Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#17991 por xa3vil
Sab, 23 Dic 2017, 00:21
Hola compis, por fin tengo todo montado aunque no en su sitio, haber si en unos días lo termino y presentó la watsala.
copio lo mismo del hilo que he abierto en otro foro, creo que en el tema de la inuke y rew será mejor en este foro.

mi equipo: denon avr x4300, inuke 6000dsp, dali zensor 3 + zensor 1 + zensor vokal, 2 hum jbl 1514.

De momento necesito configurar el denon y la inuke correctamente antes de hacer la primera medición de auddysey en condiciones, que asta mañana o pasado no me dejaran hacerla tranquilamente.
Los altavoces parece que suenan bien, pero los subs muy poco, o esa es la sensación que me da.

-en el denon:
Los altavoces los he cortado a 80hz
Subwoofers en modo LFE
LPF para LFE 120Hz

-en la inuke:
modo - dual mono
phase - 0
gain - 0.0
high pass 1 - 20.0hz type - off
low pass - 80.5hz type - linkwitz riley a 48db

en un primer pase de audissey a la lijera, sin apagar router, ni inalambrico, ni portatil, me cambia todo lo anterior:

-los altavoces delanteros y central en grande, y los surround en pequeño :sweat:

-y me baja todos los altavoces y los subs entre -5.5db y 7.5db

-en filtros, delanteros y central en toda la banda, surround a 40hz :sweat:

Una ayudita
#17992 por CoNgO
Sab, 23 Dic 2017, 11:46
Lo importante es que primero se conecte todo correctamente y por lo que comentas vas bien, lo segundo es que midas de lo contrario nosotros podremos dar palos de ciego, sin las gráficas no sabemos lo que sucede en tu sala.

Mediría:

1.- Sin Audyssey (6 mediciones mínimo) : frontales por separado, frontales juntos, cambias fase de uno (invierte la polaridad del cable de una sola caja) y repites mediciones ... luego subwoofers por separado, subwoofers juntos, cambias fase de uno y vuelve a medir como con los altavoces.

Cuando las fases de altavoces y subwoofers por separado sean correctas toca medir altavoces y subwoofers juntos, para ello mides altavoces mas subwoofers y luego cambias la fase de los dos altavoces y los mides con los subwoofers, es indiferente que cambies la fase de los dos altavoces o de los dos subwoofers pero solo de un conjunto.

De esta forma vemos si todo está en fase y si tienes alguna anomalía en la sala, posteriormente se pasa la calibración y se mide si modifica las fases graficamente lo desechamos :) y seguimos en manual con la etapa para los subwoofers.

Es muy sencillo aunque al leerlo parezca algo complejo, cuando los altavoces o subwoofers están en fase no hay perdida de información no deberías ver valles o caidas salvo que la sala presente algún problema que entonces aunqeu cambies la fase la gráfica será mala y esto si es un problema.

Ejemplo, imaginate que la gráfica esta es de los mismos altavoces con la fase cambiada o de un conjunto de altavoces y subwoofers con fase cambiada, la gráfica roja desde los 20 hasta los 80 tiene un valle y pierde información y la de arriba tiene un exceso por el pico que se descompensa con el resto de frecuencias, pues nos quedariamos con la de arriba aunque ecualizandola a la baja ya que corregir lo de abajo con EQ es casi imposible por la caida tan brusca de decibelios y si ecualizas al alza te comes la potencia de la etapa entrando en protección fijo - es una explicación muy ruda pero espero que te ayude a entenderlo -

Imagen
#17994 por xa3vil
Dom, 24 Dic 2017, 01:53
empezamos las mediciones, es la primera vez asi que no se si lo abré echo bien :whew:
La tarjeta de sonido es la del portátil, y la he calibrado antes de medir.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
#17995 por CoNgO
Dom, 24 Dic 2017, 11:36
Buen comienzo :)

Intenta mostrarlas con su etiqueta - altavoz izq o altavoz dcha, etc - a resolución de 1/24 ALL SPL y los db en pasos de 5 db (eje vertical) ... vas bien ;)
#17997 por xa3vil
Dom, 24 Dic 2017, 17:37
CoNgO escribió:Buen comienzo :)

Intenta mostrarlas con su etiqueta - altavoz izq o altavoz dcha, etc - a resolución de 1/24 ALL SPL y los db en pasos de 5 db (eje vertical) ... vas bien ;)


al ataque :)

frontales izquierdo y derecho
Imagen
frontal derecho
Imagen
frontal izquierdo
Imagen
Frontal izquierdo normal y derecho invertido
Imagen
Sub derecho
Imagen
Sub izquierdo
Imagen
Sub izquierdo invertido y derecho normal
Imagen
Sub izquierdo + derecho
Imagen
Subs izquierdo y derecho
Imagen

se me olvidó medir los invertidos individualmente :(
#17998 por CoNgO
Dom, 24 Dic 2017, 19:45
xa3vil escribió:
CoNgO escribió:Buen comienzo :)

Intenta mostrarlas con su etiqueta - altavoz izq o altavoz dcha, etc - a resolución de 1/24 ALL SPL y los db en pasos de 5 db (eje vertical) ... vas bien ;)


al ataque :)

frontales izquierdo y derecho
Imagen

Sub izquierdo invertido y derecho normal
Imagen


se me olvidó medir los invertidos individualmente :(


Tienes una respuesta pre/eq muy buena para obtener un sonido de 10, no tienes anomalias en la sala y la respuesta de altavoces y subwoofers es muy buena :)

¿Estás midiendo con volumen muy bajo no? o que la tarjeta de sonido no capta mucho SPL :?:

Ahora debes comparar esas gráficas con las que obtengas tras pasar la calibración automática y medir los frontales con los subwoofers con las fases cambiadas y los altavoces con diferentes cortes ¡ prueba a 80 hz ! aunque los altavoces bajan bien en tu sala ;)

Probar, y medir, probar y medir, y luego sobre la linea que tienes en la gráfica bajas los picos hasta que se acerquen a ella, no subas valles ;)
#17999 por CoNgO
Dom, 24 Dic 2017, 19:51
Esta era la respuesta en mi sala de los altavoces Infinity Classia y Subwoofers HUM JBL GTO 1514 sin ecualizar ... el objetivo es acercarse a la línea azul con la ecualización automática del avr en las frencuencias medias/altas y en los graves con la etapa la clavas fijo porque son muchos filtros los que tienes.

Cada vez que veo la respuesta se me caen los huevos al suelo del gusto :P

Imagen
#18000 por CoNgO
Dom, 24 Dic 2017, 19:57
Y te muestro donde iría aplicando los filtros que al final lo que hacen es bajar los db en x frecuencia, y si son paramétricos puedes ampliar el ancho de actuación por lo que si lo aplicas en x frecuencia puedes afectar a los alrededores esto es bueno por ejemplo en mi gráfica entre los 30 y 80 hz en vez de aplicar uno a una frecuencia quizás uno paramétrico me niquele el tema es cuestión de ir probando :)

Imagen

Cuando lo ecualices a tu gusto ya te realzas el grave si te gusta otro tipo de respuesta o te guardas varias EQ para según que película/música :music:
#18001 por xa3vil
Dom, 24 Dic 2017, 20:30
Repito las mediciones con más volumen?
Supongo que sería más fiable la medición ya que no le afectaría cualquier ruido como ventiladores del pc.
Que volumen es más recomendable?

Feliz Navidad!!!
#18002 por CoNgO
Lun, 25 Dic 2017, 00:47
No es necesario que las repitas, saldrán igual era simplemente una observación, la curva será idéntica pero estará más arriba en el eje vertical que muestra los db.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados