Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#17373 por guinsu
Jue, 23 Feb 2017, 13:50
Buenas chicos!
Me he presentado en el hilo correspondiente y ya vengo a implorar la sabiduría de los expertos.
Decir que he leido muchoooooo y mas o menos lo voy pillando, vengo con unas dudas que me surgen.
Presento mi equipo actual y iré ampliando el post con medidas de la habitación y mediciones del REW cuando llegue a casa esta tarde.
Mi equipo actual consta de :
AVR Onkyo Tx RZ900
Frontales Klipsch R-26F
Central Klipsch R-25C
Surrounds Kef "eggs" Hts1001
Sub HUM rainbow hammer 12" en cajón sellado de 38 litros
Etapa iNuke 3000
ULTRACURVE DEQ2496PRO
Micro de medición T.Bone (clon del ECM8000)
Interfaz micro usb T.bone

Llevo unos días trasteando con el REW, he medido todos los canales, he aplicado filtros usando el APO (que después de pelearme con la configuración manual me entere que tiene interfaz gráfica!) Hace un par de días me llego un ultracurve que he comprado con la intención de usarlo con el SUB y el canal central.
Mi esquema de conexión es PC>HDMI>AVR>PRE-OUT RCA>XLR>ULTRACURVE>ETAPA>SUB
Lo primero que probé con el Ultracurve fue la función de autoEQ (que después he leído que es un desastre) no me gusto nada el resultado (decir que solo estoy tratando el SUB) Despúes me puse con el GEQ y el pink noise a mano (madre mía con las barritas!) La medición tampoco me convence.
Entonces de momento unas cosillas:
1- Cuando calculo el filtro con el REW en vez de poner generic lo pongo en FBQ2496, pero los datos del filtro que me da no me coinciden con los que puedo meter en el Ultracurve.
2- Tengo una interfaz USB>MIDI ¿Se pueden cargar por MIDI?¿Como lo selecciono en el REW?
3- ¿Entonces Primero mido a "pelo" después cargo el parametrico y mido otra vez y luego ajusto el GEQ?

Lo siento por el tocho pero estoy saturado con tantos datos y decir que me vuelvo loco por los botoncitos! :rofl:
#17376 por guinsu
Jue, 23 Feb 2017, 18:52
Empezamos la tarde con la primera medición que tome del sub, en crudo sin eq y sin nada!
Sala de 4.50X3.60X2.45 con dos ventanas cubiertas por un store y una puerta con un cristal, no tratada excepto una alfombra y unos trozos de tela aislante debajo del sub para las vibraciones.
Imagen

Como veis es todo un desastre dando como resultado un grave horrible y retumbon a niveles altos de spl.
#17377 por guinsu
Jue, 23 Feb 2017, 20:00
Aaqui vamos con mas mediciones
La roja es por defecto, la verde con los parametricos aproximados la azul es parametricos y geq
Imagen

Como puedo mejorarlos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados