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#12844 por atcing
Lun, 13 Abr 2015, 00:20
Por cierto, aquí las mediciones de las yamaha HS7 de la web alemana que me pasaste: la THD al 10% o -20dB de la señal (curva azul) y 3% o -30dB de la señal (curva roja) según zona frecuencial indican están medidas a 1m de distancia (tal y como comentan en el punto 3 del artículo... luego la de las LSR305 y LSR308 analizada por la misma web que comentamos en su día supongo que también eran a la misma distancia y no a los "posibles" 2m que me tenían en duda... luego sí son "relativamente comparativas" con las de las DL410:

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- En el punto 1 podéis ver la respuesta en frecuencia a 2m en rojo con los ajuste del filtro a cero ( y abajo como afec tan dichos controles)
- En el punto 4 se muestran las resonancias de la HS7
- En el 5 y 6 la offaxis horizontal y vertical
- En el punto 8 podéis ver en azul la respuesta en sala que mide desde punto de escucha y en verde la EQ aplicada tras la cual obtiene la curva en rojo (más abajo)




Algunas de las mismas mediciones en las JBL:

En este caso del punto 3 las líneas con puntos discontínuos se corresponden con la THD al 10% de cada caja según color (rojo 305; azul 308):
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-Curioso (o quizás no tanto) que esas JBL de "plasticucho con interior de construcción cutre" sean tan limpias (incluso pelín más en la zona media) que las HS7
- Les aplica una EQ con desviamiento promedio similar (similar +/- "X" dB) para punto de escucha = lo mismo que ocurre con casi casi todas las cajas que coloco en mi sala en misma posición (que oscilan con desviamientos respecto al plano relativamente similares excepto extensión: aunque la forma de la curva sea diferente).
- la directividad es más suave (presenta menos altibajos), y tiene más cobertura (cae con menos pérdida de energía según te angulas en las JBL
- En SPLmax vs SPL las LSR308 superan a las LSR305 , y las HS7 están entre ambas peor más cerca de las 308, siendo en la zona más justa de casi toda caja (el grave) entre aprox. 70Hz y 200Hz al 10% de promedio entre 98-99dB/1m en las LSR308; 93-94dB/1m en las LSR305; y de 97dB-98dB/1m en las Yamaha... cayendo en SPLmax desde esos 70hz hasta dar en alrededores de 50Hz (aprox. donde todas ellas caen en picado en dichas mediciones) a esos mismos 10% de THD o -20dB de la señal, a unos 96db/1m en las LSR308; 89dB/1m en las 305; y 93dB/1m en las HS7.

Qué cada cual saque sus propias conclusiones



Un saludete
#12847 por isabido
Lun, 13 Abr 2015, 14:08
Por cierto menuda suerte he tenido, al probar Sonarworks. y al haber estado en contacto con uno de sus desarrolladores, me han regalado un microfono calibrado.

http://store.sonarworks.com/collections ... microphone

Tan solo pagando los portes.

Creo ahora mismo que es el micro mas barato que se puede comprar calibrado en europa. Lo unico que a falta de que me llegue el fichero es solo a 0º.

Pero cuesta menos que un ECM8000, y encima con garantias.
#12848 por atcing
Lun, 13 Abr 2015, 15:15
CoNgO escribió:¿Has encontrado la comparativa de las Yamaha HS8? sería interesante poner un driver de 8 pulgadas como la LSR308 ;)


No, de las de 8" no he visto mediciones. En teoría debería mejorar algo el SPLmax por debajo de 200hz (sobretodo por debajo de 70hz), y probablemente presentará pero directividad en la zona de cruce al montar un cono mayor (ya que la frecuencia de corte es la misma que en la HS7), pero no se con certeza squé tal estará de SPLmax la HS8. Lo que puedo afirmar es que las Yamaha MSP7 y JBL LSR308 no destacaban especialmente en este aspecto vs otras tantas que he tenido (sobretodo por limitación por abajo). Por ejemplo: las Usher 718 DMD diamond (con un 7"), las Adam A7 (con un 7"), Adam Compact (con un 7"), las beta20 (con un 6.5"), y las B2031 (con 8 3/4") en SPLmax son superiores. Pero insisto en que con cualquiera de las ombradas sin sub no logro ni por asomo el rango que sí con unas cajitas a los trevi AV450 o Woxter DL410 cruzadas con un sub que baje (insisto en que con que baje me refiero a que me de los 20hz con una intensidad de SPL que uns pareja de esas cajas por mucho que fuerce con EQ por abajo sencillamente no me dio ni una ni en mi minisala de 10m2... y no te creas que le estoy pidiendo 100dB/1m en 20Hz con el 10% de THD, porque eso ya sería un sueño húmedo para cualquiera de estas cajas citadas sin sub (ni siquiera los da una pareja de B2031, Beta20, Usher 718 DMD, Adam A7, Adam Compact sin sub).

... pero yo lo que quería destacar con esas mediciones de la web alemana con misma vara de medir es que, para varíar :angel: , entre otras cosas se demuestra que con un recinto plasticoso-baratucho y con un acabado relativamente cutre interno ( como en las LSR serie 3 de JBL, que no son nada del otro mundo en este aspecto) se puede realizar una caja que incluso bajo mediciones es más limpia que otra con aspecto interno y de materiales "más robusto " (aunque a la hora de la verdad no escuchemos la diferencia entre ambas)... y es que se puede diseñar una caja excelente desde cuatro duros con cuatro plásticos. :)


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 13 Abr 2015, 15:33, editado 1 vez en total
#12850 por atcing
Lun, 13 Abr 2015, 15:45
isabido escribió:Nada mi David, se ha propuesto hundirme mis Yamis.... na mas quiere plasticos! y maderuchas. :whew: :D


Qué va, a a me gusta poner todo en su sitio: ya sabes... que las pitufadas de carácter sonoro que en realidad no influyen en la calidad del sonido se las lleve el viento! :D

Las Yamaha HS7 son unas buenas cajas de dos vías con un mid/woofer de 6.5" (como hay muchas otras), y todas ellas sencillamente no pueden plantar cara sin sub a un sistema fullrange 2.1 con cajita con mid/woofer de 4" cruzadas con sub que baje.

Lo que sí me sorprendió es que con la experiencia que tienes no hubieras logrado lo que dice la teoría y muchos estamos hartos de comprobar... aunque como tu sub HUM de 10" baja "poco" y probablemente no soporta el SPL necesario para hacer bajar dicho sistema a 20hz donde una pareja de HS7 sencillamente no podrían, es probable sea el motivo. En mi caso particualr si corto el sistema a 30hz pues como que hecho y bastante a faltar esa zona (porque no sólo es que falte amplitud y "pegada", es que también cambia el tono global de todo (menos agudo). Creo que me he malacostumbrado ;(


Un saludete
#12851 por isabido
Lun, 13 Abr 2015, 15:51
Yo pienso igual que tu que mi SUB baja poquisimo, pero tambien es verdad que con DRC lo he hecho bajar hasta 20hz. Aunque como digo la integracion que logre en la casa del pueblo, no la he logrado aqui en mi habitacion habitual.

Lo que si tambien tengo ya probado, que con las yamaha bajando a 30hz puedo vivir con toda tranquilidad, sin necesidad de mas. Y la verdad la mujer me lo agradece. Mi unica duda es si podria vivir igualmente con las JBL 305, por aquello de ocupar algo menos en la mesa del niño.

En fin los problemas de un padre desterrado. :lol:

Asi es como mas o menos vivo.
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#12852 por atcing
Lun, 13 Abr 2015, 17:01
Caray, aquí también las miden las HS7 y casi clavan la medida de la web alemana con un +/-3dB de 60hz a 25Khz:

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http://prosound.ixbt.com/hardsoft/yamaha-hs7.shtml

porque en 50Hz la caída que mide ya es unos 3dB mayor.


Vamos lo típico que mide casi cualquier caja "cutrilla" medianamente bien diseñada ( colocadas en misma ubicación deberían todas conservar con relativa poca deviación entre las mismas). Sólo hay qe ver mediciones de la mismita web:


-Prodipe PRO 5 V2:
Imagen
http://prosound.ixbt.com/monitors/prodi ... -pro.shtml



Mi caso es tan raro como en todas esas webs... pues en mi sala casi toda caja de las que considero medianamente bien diseñadas (sean de 30 euros o de 3000) que coloco en msimo sitio pre-EQ me suele oscilar casi lo mismo ( prácticamente dentro de +/-3dB o +/-4dB a 1/6 octava, cada evidentemente una con su forma de curva determinada).... pero vamos, que ninguna de las que nombro dista mucho de las otras pre-EQ, que no sea en extensión y SPLmax :rofl:

-Aquí las B2031a:

Imagen
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/behri ... 031a.shtml

-Aquí la ESi Near 05:
Imagen
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/esi-near05.shtml


-Aquí unas M-Audio Studiophile AV 40:
Imagen
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/m-audio-av40.shtml


-Aquí alguna Microlab, Trevi, Edifier, Sven "cutrillas" (de esas que incluso a veces llevan el mid/woofer a pelo :lol: ), y donde más de un modelo pues no mide nada mal

Imagen
http://www.ixbt.com/multimedia/microlab-h30bt.shtml

-O echadle un vistazo a la web de ferra.ru y empezad a mirar cajitas de las que cito con mid/woofer de 4"; veréis como encontraréis muchas que oscilan en ese +/-3dB o +/-4dB que cumplen muchas cajas del mercado.

Imagen
http://www.ferra.ru/ru/multimedia/revie ... SvmTPmsVQA

Imagen
http://www.ferra.ru/ru/multimedia/revie ... SvmT_msVQA

Imagen
http://www.ferra.ru/ru/multimedia/105457/#.VSvntvmsVQA



Evidentemente con la falta de extensión y SPL si no la cortas con un sub, pues están limitadas por el tamaño de su mid/woofer de 4" o 5" (pura física), como también lo está una Yamaha HS5, Genelec 8020, LSR305, Sonus Faber toy, Q-Acoustic 1010, y un laaaaaaaargo etc.


Un saludete

P.D.: Ah!, y mira por donde, en ixbt veo que no sólo han medido las HS7 sin que también las Yamaha HS8... mejor no digo nada para que no digan que voy contra las Yamaha (que por cierto recomiendo tanto como muchas otras):

Imagen
http://prosound.ixbt.com/monitors/yamaha-hs8.shtml

Vaya hombre... un +/-5dB de 50hz a 20Khz en todas unas Yamaha? :angel:
Jodido pitufismo; si es que no aprendemos.... :?: ;(
Última edición por atcing el Mar, 14 Abr 2015, 12:22, editado 1 vez en total
#12853 por atcing
Lun, 13 Abr 2015, 17:05
isabido escribió:Yo pienso igual que tu que mi SUB baja poquisimo, pero tambien es verdad que con DRC lo he hecho bajar hasta 20hz. Aunque como digo la integracion que logre en la casa del pueblo, no la he logrado aqui en mi habitacion habitual.


Claro, todo es integración y colocación... no hay otra



isabido escribió:Asi es como mas o menos vivo.
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Cuelga una medición con sweep lento que muestre la THD a 100dB/0.5m de ese sistema HS7 con la EQ aplicada cuya curva de respuesta muestras. :)


Un saludete

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