Bueno como sabeis llevo años dedicandole mucho tiempo a todo tipo de soft de DRC, y ajuste semi-automaticos.
Pues la cosa es que el otro dia tome unas nuevas medidas de las Yamaha, y me percato un compañero de otro foro...
Ya Congo me recomendo en su dia en algun post que jugara con los micros, pero no le preste mucha cuenta ya que al final con los filtros calculados hacia lo mismo.
Tambien mi caso es mu especial.. aunque mi sala es una caca y tiene todas las pegas del mundo, pero cuento con la gran ventaja de escuchar a poco mas de medio metro. Por lo tanto al final me llevo casi en su mayor parte el sonido directo que da la caja.
Bueno pues tras compensar con el micro de Control room, la caja pinta asi....
Y eso solo por darle a este botoncito:
Y ahora?
Pues nada recordais un PDF que colgo Atcing de Harman, al cual le daban unos 3 potes a la gente para que lo dejara a su gusto, para ver cual era la curva deseada.
Pues nada a mi la parte central no me hace falta tocarla, y la alta casi que tampoco. Asi que uso estos POTES virtuales:
El que uso en concreto para boostear y compensar la caja es el VIPER Xbass, ajustando esos dos deslizables. totalmente a OIDO. sin mas... Y tan agusto me he quedado, suena tan tan bien como cualquiera de mis mega filtros FIR.
Ayer estuvo por casa el compañero Mesathlon, por primera vez escuchando las YamahaHS7, y le gustaron bastante, sobre todo le vi su sorpresa cuando vio la medida previa con tan solo tocar el -4db de la propia caja.
Conclusion... hace falta muy poco... que puede sonar mejor? lo dudo sera mas cuestion de pequeños matices y volviendo loco conmutado entre millones de filtros calculados que puedas hacer.
Pues la cosa es que el otro dia tome unas nuevas medidas de las Yamaha, y me percato un compañero de otro foro...
Código: Seleccionar todo
joder esa caja mide muy bien, casi lo unico que necesitas es usar el ajuste de CONTROL ROOM -4db a 500hz para dejarla casi a perfecta a falta de boostear algo por abajo para compensar.
Ya Congo me recomendo en su dia en algun post que jugara con los micros, pero no le preste mucha cuenta ya que al final con los filtros calculados hacia lo mismo.
Tambien mi caso es mu especial.. aunque mi sala es una caca y tiene todas las pegas del mundo, pero cuento con la gran ventaja de escuchar a poco mas de medio metro. Por lo tanto al final me llevo casi en su mayor parte el sonido directo que da la caja.
Bueno pues tras compensar con el micro de Control room, la caja pinta asi....
Y eso solo por darle a este botoncito:
Y ahora?
Pues nada recordais un PDF que colgo Atcing de Harman, al cual le daban unos 3 potes a la gente para que lo dejara a su gusto, para ver cual era la curva deseada.
Pues nada a mi la parte central no me hace falta tocarla, y la alta casi que tampoco. Asi que uso estos POTES virtuales:
El que uso en concreto para boostear y compensar la caja es el VIPER Xbass, ajustando esos dos deslizables. totalmente a OIDO. sin mas... Y tan agusto me he quedado, suena tan tan bien como cualquiera de mis mega filtros FIR.
Ayer estuvo por casa el compañero Mesathlon, por primera vez escuchando las YamahaHS7, y le gustaron bastante, sobre todo le vi su sorpresa cuando vio la medida previa con tan solo tocar el -4db de la propia caja.
Conclusion... hace falta muy poco... que puede sonar mejor? lo dudo sera mas cuestion de pequeños matices y volviendo loco conmutado entre millones de filtros calculados que puedas hacer.