Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#8300 por jalejos
Lun, 10 Nov 2014, 16:16
Es mono. El +12v es el vivo (tip) y el ring o chasis es la masa.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#9107 por luco_mtb
Sab, 29 Nov 2014, 19:04
jalejos escribió:Aquí tienes algunos de 16A (4000W)
http://es.rs-online.com/web/c/reles/rel ... 1&aaaExp=Y


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

ya lo tengo montado, pero tengo un problema, que el relé es de enclavamiento, como me sugeriste en el enlace.

al encender el av conmuta bien, pero al apagarlo me mantiene la misma posición el relé(enclavamiento)

tengo que sustituir el relé por uno sin enclavamiento???
#9121 por jalejos
Dom, 30 Nov 2014, 16:14
Te puse ejemplos de reles de 16A pero no caí en el enclavamiento. Sorry.
Pasados unos segundos, ¿no se desenclava? Si no es así, tendrás que poner uno sin enclavamiento.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#9122 por luco_mtb
Dom, 30 Nov 2014, 18:55
Ya esta pedido de ayer. No tepreocupes lo mas minimo. Solo faltaria.
Mañana le tendre.
Pero no llego a entender como se desenclava¿?
#9261 por luco_mtb
Mié, 03 Dic 2014, 21:14
Para rematar este hilo... El desenlace.
Compre una regleta que se pudiera abrir, no como la de los "chinos" que suelen ser con tornillos anti-apertura.
Imagen
Como veis es bastante manipulable y configurable.
Imagen
le he colocado dos clavijas de 3.5 ya que mi rx777 solo tiene una salida trigger 12v. y de esta manera sigo pudiendo conectar la etapa de 5 canales que arranca con trigger, y me queda una para lo que pudiera venir.
Imagen
En esta foto siguiente veis el cableado( se puede hacer mejor :wasntme: ) terminado y como veis he cortado las pistas de cobre que unen los enchufes, de esta manera tendré 3 enchufes con corriente directa y cuatro gobertandos por el avr.
Imagen
Este es el aspecto final, con una ventanita para poder "activar" el rele manualmente.
Imagen

Es una chorrada pero mientras lo hacia le tire 4 fotos. ;)
#9269 por luco_mtb
Mié, 03 Dic 2014, 23:16
Es una tontería, simplemente el relé corta a modo de interruptor la corriente a la regeta de enchufes, y este se abre o cierra dependiendo si el avr esta encendido o apagado. los avr que tienen salidas pre-out tienen una salida a 12v que es para decirles a las etapas que despierten que toca currar.
En mi AVR tiene una única salida:
Imagen
y en mi etapa:
Imagen
Entre si va conectado con un cable con clavija de 3.5 mono. Imagen
Hasta ahí todos lo sabíais, pues yo lo único que he hecho es aprovechar esos 12v para manipular un sencillo relé que me controle el paso de corriente a una regleta de enchufes.
Imagen

el esquema de conexión es muy sencillo: (perdóname por la chapuza)
Imagen

un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados