Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5846 por CoNgO
Mié, 10 Sep 2014, 17:21
A falta de mediciones en sala con un driver de 15/18 pulgadas es ver por abajo lo que puedes forzar la EQ según distancia y respuesta en sala, pero te tiene que compensar su tamaño/estética, creo que falta de SPL no sería su problema.

Behringuer subwoofer



Behringuer PRO subwoofer



Salvo error de lectura muy frecuente en mi, ¿ te refieres a estos modelos?

El JBL ES250PW es un 12 pulgadas con muy buena respuesta hasta los 20 Hz en sala por las mediciones que hemos visto, si en alguna sala no llegara a los 20 Hz tendrías casi seguro menos margen para forzar la EQ en la zona baja.

Al final, hay que arriesgarse, probarlo, medirlo, si cumple se queda y en caso contrario de vuelta para la tienda.
#5849 por axhem
Mié, 10 Sep 2014, 17:28
Me refería al Behringer b1200d pro, que creo que es el que mencionaba @javiersc.

http://www.behringer.com/EN/Products/B1200D-PRO.aspx

12 pulgadas, activo, baja a 45 Hz, eso es lo que he leído en la web. No tengo nada que objetarle, es solo que lo primero en lo que he pensado es compararlo con el JBL.
#5851 por CoNgO
Mié, 10 Sep 2014, 17:32
La respuesta en frecuencia no está medida en sala, los 45 Hz son en campo libre o anecoica, aunque es bass reflex en sala conseguirás salida por abajo, y mucho SPL de 45 Hz en adelante, habría que medir, jugar a taponarle la salida, etc.

Es un SubWoofer pensado para exterior, donde no hay sala por lo que su comportamiento es prácticamente clavado a la respuesta en anecoica/campo libre con mucha salida a partir de los 45 Hz, en sala creo que bajaría más ¿cuanto? ni idea.
#5855 por fashioneti
Mié, 10 Sep 2014, 17:53
Javier donde encuentras cajas por 130e??
a mi me querian cobrar 300e y alguno del foro que se dedica a las chapuzas ;) 250 sin acabado exterior.

luego el driver, si quieres algo que no sea el jbl que ya no se encuentra...vete a 200e mas o menos dayton por ejmplo.

la etapa es mas practica si..aunque me parece mas recogido el plate (tambien es mas caro)
Yo aun sigo dudanfo que hacer. ..creo que lo mejor seria vender mis dos epik, y pillar 4 de 12" para mejorar la respuesta y no perder spl respecto a los empire.
#5857 por hemiutut
Mié, 10 Sep 2014, 18:19
Para cine yo lo tengo claro si quiero tener respuesta lo más baja posible,Subs sellados.
Estoy viendo infinidad de proyectos Hum en AVSForum y casi todos ponen sellados,también es
verdad que algunos foreros ponen algún bass reflex mezclado.
El Sub JBL ESP 250W es muy bueno y con un poco de suerte baja a 20Hz.
También digo,que si uno es manitas o encuentra carpintero que no cobre un precio
abusivo por la caja,yo me iba de cabeza a por un proyecto Hum.
Mi Hum 12" tiene respuesta hasta 8Hz,lo malo son esos 300 watios de amplificación.
Mi etapa NU1000DSP,amplifica el Hum 12" ( JBL 1202D ) y el car audio 15" ( JBL 1502D ).

Saludos............
#5862 por fashioneti
Mié, 10 Sep 2014, 19:08
Yo tambien prefiero los sellados...mas para salas pequeñas. :)

El hum cada vez me llama mas ...sobre todo cuando veo proyectos realmente currados.

pero luego me acuerdo de los inconvenientes y me echo para atras.

si encontrara a un carpintero decente, que me cobrara como dice javier 120/130e por una caja bien echa con sus refuerzos internos,su agujero doble para el empotrar bien el driver..etc aunque no este acabada lacada...algo como un bk xls400 (buen tamaño pero no es enorme)
Luego un driver de 12" que rinda en codiciones y no sea de 500e jajaja...

posiblemente lo haria, pillaria dos etapas y listo.
#5877 por fashioneti
Mié, 10 Sep 2014, 22:43
Si lo se...pero para nada parecian de un carpintero creeme...

he visto trabajos de alguno de vosotros mucho mejor acabados.
los que tiene javiersc por ejemplo estan guapísimos!!
Creo que vi que en forodvd que gmo4 vendía unos sin acabado exterior con muy buena pinta la verdad.

Por cuanto creeis que seria un buen precio para vender mis epik??
quizas si finalmente consigo adaptarlos a la sala, tendria mas dudas en venderlos..pero aun si lo consigo el tamaño no me gusta para mi sala.
#5878 por CoNgO
Mié, 10 Sep 2014, 23:11
No te compliques Fashioneti, sabes que vas a acabar con SVS, lo se yo y lo sabes tu también, hasta llegar ahí las vueltas que quieras dar ;)

Gn0m4 creo que vendía los JBL GTI15 en caja Bass Reflex ¡ mal sintonizada o con posibles problemas de soplido ! lo mejor es asegurarse antes de su compra si es que la misma no la tiene en stand by o suspendida, sobre el precio de tus Epik si no hubieras hablado mal de la burra los hubieras vendido más caros, el precio ahora con esos problemas corregidos en ambos o no no lo se.
#5879 por hemiutut
Mié, 10 Sep 2014, 23:16
Un driver SI 18" HT por 159 euros + gastos de envio + aduana y la caja que te la haga
el carpintero de javiersc.
Luego le pones una NU3000DSP o NU6000DSP.
Yo desde luego no me gastaba 2000 euros en un Sub comercial.
Te lo comento porque veo que estas acostumbrado a comprar
en Estados Unidos.....
Mira el último video que a puesto CoNgO :shock: :shock: :
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=6&t=232

Saludos.......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados