Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#11245 por RegMaster
Dom, 25 Ene 2015, 11:47
Bueno, pues parece que por los preouts no sale ese zumbido, o al menos, yo no lo oigo.

En donde menos se oye es con los modos "pure direct" y "analog 7.1ch input", es decir, donde menos intervienen el EQ, el DSP, Crossover, etc....

Como no tengo manera humana de probar los condensadores en el circuito porque no tengo un aparato que por lo visto existe para tal fin. He decidido ver los 2 rectificadores de voltaje que lleva la placa base y la entrada de alimentación.

Lleva 2 rectificadores/amplificadores integrados, un 7808 y un 7908, según sus specs deben dar como salida 8v ambos, con un margen de +/-0,3V de tolerancia. El 7808 da los 8v justos, pero el 7908 me está dando 8,4V

La alimentación de la placa base son 3 voltajes, +12v, -12v y +5v
Mis lecturas son de +11,6V, -12V y +5V

No se qué grado de implicación tiene esto, la placa base se alimenta a través de un "fajín" que proviene de la placa de amplificación principal, donde están los 2 condensadores tochos.

No se si alguien está siguiendo este hilo.... no decís nada, jajaja
#11261 por jalejos
Dom, 25 Ene 2015, 15:47
Bueno. Leyendo detenidamente los síntomas y viendo las cosas que has estado haciendo, los condensadores de la fuente de alimentación que comenté arriba, no provocan ese siseo, por lo tanto, los descartamos inicialmente.
El que poniendo el control de volumen al mínimo y que por las preout no se escuche ese soplido, indica que el fallo está en la sección de potencia en un punto común a todos los canales pero así, a pelo, no puedo determinarlo. Mándame el esquema y trato de averiguar algo.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados