Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2408 por Kyaneos
Mié, 11 Jun 2014, 15:37
mike43 escribió:Si te valdría, tienes HDMI en el ordenador?. Saludos.


Sí, tengo HDMI en el ordenador, por lo que las conexiones serían, el micrófono del YPAO a la entrada de micrófono del ordenador y el HDMI al receptor A/V, ¿correcto?.

Una duda, ¿el trípode para el micrófono es imprescindible o existe alguna manera fiable de colocarlo sin necesiad de trípode?, el mic del YPAO es el siguiente:

Imagen

Según el manual, para medir las bajas frecuencias el micro debe estar mirando hacia arriba, lo cual no es problema por el propio diseño del micrófono, pero para medir las altas frecuencias recomiendan que mire directamente a los altavoces, y claro, debido al diseño esto resulta más difícil, ¿alguna recomendación sobre la colocación del micrófono?.

Un saludo.
#2419 por CoNgO
Mié, 11 Jun 2014, 18:01
Micro orientado al techo para medir todas las frecuencias -bajas, medias y altas- y separado de cualquier superficie unos 40 cm, tan solo se orienta micro hacia el twitter cuando se quiere medir su respuesta en campo libre, midiendo a muy poca distancia del twitter para evitar la interacción de la sala.
#2429 por Kyaneos
Jue, 12 Jun 2014, 01:06
CoNgO escribió:Micro orientado al techo para medir todas las frecuencias -bajas, medias y altas- y separado de cualquier superficie unos 40 cm, tan solo se orienta micro hacia el twitter cuando se quiere medir su respuesta en campo libre, midiendo a muy poca distancia del twitter para evitar la interacción de la sala.


Después de mucho leer parece que el trípode es más que recomendable, ¿alguna sugerencia con una buena relación calidad/precio?, el mic del YPAO tiene una rosca estandar por lo que podría valer cualquier trípode de fotografía, pero ya que hago la inversión me gustaría que también fuere compatible con los modelos de micrófono que se usan habiualmente (ECM8000, UMIK...) por si me animara más adelante a profundizar en esto de la ecualización :rofl:

Un saludo.
#2432 por CoNgO
Jue, 12 Jun 2014, 09:13
Un recogedor y papel celo o fixo para sujetarlo, yo tengo tripode, que se rompió a la tercera vez de usuarlo, el recogedor sigue intacto :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2433 por Huguito
Jue, 12 Jun 2014, 09:30
Yo me compré éste y lo uso para el ECM: Millenium MS-2002 Mic Stand
Imagen

Llega a sin problemas a la altura de los oídos y es muy cómodo para orientarlo a los woofers o BR

Si quiero usar el YPAO, lo monto sobre uno como éste (creo recordar que me costó más barato) y lo sujeto con el mismo trípode
Imagen
#2434 por CoNgO
Jue, 12 Jun 2014, 09:54
Mi trípode es el Millenium sin embargo se me partió la pieza de sujeción para apretar, es cierto que es muy cómodo ya que permite orientarlo en todas direcciones y altura.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2439 por atcing
Jue, 12 Jun 2014, 12:06
Kyaneos escribió:
CoNgO escribió:Micro orientado al techo para medir todas las frecuencias -bajas, medias y altas- y separado de cualquier superficie unos 40 cm, tan solo se orienta micro hacia el twitter cuando se quiere medir su respuesta en campo libre, midiendo a muy poca distancia del twitter para evitar la interacción de la sala.


Después de mucho leer parece que el trípode es más que recomendable, ¿alguna sugerencia con una buena relación calidad/precio?, el mic del YPAO tiene una rosca estandar por lo que podría valer cualquier trípode de fotografía, pero ya que hago la inversión me gustaría que también fuere compatible con los modelos de micrófono que se usan habiualmente (ECM8000, UMIK...) por si me animara más adelante a profundizar en esto de la ecualización :rofl:

Un saludo.


He realizado pruebas con mi micro y la medida no varía entre utilizar una sujeción MUY firme o un simple apoyo lo "suficientemente firme". Sólo importa que no se desplace al poner el ruido rosa a un nivel de SPL considerable. :)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados