberración a la distancia de visionado.
#15545 por Jugonako!!!
Mar, 01 Mar 2016, 10:41
CoNgO escribió:Las pantallas profesionales no son totalmente lisas dale un vistazo a la nueva de @Dogor link

La razón no se si es porque favorece el recogido de la pantalla para ue no salgan arrugas o por mantener la luminosidad pero mi pantalla también era rugosa así que vas bien encaminado siempre que no detectes alguna aberración a la distancia de visionado.


Muchísimas gracias, voy a ver ;)
#15553 por Jugonako!!!
Mié, 02 Mar 2016, 14:47
En forodvd me ha comentado un compañero que lo que se busca es la rugosidad, que ayuda en disminuir los reflejos, y que por eso se utiliza rodillo de pelo corto. Me ha pasado una foto en la que se ve su acabado y me ha dicho que a el le ha dado muy buenos resultados:


http://s1152.photobucket.com/user/stanculescu/media/Ecran/pantalla.jpg.html

Imagen

Y esta foto es de mi pantalla, con la segunda capa de pintura que le di anoche sobre las 21:30, a ver si la estoy liando mucho o no :sweat:

http://subefotos.com/ver/?4bc35b4eb6556635d17ae5634ada9e7do.jpg

Imagen


PD: Si uso un rodillo liso de espuma, no se quedará el acabado mas liso?

¿Vosotros veis esas marcas y/o textura desde la distancia de visionado?
#15554 por CoNgO
Mié, 02 Mar 2016, 15:08
La textura rugosa te ha quedado perfecta, no creo que lo veas a X distancia, además de las ventajas que te han comentado, dale caña y a disfrutar, y si ves que lo ves lo lijas como si no hubiera un mañana :D
#15558 por Jugonako!!!
Jue, 03 Mar 2016, 13:14
CoNgO escribió:La textura rugosa te ha quedado perfecta, no creo que lo veas a X distancia, además de las ventajas que te han comentado, dale caña y a disfrutar, y si ves que lo ves lo lijas como si no hubiera un mañana :D


Como si no hubiese un mañana dice! jajajaja :D

Si no pasa nada, esta noche hago la primera prueba a ver como se ve y comento ;)


PD: Dejo aquí una foto con la tercera capa de pintura echada, habiendo lijado previamente la de debajo (la 2ª). Esta 3ª la dí echando poca pintura.

Imagen
#15561 por CoNgO
Jue, 03 Mar 2016, 20:33
Sorry :oops: ... te está quedando de locura :inlove: ... en mi próximo proyector lo haré directamente sobre la pared por lo que me iré a alguna formula enigmax o tan solo me haría con una pantalla comercial de ganancia negativa y gris si buscase ese punch en negros profundos.

Me encanta la gente que se propone retos y los consigue ¡ congrats crack ! :clap:
#15563 por Jugonako!!!
Vie, 04 Mar 2016, 00:20
Bueno, pues como soy un perfeccionista, he de decir que he preguntado, y me ha dicho otro forero de forodvd que no ve la textura de su la pantalla a no ser que se ponga a 1 metro, y yo en la zona de visualización (2'5 metros) veo ciertas zonas que no se me han quedado bien ,por haber echado pintura en exceso en la segunda capa. Aun no he proyectado nada, pero vamos . . . que creo que voy a ir directamente a solucionar el asunto . . . otra lijada y otra capa de pintura (la 4a), a ver si doy con el punto perfecto. Que fastidio.
#15577 por Jugonako!!!
Sab, 05 Mar 2016, 23:11
Bueno, pues marque a lápiz aquellas zonas que se veían los surcos que se me quedaron por haber echado exceso de pintura en la 2ª capa, y le pegué una buena lijada a toda la pantalla, pero en especial a esas zonas mas señaladas. Después volvía a dar una última capa fina y ya parece que se me ha quedado de PM!

Ya he probado a proyectar, y cuando estas viendo una película no notas nada raro, ni reflejos ni nada. A ver si le hago una foto de como está ahora y lo veis ;)

No se me ha quedado completamente toda la pantalla entera con la pintura de forma igualada y regular, aún se ven mínimamente los surcos que he comentado antes, pero tienes que verla sin proyectar y fijándote mucho. Ya digo que viendo una película se ve de lujo! :lol:

Muchísimas gracias por las respuestas! :)
#15580 por javiersc
Dom, 06 Mar 2016, 09:59
En una pared yo pinté con fórmula Enigmax y aunque noto ciertas diferencias con la pantalla no lo achaco a la rugosidad sino a los diferentes colores de cada una de ellas.

A mí me parece muy buena opción, aunque yo particularmente sé que acabaré haciendo un marco, por eso de que me gusta la imagen :)

Saludos,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados