Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5324 por fashioneti
Lun, 01 Sep 2014, 22:32
Hola a todos :)

Os cuento primero mi situacion:

Como alguno sabra de otros foros, antes tenia una sala de 36m2 donde para mi gusto tenia un buen sonido solo con audyseey xt32 y mis dos sub epik empire de 15"....podria haber tenido mejor sonido posiblemete si, pero yo estaba muy contento sobre todo con la zona muy baja donde tenia un efefto terremoto muy muy bestia (parece ser que tenia un pico de unos cuantos dbs de mas en la zona de 20hz culpa de la sala que realzaba ese efecto)...no es por nombrar ninguna marca para hacer daño ni joder a nadie..pero varios invitados en mi casa que habian escuchado mas de un famoso svs ultra me dijeron que el grave que tenia sobre todo el sub sonico era mucho mas bestia que el del ultra...digo esto para que os hagais una ligera idea...no por nada.

Siempre pense que la sala tenia mucha culpa de eso...dobre todo cuando puede escuchar uno de mis subwoofer en casa de otro forero (rave cristiano) y pudimos comprobar que en su sala (menos de 10m2) ni con el empire ni un hum a la vez se conseguía ese terremoto que teniamos con solo 1 en mi sala...achacamos esto a la amplitud de mi sala.

A todo esto atcing nos comento que el espacio no tendria porque ser relevante para eso... (para mi tiene sentido ya que en menos metros, se consigue mas spl a menos potencia) pero luego la realidad fue muy distinta...el incluso luego estubo probando diferentes configuraciones y nada....solo conseguia lo que yo escuche:
muy buen sonido, nada de distorsión, una presurizacion fortisima...pero no conseguia que bajara tanto, es mas los sub nunca llegaban a distorsionar pero al intentar forrzar el volumen a niveles muy altos para ver si teniamos algo de temblor...conseguiamos acabar con un dolor de cabeza de flipar....y mucha presurizacion pero no terremoto.

Cuento todo esto porque ahora me encuentro en mi nueva sala con el mismo problema (bueno peor aun, porque aqui no tengo si quiera bueno sonido de graves como tenia el ..no hay terremoto pero hay dolor de cabeza, y no del vomumen sino de lo mal que suena jeje)

mi sala tiene 15m (pero lo malo es que es bastante cuadrada (3.62 x 4.10 de largo y 2.50 alto) y ya apuntaba a un sonido de mierda cuando la estaba preparando (mucho eco flotante desagradable, que no habia en las otras habitaciones de la casa)

ahora he puesto, alfombra de pelo medio largo (modelo hampen de ikea) en toda la totalidad del suelo, cortinas mas bien gruesas para una ventana de un lateral, y una estateria(besta de ikea)en la pared trasera de 1.60 de alto para poner el proyector y los equipos..faltan losndos sillones relax individuales aun.

ahora en la sala no hay tanto eco, pero aun sigue habiendo bastante.. creo que la estanteria de detras (estara muy pegada a los asasientos)no deve de ayudar mucho porque estara muy cerca... lo uso seria poner un rack bajito y el proyector en el techo, pero tengo un techo de bobedilla hueca que no me fio un pelo...para asi poder poner paneles absorbentes detrás.

Empeze con varias pruebas:

cajas jbl lsr308 frontales y dos sub, uno delante y otro detras...audyssey xt32 y el resultado en graves una basura, muy molesto y nada de terremoto.

Cambie a un solo sub....y lo mismo.

luego puse el sub en el sitio de escucha, puse un ruido rosa y busque por la sala el sitio a oido donde mas fuerte sonara (resulto ser en el mismo sitio en donde estaba, en la esquina trasera izquierda)...volvi a probar y lo mismo...las cajas delanteras bastante bien la verdad..pero los graves :mrgreen:

Para que os hagais una idea:
Puse los dos sub dentras, los dos delante..etc...y para probar puse secuencias de peliculas que conozco muy bien con muchos subsonico..y al mismo volumen que ponia antes -15 (que para esta sala es una barbaridad) pues ni con esas consigo ni un misero terremoto..nada de nada..eso si..un dolor de cabeza muy serio :rofl:.

Entonces he decidido que no me queda otra que equalizar externamente.

Compre un umik usb calibrado, me he leido como 10 veces la superguia de rew y me puse a intentae medir sin mucho exito creo jeje.

Lo hize de dos maneras...con el prohrama ASIO y como dice en las guia sin el.

Con las dos formas me aparece una cosa que tengo muy clara...en el apartado soundcard (la primera pestaña que aparece cuando damos a preferencias), me aparece el micro en input,pero pone umik GANACIA 18bds...eso es normal??
En la salida todo bien, reconoce la sañida hdmi de la nvidia.

me extraña mucho esto, porque ennla pagina de minidsp tiene otra pequeña guia, y hay aparece el micro a ganacia 0dbs.

luego cuando compruebo los niveles de volumen en chek level, me pone en verde -17dbs como quebesta bien... Pero añ pasar el sleep parece que tarda en sonar (como sino hubiera informacion por abajo 20hz por ejemplo) compruebo y veo que esta de de 0 a 125hz...asique nose que pasa.

Sabeis de algun enlace donde puede bajar tonos puros, de 10,20 ,30hz para comprobar si el sub responde realmente o se me ha jodido..aunque no creo que se hayan jodido los dos :o

Tambien puede ser que tenga un super nodo a esas frecuencias...pero no estoy seguro.

Mi idea era hacer unas cuantas graficas con diferentes posiciones, y que me digais donde pensais que esta mejor.
PERO ANTES TENGO QUE CONFIGURAR BIEN EL REW. SINO.....

me han dicho que lo suyo seria parar audyseey como siempre..y luego medir con rew solo el sub y desde hay retocar....para luego volver a medir sub y cajas frontales juntos y volver a retocar si fuera necesario.

Esta bien esta forma??

pero supongo que lo suyo seria medir primero sin audyssey en diferentes sitios para encontrar el mejor lugar no??


Bueno pues esos son mis problemas.. que espero ir solucionando y asi poder empezar a disfrutar de la sala de una vez.

Pd:con las jbl sigo teniendo el mismo problema con audyseey (aunque las ponga al maximo de ganancia, el audyseey tiene como referencia 75dbs siempre me acaba por subir las cajas a +2dbs para llegar a esos 75dbs.

luego tu pones una caja con musica y a nivel de referecia 0 en el av (supuestamente se quedaria la caja 73dbs ya que si la pones a 0 en vez de a +2 es lo que da) y sobrepasa por mucho los 75dbs....pero cuando pasas el puto audyssey te las tiene que subir unos pocos dbs para su calibracion..con lo que la eq es un rollo, dejas el sub a 75 y las cajas supuestamente a 72-73...sino le quieres poner unos cuandos dbs a los canales frontales con el audyseey dice...y dejarlas a 0.

esto no se porque pasara... pero despues de mucho leer resulta que hay gente con las yamaha hs80 y eso no les pasa....

puede que necesite un s convert por la diferencia de ganacias por usar un cable rca <xlr?? Aunque eso no seria logico ya que con conteniado musical eso no pasa.


con las columnas pasivas. . Me las deja a 75dbs y cada caja a unos -6.

Un saludo. :)
#5332 por hemiutut
Lun, 01 Sep 2014, 23:21
Con REW puedes hacer tonos puros.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=97
Teniendo sala dedicada estaté tranquilo que en unos dias lo tendras
bastante claro.

Saludos..........

PD:Yo de ti,lo primero me pondría a intentar buscar la mejor ubicación de los Subs.
Ubicación nueva acompañada con gráfica y ajuste de las fases para estar
bién seguro.
Última edición por hemiutut el Lun, 01 Sep 2014, 23:24, editado 1 vez en total
#5334 por atcing
Lun, 01 Sep 2014, 23:22
fashioneti en su tiempo se te explicó todo con detalle en forodvd. Te digo lo mismito que a muchos; la física es irrefutable, y si alguien no consigue lo que debe es porque:



- tiene un gusto personal que se sale de lo que bajo test rigurosos está demostrado gusta a la mayoría; o dicho de otra manera se tiene un gusto anormal
- y/o no tiene destreza para ajustarlo a su gusto

Sobre la sala de Rave: la respuesta de su sistema era muy profunda por abajo; o sea que efecto terremoto tenía el que quisieras o más; otro tema es que haya quien confunde terremoto con resonancia, y lo que quiere es un sistema que sin bajar tanto tenga alguna zona realzada (un pico resonante), No es lo más normal... pero vamos, que siempre hay la excepción que marca la regla.

La solución era bien sencilla: tenias que haber medido la respuesta que te gustó entonces para simplemente clonarla en tu sistema y sonaría clavado ;)


Un saludete
#5341 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 00:58
Las gráficas no las tengo..formatee el ordenador.

Supongo que el otro foro (nose si mundodvd o forodvd) las colgo rave en su dia..aunque parecia ser que porque lo hizimos con el micro del audyseey seria queel mmicro no estaria muy bien...nos dijisteis que no habia casi spl a 20hz...y nos extrañaba mucho a los dos , mas a el que entendia mas que yo...porque se notaba que si que habia...pero vamos que no las tengo.

lo que si recuerdo es que rave la intento clonar para ponerla en su casa...porque seria otro con el gusto atrofiado :D y creo recordar que no lo consigio del todo pero se acerco bastante..eso me.dijo el....supongo que como bien dices la fisica es la fisica y su sala de 10m2 tendria una acustica diferente a la mia de 36m que quizas la equalizacion no era capaz de conseguir...Realmente no lo se.

Gracias hemi por lo de los tonos puros con el rew...es que me ahogo en un vaso de agua...jalejos me ha dicho lo mismo ennel otro foro...supongo que os referís al apaetado donde pone generator o algo asi (lo siento estoy currando y no tengo aqui el rew)

Esa era mi idea....configurar primero bien el maldito rew...y luego colgar las graficas aui en diferentes puntos...y ya me direis vosotros.

por suerte como dices si es sala dedicada y puedo poner el(los) sub prácticamente donde quiera...antes no los podia poner debajo de la pantalla ahora ya si podria.

y sobre las jbl teneis alguna explicacion sobre el temas de los dbs de menos con audyseey?? Es que es algo que me tiene loco.

posiblemente acabe vendiendo las phonar(El trío) y me quede con las jbl y quizas pille unas yamaha hs8 para comparar.....y si al final pasara eso..venderia el onkyo 5010 ya que no necesitaria tanto cacharro y pillaria algo mas pequeño.

que opinion teneis sobre el minidsp nanoavr con dirac??
sobre todo por comodidad y potencia..
por precio seria mas barato que pillar 4 fbq2496 no??
#5343 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 01:13
fashioneti escribió:Las gráficas no las tengo..formatee el ordenador.

Supongo que el otro foro (nose si mundodvd o forodvd) las colgo rave en su dia..aunque parecia ser que porque lo hizimos con el micro del audyseey seria queel mmicro no estaria muy bien...nos dijisteis que no habia casi spl a 20hz...y nos extrañaba mucho a los dos , mas a el que entendia mas que yo...porque se notaba que si que habia...pero vamos que no las tengo.

lo que si recuerdo es que rave la intento clonar para ponerla en su casa...porque seria otro con el gusto atrofiado :D y creo recordar que no lo consigio del todo pero se acerco bastante..eso me.dijo el....supongo que como bien dices la fisica es la fisica y su sala de 10m2 tendria una acustica diferente a la mia de 36m que quizas la equalizacion no era capaz de conseguir...Realmente no lo se.

Gracias hemi por lo de los tonos puros con el rew...es que me ahogo en un vaso de agua...jalejos me ha dicho lo mismo ennel otro foro...supongo que os referís al apaetado donde pone generator o algo asi (lo siento estoy currando y no tengo aqui el rew)

Esa era mi idea....configurar primero bien el maldito rew...y luego colgar las graficas aui en diferentes puntos...y ya me direis vosotros.

por suerte como dices si es sala dedicada y puedo poner el(los) sub prácticamente donde quiera...antes no los podia poner debajo de la pantalla ahora ya si podria.

y sobre las jbl teneis alguna explicacion sobre el temas de los dbs de menos con audyseey?? Es que es algo que me tiene loco.

posiblemente acabe vendiendo las phonar(El trío) y me quede con las jbl y quizas pille unas yamaha hs8 para comparar.....y si al final pasara eso..venderia el onkyo 5010 ya que no necesitaria tanto cacharro y pillaria algo mas pequeño.

que opinion teneis sobre el minidsp nanoavr con dirac??
sobre todo por comodidad y potencia..
por precio seria mas barato que pillar 4 fbq2496 no??


Pues si os dijimos que bajan poco... pues eso eso sería, no? :rofl:
Y es que los micro de Audissey cumplen como otros (por ejemplo el ECM8000):

Imagen

http://www.forodvd.com/tema/106196-subw ... ndex2.html


El micro que cae en graves cosa mala es el ECM8000 sin calibración por debajo de 20hz, pero hay sistemas medidos con éste que bajan incluso planos a 5Hz con subs sellados bastante económicos. :inlove:


El sistema de Rave bajaba más = terremoto del bueno... y sin los graves más altos tan pasados, pues esa respuesta más equilibrada" que es lo que le gusta a la mayoría.

Sobre las JBL, más de lo mismo. Yo las he tenido y en el blind test que publiqué los videos estaban grabados a SPLmax por encima de 90dB/1.1m (en algunos temas pasaban de 95dB/1.1m y el sistema no estaba a tope ni de casualidad)
;)


Un saludete
#5344 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 01:54
Sii......lo de las jbl no es eso lo que pregunto...ya he dicho que con musica llegan mucho mas....creo que medi a la misma distancia 88db o mas ...eso poniendo el av a -15 nunca llegando a 0....

lo que pregunto y que me parece raro ea que cuando pasa audyssey las tiene que poner a +2dbs...y luego yo el sonometro compruebo que exactamente me las pone a +2db cada una para llegar a lo que el cree que es la referencia de 75dbs.. (cuando se hace este ajuste el receptor se pone a un volumen general de 0) y con el sonometro compruebo que bajo ese ajuste a de -2dbs a 0 para el canal izquierdo por ejemplo la caja marca 73dbs.

pero luego pongo muscia con solo esa caja...y el sonido es muchisomo mas alto (88-90dbs y eso sin a -15en el av)

Nose si sera algo que le pasa a todos los usuarios de las jbl..o sera el onkyo...pero raro es de cojones...que en el menu no llegue y con musica lo sobre pase con creces.

Probare tambien con tonos puros en el rew..haber si hace lo mismo.

no es que sea un problema realmente....pero para la calibracion auto de audyseey si lo es...ya que siempre te deja las cajas a +2dbs...y por lo visto tenia entendido que es mejor dejar las ganancias de los canales siempre que sea posible a 0dbs...por lo demas creo que estas cajas para mi salita van a ir de p...madre...pero tengo que probar antes de decir si vender o no las otras...pero lo que ya si tengo claro es que la guia de ondas funciona de maravilla y creo es lo que mas me gusta de esa caja sobre todo porque mis phonar por lo visto son cajas bastante planas de fabrica y un poquito de eq se pueden quedar realmente bien, o eso he leido a otros usuarios que las tienen y usan un UC...pero fuera del eje caen en picado mucho...eso si lo puedo confirmar, es como si el punto dulce fuera para un solo asiento....con las jbl es todo lo contrario, tienen una dispersion brutal, es mas he llegado a acercar la cara a la caja central y aun notas la escena stereo (en ese sentido increible).

sobre lo de los subs. ..no quiero entrar en polemica sobre lo que yo he escuchado en casa de rave...ya que yo si lo he escuchado en persona y el mismo me dijo lo que a el le parecia su sistema.

Ojala me podais ayudar a dejar el sistema bien....y que el tener una sala de 15m2 no sea el problema y se pueda solucionar con una buena eq...imagina lo jodido que tengo estar con el sonido que me compre hasta el micro umik cuando siempre me ha parecido que audyseey lo hacian muy bien en mi sala (despues de haber escuchado sistemas super ajustados con uc, fbq,subs hum..de otros compañeros) pero ahora en mi sala actual me he dado cuenta que audyseey se queda corto al menos en la zona baja.


ahhh y sobre lo de los sub hum economicos que dices te doy mi opinion, No son para mi.
y eso que los he escuchado y me parecen que suenan muy bien, que no son para nada caros..etc...pero para mi tienen otras cosas que no me gustan, Tiempo, mas cacharros, mas historias a la hora de si tienes un problema. ..y sobre todo mas tiempo invertido :)
yo prefiero pagar y listo, aunque hay que reconocer que para llegar a ese nivel de sonido en sub comerciales hay que aflojar mucha pasta.

un saludo.
#5350 por CoNgO
Mar, 02 Sep 2014, 10:13
fashioneti escribió:Las gráficas no las tengo..formatee el ordenador.

Supongo que el otro foro (nose si mundodvd o forodvd) las colgo rave en su dia..aunque parecia ser que porque lo hizimos con el micro del audyseey seria queel mmicro no estaria muy bien...nos dijisteis que no habia casi spl a 20hz...y nos extrañaba mucho a los dos , mas a el que entendia mas que yo...porque se notaba que si que habia...pero vamos que no las tengo.

lo que si recuerdo es que rave la intento clonar para ponerla en su casa...porque seria otro con el gusto atrofiado :D y creo recordar que no lo consigio del todo pero se acerco bastante..eso me.dijo el....supongo que como bien dices la fisica es la fisica y su sala de 10m2 tendria una acustica diferente a la mia de 36m que quizas la equalizacion no era capaz de conseguir...Realmente no lo se.



Cuando uno pone en boca de los demás una opinión es recomendable poner los links, gráficas o foros donde se ha debatido, no me ha costado más de 10 segundos localizar el hilo con su gráfica, si no hubiéramos tenido la gráfica tan solo tendríamos la opinión - subjetiva de Rave Cristiano - pero en este caso tenemos las gráficas y el detalle de la conversación que sería interesante comentar.

1.-¿ Rave Cristiano tenía dos SubWooers, un Epik Empire con doble driver de 15 pulgadas, y un SubWoofer HUM JBL GTO1514? según lo que comenta y el seguimiento del hilo, si, tras compararlos en su sala, ¿se quita de encima el Epik Empire y no el HUM? si, y te lo vende a ti, hasta aquí creo que es correcto ¿no?

2.- ¿En la visita a tu sala se miden 2 Epik Empire con doble driver de 15 pulgadas? si ¿se comparan en tu sala 1 Epik Empire vs SubWoofer HUM? no, hasta aquí creo que es correcto ¿no?

Si algo es incorrecto me lo dices y lo aclaramos/debatimos

3.- Rave Cristiano midió en tu sala 2 Epik Empire con doble driver de 15 pulgadas arrojando la siguiente gráfica y utilizando el micro del Audyssey - micros que miden perfectamente, véase caso de Hemiutut, Marcuse, etc, y un servidor que lo ha comprobado, quizás la ganancia no sea correcta pero la curva en la zona baja creo que si, me explico, mi sistema mide menos ganancia por abajo de la que realmente tengo de ahí que cape la zona de 20 hz hacia abajo con un filtro atenuando, bajando, minorando 12 db de pendiente, es decir lo capo una barbaridad -

Tu gráfica es esta:

Imagen

Lo que muestra la gráfica es un grave pasado, con un SPL brutal según la zona que compares y dependiendo de lo que quieras sacrificar el SPL si veo ganancia por abajo, pero a costa de sacrificar SPL porque tienes que bajar esa chepa para que suene compensado con medios/agudos, aquí no entro en gustos, es por supuesto respetable. Lo que tu curva refleja y se comentó en su día es una zona realzada diferente de la zona subsónica donde encontramos el terremoto de 25 hz hacia abajo donde apenas tienes ganancia, salvo que tenga reservas de potencia tras ecualizar. Además vemos como al añadir un 2 subwoofer el valle se corrige.

Es más te pongo los comentarios de Rave Cristiano

Imagen

Imagen

Imagen

Opinión de Rave Cristiano sobre la sala de fasioneti con 2 SubWoofers Epik Empire

En relación al hilo que has abierto, es cuestión de medir, mostrar las gráficas y ecualizar, al ser la sala más pequeña lo normal es que tengas mayor ganancia por abajo, y en caso de ecualizar que tengas mayores reservas de potencia para forzar la zona subsónica al tener el punto de escucha más cerca.

Por ejemplo con tu gráfica anterior, hubiera cogido el target para ecualizar que señalo con la linea azul, de esa forma tienes un SPL bestial desde bien abajo, pero dependerá del plate amplifier y tu SPL/gusto, distancia, fuente de reproducción/película, etc

Imagen

PD: Los Epik Empire los hemos recomendado como subwoofers dentro de los de calidad/precio mejor rendimiento ofrecen, muy por encima de muchos modelos de otras marcas (BK, SVS, BOWERS, Etc)
#5355 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 10:51
CoNgO escribió:
fashioneti escribió:Las gráficas no las tengo..formatee el ordenador.

Supongo que el otro foro (nose si mundodvd o forodvd) las colgo rave en su dia..aunque parecia ser que porque lo hizimos con el micro del audyseey seria queel mmicro no estaria muy bien...nos dijisteis que no habia casi spl a 20hz...y nos extrañaba mucho a los dos , mas a el que entendia mas que yo...porque se notaba que si que habia...pero vamos que no las tengo.

lo que si recuerdo es que rave la intento clonar para ponerla en su casa...porque seria otro con el gusto atrofiado :D y creo recordar que no lo consigio del todo pero se acerco bastante..eso me.dijo el....supongo que como bien dices la fisica es la fisica y su sala de 10m2 tendria una acustica diferente a la mia de 36m que quizas la equalizacion no era capaz de conseguir...Realmente no lo se.



Cuando uno pone en boca de los demás una opinión es recomendable poner los links, gráficas o foros donde se ha debatido, no me ha costado más de 10 segundos localizar el hilo con su gráfica, si no hubiéramos tenido la gráfica tan solo tendríamos la opinión - subjetiva de Rave Cristiano - pero en este caso tenemos las gráficas y el detalle de la conversación que sería interesante comentar.

1.-¿ Rave Cristiano tenía dos SubWooers, un Epik Empire con doble driver de 15 pulgadas, y un SubWoofer HUM JBL GTO1514? según lo que comenta y el seguimiento del hilo, si, tras compararlos en su sala, ¿se quita de encima el Epik Empire y no el HUM? si, y te lo vende a ti, hasta aquí creo que es correcto ¿no?

2.- ¿En la visita a tu sala se miden 2 Epik Empire con doble driver de 15 pulgadas? si ¿se comparan en tu sala 1 Epik Empire vs SubWoofer HUM? no, hasta aquí creo que es correcto ¿no?

Si algo es incorrecto me lo dices y lo aclaramos/debatimos

3.- Rave Cristiano midió en tu sala 2 Epik Empire con doble driver de 15 pulgadas arrojando la siguiente gráfica y utilizando el micro del Audyssey - micros que miden perfectamente, véase caso de Hemiutut, Marcuse, etc, y un servidor que lo ha comprobado, quizás la ganancia no sea correcta pero la curva en la zona baja creo que si, me explico, mi sistema mide menos ganancia por abajo de la que realmente tengo de ahí que cape la zona de 20 hz hacia abajo con un filtro atenuando, bajando, minorando 12 db de pendiente, es decir lo capo una barbaridad -

Tu gráfica es esta:

Imagen

Lo que muestra la gráfica es un grave pasado, con un SPL brutal según la zona que compares y dependiendo de lo que quieras sacrificar el SPL si veo ganancia por abajo, pero a costa de sacrificar SPL porque tienes que bajar esa chepa para que suene compensado con medios/agudos, aquí no entro en gustos, es por supuesto respetable. Lo que tu curva refleja y se comentó en su día es una zona realzada diferente de la zona subsónica donde encontramos el terremoto de 25 hz hacia abajo donde apenas tienes ganancia, salvo que tenga reservas de potencia tras ecualizar. Además vemos como al añadir un 2 subwoofer el valle se corrige.

Es más te pongo los comentarios de Rave Cristiano

Imagen

Imagen

Imagen

Opinión de Rave Cristiano sobre la sala de fasioneti con 2 SubWoofers Epik Empire

En relación al hilo que has abierto, es cuestión de medir, mostrar las gráficas y ecualizar, al ser la sala más pequeña lo normal es que tengas mayor ganancia por abajo, y en caso de ecualizar que tengas mayores reservas de potencia para forzar la zona subsónica al tener el punto de escucha más cerca.

Por ejemplo con tu gráfica anterior, hubiera cogido el target para ecualizar que señalo con la linea azul, de esa forma tienes un SPL bestial desde bien abajo, pero dependerá del plate amplifier y tu SPL/gusto, distancia, fuente de reproducción/película, etc

Imagen

PD: Los Epik Empire los hemos recomendado como subwoofers dentro de los de calidad/precio mejor rendimiento ofrecen, muy por encima de muchos modelos de otras marcas (BK, SVS, BOWERS, Etc)


**** mío, pero qué desastre de curva de respuesta!!!! :o :o :o :o

A mi me das a escuchar ese sistema de cine; cuyos graves en ciertas zonas están pasadísimisos (25dB de realce en algún pico! :x ) y que cae en picado de 20hz hacia abajo (toda la pinta de un BR), a lo que sumar la irregularidad en el resto de frecuencias del sistema + caída brusca por arriba.... y os aseguro que no duro en la sala dos segundos ja,ja,ja
:rofl:

En este sistema si reproduces un CD con un violoncelo parecerá un contrabajo :lol: ... y si reproduces los platillos de metal de una batería y parecerá que éstos son de madera con un agudo tan capado :headbang:

Para el que quiera vibre todo el piso que se pille un sub BBB y añada un Bass Shaker... pero cuidadín con los vecinos... que también apreciarán el efecto terremoto es su máxima expresión ja,ja,ja :rofl:



Un saludete



P.D.: Dos HUM GTO1514 soportan objetivamente más SPLmax que un Epire Epik; si igualas curva de respuesta, los proteges como todo sub comercial, y les das al pote a ambos.
P.D.2: Congo, veo que tú si has encontrado las gráficas y link
:clap:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados