Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#11145 por RegMaster
Jue, 22 Ene 2015, 09:29
Hola, como no soy rico, (ni aunque lo fuera), ando buscando un AVR baratito y ya que cojemos alguno nuevo, que tenga deco DTS HD, 2 salidas de subwoofer, y tenga un mínimo de durabilidad... La verdad es que he visto algunas cosas de la tecnología actual y hay cosas que veo muy útiles como el HDMI passthough en standby, poder reproducir música por wifi o bluetooth, o el upscaling de video (para las pocas veces que uso la Wii o para la cutre TDT siempre viene bien, ya que mi fuente de Blu Rays y DVDs es un HTPC con reproductor BR y el escalado ya lo hace el software)

Bueno, al lío, llevo días dándole muchas vueltas, me llaman mucho los AVR clase D, pero son caros y dan poca potencia (60 o 65W a 8ohm), aunque he visto que me parece que los Sony nuevos y Yamaha llevan al menos fuente conmutada (consumen menos y pesan un poco menos que sus homólogos).

El caso es que he estado viendo los siguientes modelos:

- Pioneer 824 tiene buena pinta, es 5.2, 80w rms por canal, y además tiene upscaling y bluetooth
- Yamaha 477, parecido al anterior, no tiene BT ni upscaling, pero lleva fuente conmutada y dicen los rumores que tiene mejores componentes cara a la durabulidad.
- Denon X1100W, este es como el Pionner 824, pero con más wattios rms y sin upscaling
- Sony STR-DN750/850, creo que también llevan fuente conmutada

Pero luego me encontré esta review:
http://thewirecutter.com/reviews/the-best-receiver/

Que no se qué credibilidad tiene, donde dice que los Sony "colorean" el sonido dando una salida no plana, (midiendo el voltaje en la salida de los altavoces), que Pionner reconstruye mal la onda en el paso DAC, y que ese (o todos) los onkyo de gama baja recortan la resolución de salida a 15 bits.

Alguien me echa un cable? alguna recomendación de AVR?

Gracias de antemano.
#11146 por CoNgO
Jue, 22 Ene 2015, 10:33
Yamaha RX V830 o Pioneer VSX 824K serían mis elecciones ... mejor el primero y el Pioneer VSX 924 tiene salidas se previo, si no las necesitas el 824 K de Pioneer me parece un receptor estupendo.

Lo de que te dure ... garantía española y si puedes amplia a 5 años.
#11147 por RegMaster
Jue, 22 Ene 2015, 10:46
CoNgO escribió:Yamaha RX V830 o Pioneer VSX 824K serían mis elecciones ... mejor el primero y el Pioneer VSX 924 tiene salidas se previo, si no las necesitas el 824 K de Pioneer me parece un receptor estupendo.

Lo de que te dure ... garantía española y si puedes amplia a 5 años.

Qué triste es leer eso joder....

Al final ya no hay nada bueno y barato, al menos para multicanal, ya que si fuera sólo para música lo tendría bien claro, cualquier pc o portátil conectado a la presonus firebox que tengo y etapa t.amp, alesis, o behringer y a correr.

Hay que entrar en que el hifi se ha vuelto una commoditie más, como el 95% de los portátiles actuales, (excepto gama thinkpad, hp elitebook, dell precision o fujitsu gama alta), es decir, eso de tener AVR o ampli para que te dure 20 años se acabó, mejor comprar uno barato de 250/300€ y cambiarlo cada 4 o 5 años. Asqueroso
#11148 por CoNgO
Jue, 22 Ene 2015, 10:54
En Francia van a castigar la obsolescencia programada ¡ ahora se han dado cuenta ! ... efectivamente uno barato si cumple dura lo mismo que uno caro, en mi sistema ando con un Pinoeer VSX 919 y la mar de contento, también parto de una respuesta muy buena, por lo que tras pasar MCACC :inlove:
#11297 por RegMaster
Mar, 27 Ene 2015, 15:37
Estoy un 75% decidido por el 924
Aparte del escalado 4k, y EQ multicanal + sub, trae un DAC de calidad, el que monta en gamas superiores.... me gustaría llegar a un ampli con componentes de más calidad o un clase D, pero no me llega el presupuesto y no me fio de estos bichos de 2ª mano.
#11298 por RegMaster
Mar, 27 Ene 2015, 16:24
He ido recopilando fotos de las tripas.... de chismes de gama media y..........

El que más miedo da es el Denon X1100w y X2100W, todo manga por hombro:

Imagen

Luego el Yamaha serie RV-X entera es tal que así:

Imagen

Luego quizá el Pioneer, pero ya empiezan a estar las cosas en orden:

Imagen
Está un poco mejor acabado que el 824, e inferior que la serie SC y LX donde tienen mejor chasis y amplificación clase D sin disipador

Saltamos a onkyo, donde desaparecen los condensadores electrolíticos de la vista, yo no entiendo mucho de electrónica de AVR, pero sí de informática y los condensadores electrolíticos son la muerte, cuentos menos mejor, además si falla alguno sabe uno donde ir a buscar y no volverse loco entre miles, aunque onkyo padece de mala fama en otras cosas como los hdmi y calor.

Imagen

Luego pasamos a los Sony, que impresionantemente, son los más limpios y más "integrados" se ve que tienen experiencia en electrónica, con el tema de la Play Station y tal... lo mismo, + integrados en mi dilatada experiencia en informática = menos fallos. Menos bobinas inductores y toroides y más integrado = menos fallos.

Imagen

Y luego viene el hermano rico, el 1050, que es un 850 pero bien rematado (rezuerfo en chasis, mejor encapsulado del transformador, soporte para las cintas de cables, mejor regulador de tensión del transformador, placa que separa el PCB de la pantalla del resto, etc..)

Imagen

Dan ganas cogerse el 1050.

A lo mejor a muchos el aspecto interno le importe bien poco, y que no tiene por qué estar reñido con un buen diseño electrónico o uso de componentes de más calidad o durabilidad, PEEEERO, si tienes la casa sin barrer... difícilmente la tengas desinfectada (no se si me explico con esto..)
#11354 por jalejos
Mié, 28 Ene 2015, 23:48
RegMaster escribió:
Saltamos a onkyo, donde desaparecen los condensadores electrolíticos de la vista, yo no entiendo mucho de electrónica de AVR, pero sí de informática y los condensadores electrolíticos son la muerte, cuentos menos mejor, además si falla alguno sabe uno donde ir a buscar y no volverse loco entre miles, aunque onkyo padece de mala fama en otras cosas como los hdmi y calor.

Imagen

Esos dos cilindros negros que hay debajo de la placa hdmi son dos condensadores electrolíticos, creo recordar, de 17.000uF 70V.
Todos los amplificadores con fuente tradicional, llevan condensadores electrolíticos para filtrado, con mayor o menor capacidad. Las fuentes conmutadas tambien llevan pero de capacidades muy inferiores.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#11373 por RegMaster
Jue, 29 Ene 2015, 16:22
jalejos escribió:
RegMaster escribió:
Saltamos a onkyo, donde desaparecen los condensadores electrolíticos de la vista, yo no entiendo mucho de electrónica de AVR, pero sí de informática y los condensadores electrolíticos son la muerte, cuentos menos mejor, además si falla alguno sabe uno donde ir a buscar y no volverse loco entre miles, aunque onkyo padece de mala fama en otras cosas como los hdmi y calor.

Imagen

Esos dos cilindros negros que hay debajo de la placa hdmi son dos condensadores electrolíticos, creo recordar, de 17.000uF 70V.
Todos los amplificadores con fuente tradicional, llevan condensadores electrolíticos para filtrado, con mayor o menor capacidad. Las fuentes conmutadas tambien llevan pero de capacidades muy inferiores.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


Ya lo sé, pero en el caso de que se oigan ruidos de baja frecuencia o malfuncionamiento los responsables están acorralados, en mi Marantz habrá, así a ojo..... unos 150 condensadores o más, sobretodo de 16v y 1000uF.

Estoy cansado de darle vueltas, da ruido en todas las entradas/salidas, como ya he dicho, incluso en auriculares, donde menos ruido hace es en "pure direct", y si conecto la placa de video mete más ruido que con ella quitada... he revisado los esquemas del manual de servicio, y la única cosa aparte de la alimentacion +12V como responsable son los 2 reguladores de tensión de la placa principal, y los "integrados" IC21, IC24 e IC25 creo recordar... que van rodeados por condensadores de los que digo, de 16v y 1000uF, unos pequeñajos que parecen resistencias y algunas resistencias. El ruido lo mete incluso por el 7.1 input analógico y lo saca también por la línea LFE, y como también se oye el ruido en "pure direct" por lo que según entiendo, los únicos que tocan ahí son los +12, los 2 reguladores de tensión del DSP, y los IC que te comento, que son los que controlan la señal del potenciómetro que proviene de la placa frontal y que hacen de "previo".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados